viernes, 30 de enero de 2015

Caída Del Cabello.


¡Hola Corazones!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien.

Hoy os vengo a contar una cosa que me tiene bastante preocupada. Sí, como ya habéis leído en el titulo os vengo a hablar de la caída del cabello, bueno mejor dicho a mi caída del cabello.


Al principio no le eche mucha cuenta pero hace como dos meses esto me empezó a mosquear y baste.

Tengo el pelo bastante seco, rizado aunque he perdido bastante rizo, fino y no tengo mucha cantidad, según mi ojo clínico.

Debido a los problemas hormonales que me causo el tiroides mi pelo dejo de ser lo que era. Una vez que me operaron el pelo más o menos empezó a parecerse a mi pelo anterior, pero como mis hormonas son guerreras y no les gusta estar tranquilitas mi pobre cabellera sobre todas las consecuencias.

Hay varios motivos que pueden ocasionar la caída del cabello, pero los más comunes son por herencia, hormonal o estrés físico o emocional.

Más o menos me conozco bien y sé que en mí hay cosas, motivos y etapas en los que pierdo más pelo de lo normal.

jueves, 29 de enero de 2015

#7 Cómo Voy Hoy...



¡Hola Amores!

Os traigo un nuevo post de Cómo Voy Hoy.

Es lo que llevaba puesto una tarde de otoño para ir a mi sitio preferido en el mundo, a pasar la tarde.





Este lugar en el Rocío. Es mi lugar preferido en el mundo, por la fe que le tengo a la virgen y porque para mí la aldea es un sitio mágico, un sitio por el que me encanta pasear, sobre todo los días de otoño allí encuentro paz, tranquilidad, relax....


Pues ya que os he contado que soy rociera hasta la medula y que es mi lugar de paz, vamos a lo que va el post.


miércoles, 28 de enero de 2015

Sentencia de Pasión de Marta de Diego.






Titulo: Sentencia de Pasión.
Autora: Marta de Diego.
Editorial: Gramnexo.
Páginas: 192.
Año de edición: 2014.

Sinopsis:

Brendam, un exitoso abogado, que no cree en los compromisos y disfruta de la vida. O al menos eso cree él.
Laura, exitosa abogada, que lleva una vida sexual activa, pero no de un modo tradicional.
Un noche, un incidente, un beso de agradecimiento.
Una nueva incorporación al bufete donde trabaja Brendam, lo dejará descolocado. Laura ha llegado pisando fuerte. Sin ella proponérselo pondrá el mundo de Brendam patas arriba. Lo que no se espera, es que su propio mundo también se verá afectado.

¿Qué ocurrirá entre estos dos abogados? Sólo hay una manera de saberlo.


Booktrailer:



Mi opinión:

Marta de Diego.




Nacida en Zaragoza en 1982. Actualmente reside en Palma de Mallorca, aunque su ciudad adora es Sevilla, donde ha vivido fantásticos veranos. Actualmente trabaja en unos grandes almacenes. Tiene un hijo de 7 años al que adora, cuyo nombre es Aarón y amante de los animales. 

Autora de El Secreto de Emma, que salió publicado en febrero del 2014, del relato Un encuentro definitivo, finalista del primer concurso de relatos RaEntropía y componente de uno de los 14 relatos que componen la Antología de verano SEX! Puedes encontrarla en facebook (Marta de Diego) o en twitter (unaroma)


Web de la autora (Aquí)

Besos...

martes, 27 de enero de 2015

Banda Sonora Del Libro Una Noche Deseada.



¡Hola Amores!

¿Cómo estáis? Espero que estupendamente.

Pues hoy vamos con un clásico en el blog.

Para los que sois nuevos por aquí primero daros la BIENVENIDA y segundo explicaros este clásico en el blog. Como habréis comprobado me encantan los libro y la música (y muchas cosas más) y cuando leo libros en los que hay mucha música entre sus páginas me gusta apuntarlas y después ir la metiendo en una carpeta.

Desde que tengo el blog las suelo compartir con ustedes.

Sin más os dejo con la lista de canciones que salen en este libro. Como siempre puede que me haya dejado alguna canción, perdonarme.

Hoy vamos con la banda sonora de Una Noche DESEADA de Jodi Ellen Malpas. 



lunes, 26 de enero de 2015

#8. RECOMENDACIÓN SEMANAL.


¡Hola Corazones!

¿Cómo estáis? Seguro que estupendamente.

Sabéis que día es hoy? Y que toca? Pues claro, vamos con una recomendación semanal.

Para esta semana os vengo a recomendar un libro que leí hace muchísimos, creo que fue de los primeros libros que leí cuando empecé en este mundo de la lectura.  Me encanto, como te sentirías si un día triste para refugiarte vas a parar a una librería y un libro llama tu atención, hasta hay normal no? Pero y si a medida de que lo lees te das cuentas que eres tú la protagonista? Yo me moriría no sé si de amor como Paula de GH o de la impresión.  Una historia bonita que espero que disfrutéis, y con un título muy bonito ya que no hay cosa más bonita que sonreír.

Y no es otro que…

La sonrisa de las mujeres.


Sinopsis:

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más. 

Enlaces de Interés:

Reseña de La sonrisa de la mujeres (Aquí). 

Biografía del autor (Aquí)

¿Habéis leído algo de este autor?

Espero que disfrutéis mucho de su lectura.

Besos.



sábado, 24 de enero de 2015

Sorteo 1º Aniversario. CERRADO


¡Hola Corazones! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien.

Os acordáis cuando os dije en el post del cumple que lo quería celebrar con ustedes y premiaros por estar siempre hay. (Podéis leer el post Aquí)

Por desgracia mi economía no da para mandaros un regalito a todas y todos los que formáis parte de esta pequeña gran familia. Así que se me ocurrió hacer un sorteo.


viernes, 23 de enero de 2015

Poti-Compra En The Body Shop.


¡Hola Corazones!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.

Hoy os vengo a enseñas unas compritas que realice en Diciembre en la tienda The Body Shop.


No he probado mucho de esta marca durante mi Poti-Vida, pero es una empresa que llama mucho mi atención. Su cosmética lleva un alto porcentaje de productos naturales, cuida el planeta y no testan en animales.



Llevo un tiempo queriendo cambiar mi rutina facial y usar cosas lo más naturales posibles (Ya os contare más en próximos post), pero antes quería ir acabando las cosas que tengo. Tenía varias cosas que quería probar de esta marca y un día que iba para trabajar entre y hice una Poti-Compra.

Aceite Limpiador de Camomila.

Aceite desmaquillador que elimina eficazmente todo tipo de maquillaje, incluso el maquillaje de ojos waterproof. Es muy suave para la piel. Resulta perfecta para todo tipo de pieles. Esta testado para su uso en los ojos y para personas que utilicen lentillas.



Tenía mucho miedo de comprar este producto. La piel del rostro la tengo mixta y me daba miedo echar aceite en la cara, pensaba que eso iba a ser malo para mi piel, ya que me podía sacar más grasa. Pero buscando y buscando no encontraba nada que fuera más natural de lo que suelo usar y que fuera económico. Y al final me decidí por este, como vi que ponía todo tipo de pieles decidí probar haber que tal. Y esto encantada con él, te desmaquillas en un momento y no irrita nada. Ya os explicare más sobre este producto. Contiene 200ml y me costó 15 euros.

Enlace directo al producto (Aquí).

Exfoliante Facial Suave de Aloe.

Esta crema exfoliante delicadamente sin irritar. Deja la piel suave y fresca en un instante. Indicada para pieles sensibles.   

Si os gustan los exfoliantes cañeros, este no es vuestro exfoliante. Tiene un granulo tan pequeño que casi ni se nota, lo compre por eso. Tengo la piel sensible y algunos exfoliante me irritan tanto que me llevo un par de días con el rostro fatal. Evidentemente no exfolia mucho, pero para mí es suficiente, de los que he probado suaves es de los que más me gustan. Refresca mucho el rostro. Contiene 75 ml y me costó 13 euros.
Enlace directo al producto (Aquí)

Spray facial revitalizante de Vitamina C.
Este spray dinamiza, refresca, hidrata y suaviza instantáneamente. Descongestiona las pieles cansadas y aporta luminosidad. La principal función de este spray es aportar hidratación extra o darle vitalidad a las pieles cansadas, aunque también nos brinda otros beneficios. Alivia las pieles y descongestiona. Ayuda a fijar el maquillaje. Si quieres conseguir un acabado duradero y profesional, vaporiza a distancia el rostro después de maquillarte. Aporta luminosidad y tonifican las pieles apagadas. En verano será tu gran aliado, ayudara a que tu piel se hidrata al tiempo que refresca y dinamiza.

Hacía tiempo que no usaba una cosa tan maravillosa. Me encanta, me hidrata, me refresca, me aporta luminosidad, me da jugosidad y vitalidad al rostro. Lo uso casi a diario, si no voy maquillada me lo aplico y me da un resultado buenísimo, no se ven el rostro tan apagado. Si voy maquillada lo mismo me da un toque monísimo al rostro, parece que la piel está sana y viva, hay veces que cuando llevo muchas horas maquilladas me lo aplico y me noto la cara más hidratada. Será un producto fijo en mi cuidado facial y huele de maravilla. Me costó 14’590 y contiene 100 ml
Enlace directo al producto (Aquí)
¿Habéis usado algún producto de los que os he enseñado? ¿Conocíais The Body Shop? ¿Tenéis algún producto favorito de esta tienda?
Quiero probar más cosas de esta marca pero antes quiero acabar cositas que aun tengo por casa. Me encanta el lema de The Body Shop BELLEZA CON CORAZÓN
Pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado.
Que tengáis un buen fin de semana. Nos leemos el Lunes.
Besos…

Presentación en Sevilla...

¡Hola Corazones!

Si sois de Sevilla o alrededores ya tenéis plan para el Sábado.



Besos...

jueves, 22 de enero de 2015

El Blog Cumple Un Añito.


¡Hola Bombones!

¿Venís preparadas para la fiesta?

Y es que hoy este pequeño espacio cumple un año!!!


¡¡Estamos de cumple!!

Un añito ya, parece mentira.

Las vueltas que ha dado el blog durante un año. En un principio iba a ser solo de reseñas ¿Os acordáis?, y poco a poco fue creciendo, naciendo cosas nuevas y las que quedan por venir. Al final ha acabado siendo lo que su propio nombre dice Mis Momentos De Relax, un espacio donde os cuento y comparto con vosotras todo lo que me apasiona.

He tenido momentos de bajón, en los que por falta de tiempo y motivación no subía nada. Pero al final siempre he vuelto y cada vez con más ganas.

Pero nada de esto sería posible sin ustedes.

Durante este año he conocido a gente maravillosa. Cada día este pequeño rincón va a más, cada día son más visitas, más comentarios y más suscripciones y eso me hace muy feliz. Si es que os comía a besos a todos.

Mira que hablo por los codos pero ante ustedes me quedo sin palabras, solo os puedo decir GRACIAS.

Como habéis visto he empezado el 2015 con muchas ganas y subo muchos más post que antes. Intentare subir de 5 a 6 post a la semana y descansar los domingos. Si algún día no puedo subir post al día siguiente tendréis ración doble.

Pero como ya he dicho esto no podría ser posible sin ustedes, sin vuestro cariño, sin vuestras palabras de ánimo y sin vuestro amor. Así que aunque hoy sea el primer cumple de Mis Momentos de Relax. Os quiero premiar a ustedes y en una semana más o menos espero que me lleguen unas cositas y tendréis nuevas noticias.



MUERO DE AMOR CON VOSOTROS.

Besos…


miércoles, 21 de enero de 2015

Tiéntame de Elena Motagud.



Titulo: Tiéntame (Primer título de la trilogía Tiéntame).
Autor: Elena Montagud.
Año de Edición: 2014.
Paginas: 398.
Editorial: Tombooktu.
Género: Erótica.


Sinopsis:

En el mundo de la moda, nada es lo que parece. Tras serle denegada una beca para el doctorado, Sara decide trabajar como modelo para pagarse los estudios. Así conocerá a Abel Ruiz, el famoso y misterioso fotógrado, un hombre muy seductor que pronto mostrará su interés por ella. Junto a él, Sara descubrirá los placeres del sexo y se dejará llevar por un torbellino de lujuria. Pero Abel es un hombre perseguido por circunstancias del pasado y Sara deberá lidiar con esos fantasmas y con varias rivales por ocupar el corazón del atormentado fotógrafo. ¿Conseguirá Sara su objetivo? 
Nadie dijo que el mundo de la fotografía fuera sencillo…



Booktrailer:



Desde aquí quiero felicitar a las personas que han hecho el Booktrailer, refleja lo que vamos a ver en el libro, tentación y sensualidad en estado puro. Es el mejor Booktrailer que he visto en mi vida.

Mi opinión:

martes, 20 de enero de 2015

El Niño.




Sinopsis:

Dos jóvenes, El Niño y el Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuele sobre las olas.

Jesús y Eva son dos agente de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta de hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo en El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de esos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.

Trailer:



Mi opinión:

Cuando empezaron a anunciarla por televisión y vi esos ojos sabía que tenía que ir a verla.

Después empecé a escuchar de todo. Había gente que había ido a verla y le encantaba y otros que decían que mucho bombo le habían dado y la peli era una mierda. Y ahora os voy a dar mi opinión.

lunes, 19 de enero de 2015

#7. RECOMENDACIÓN SEMANAL.


¡Hola Corazones!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que de maravilla.

Pues empezamos un semana más, gracias a Dios y eso significa que hoy os traigo una recomendación semanal.


Y esta semana os traigo mi última lectura del 2014. Me encanto, me divertí muchísimo, me dio mensajes muy positivos y se me hizo cortisimaaa. Si habéis leído mi reseña, seguramente ya sabréis de qué novela os hablo.

domingo, 18 de enero de 2015

Reto 80 Libros – Edición 2015.


¡Hola Corazones!

¿Cómo estáis? Espero que de arte.

Pues hoy os vengo a contar  un reto que voy a hacer en este año.

Viajando por algunos blog de algunas compañeras he visto que se han apuntado a varios retos y todos bastante curiosos. Pero este llamo mi atención y como la curiosidad mato al gato, entre en el blog de la autora de este reto, para tener más información (Aquí)

Os estoy hablando como podéis leer en el titulo del Reto 80 libros. Si, si, habéis leído bien 80 libros en un año. Habrá ha quien le parezca normal pero a mí me parece una bestialidad.

sábado, 17 de enero de 2015

Premio Lovely Blog Award.


¡Hola Corazones!

Más vale tarde que nunca. En Noviembre me nominaron a los premios Lovely Blog Award, ya subí un post explicando que en esos momentos me era imposible contestar a mi nominacion. Una vez acabada la mudanza, con ordenador nuevo para poder escribir y el portal de belén recogido, me dispongo a contestar y a hacer mi nominacion.



Me nomino Patri del blog http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/ es un encanto de niña, que siempre esta hay para cuando voy a darle la lata por no saber hacer algo. Eres un sol, si estuviéramos más cerca te invitaría a un café para hablar de novelas y esas cosas que tanto nos gustan a las dos. Gracias por todo guapa.

Reglas:

1.    Agradecer al Blog que te nomino
.
2.    Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nomino.

3.    Informar de la nominacion a los 11 blog.

4.    Seguir al Blog que te nomino.

viernes, 16 de enero de 2015

Booktrailer de Sígueme la corriente de Megan Maxwell.


¡Hola Corazones!

Os traigo un post muy cortito.

Acabo de ver que han publicado el booktrailer de la próxima novela de Megan Maxwell, y no podía esperar para contároslo.

Os dejo su portada, sinopsis y booktrailer.



Sinopsis:

Tony Ferrasa es guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueña. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde leonina.

Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.

Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndola en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente.

Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.

Booktrailer:


Le tengo unas ganas de muerte a esta novela. Sale a la venta el día 5 de Febrero, como sabéis yo ya lo tengo apuntado en mi agenda.


Según tengo entendido Megan se inspiro en el buenorro de Rubén Cortada para crear el personaje de Tony.


Pues nada chicas/os para hacer más corta la espera tendremos que ver mucho el booktrailer.

Pinchando (AQUÍ), podéis leer las primeras 17 paginas de Sígueme la corriente. 

¿Qué os ha parecido?

Dejarme un comentario con vuestras opiniones.

Que tengáis un fin de semana muy divertido.

Besos…

miércoles, 14 de enero de 2015

Maxi-Poti-Compra En Maquillalia.


¡Hola Corazones!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien.

Hoy os traigo un post que me da vergüenza subirlo. Si, habéis leído bien, vergüenza y mucha. He tardado medio siglo en poder hablaros de esta compra y tengo muchas más acumuladas, que ya iré subiendo poco a poco.

Veréis, esta compra la realice en la Black Friday, ya veis, he tardado, hoy es día 11 de Enero (Aunque no se que día lo subiré).



Pues a lo que vamos que se va a hacer muy largo. Para el Viernes Negro Maquillalia puso unas promociones que eran muy difíciles para hacer una potiDieta, fuera de bromas, eran unas promociones muy buenas. Llevaba tiempo queriendo comprar unas cositas pero fui esperando para aprovechar las ofertas que suelen poner en ese día. Las promociones iban según la marca había algunos con 3x2 30% 40% Y 50%.
Estas compras que os voy a enseñar para mi han sido todo un caos. Ya sabéis ese día las paginas se colapsan y es dificilísimo comprar, lo intente varias veces y era imposible, pero como soy un ave nocturno lo volví a intentar antes de acostarme y sin problemas, claro quién va a estar a esas horas comprando.



El problema vino por la mañana que cuando revise el pedido me di cuenta que me había olvidado algunas cosas, así que armándome de paciencia volví ha entrar para terminar de comprarlo todo.

Pero cuando me llego el pedido hubo un problema, así que lo que iba a ser una compra se convirtió en tres paquetes, por una parte culpa mía y por otra culpa de la empresa, ahora os lo explico todo mejor.

Os enseño lo que compre en el primer pedido.

lunes, 12 de enero de 2015

#6 Recomendación Semanal...



 ¡Hola Amores!

Ya llego el Lunes, que rápido pasan las días...

Pues ya se acabaron las fiestas, así que voy a retomar los post Recomendación Semanal como cada Lunes.

En este caso he elegido una novela que a mí me gusto bastante pero que en un principio no me molaba nada. Compre esta novela porque cuando leí la sinopsis sabía que me iba a gustar. Pero  cuando la empecé fue decepcionante, no me hacía con su lectura me liaba, pero llegue a un capitulo en concreto con el que me enganche y se convirtió en una de mis lecturas preferidas. Y es que ya se sabe que del odio al amor solo hay un paso y en este caso fue un capitulo...

Estamos hablando de...

Palmeras en la nieve de Luz Gabás.



Sinopsis:

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su pasre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

A familiares y conocidos que le he recomendado esta lectura les ha encantado, espero que a ti te pase lo mismo...

Esta novela la veremos en la  gran pantalla, creo que en el 2015 pero no estoy muy segura de la fecha. Uno de los actores que dará vida a uno de nuestros personajes masculinos ser Mario Casas y ya podéis ver fotos de los rodajes en su cuenta de Twitter.

Trailer:




Enlaces de interes:

Biografía de la autora (Aquí).

Mi reseña de Palmeras en la nieve (Aquí).

Que disfrutéis mucho de su lectura.


Besos...

domingo, 11 de enero de 2015

Revista Glamour De Enero.


¡Hola Corazones! ¿Cómo lleváis el fin de semana? Espero que muy bien, yo lo estoy pasando trabajando, es el último fin de semana que trabajo, ya que por desgracia vuelvo al paro, aunque espero y confió que sea por poco tiempo.

Hoy os traigo un brevísimo post, como leéis en el titulo va sobre la revista Glamour.
Os tengo que confesar que yo no ando muy pendientes de las revistas, pero de vez en cuando al entrar al estanco (a por el vicio) me da por mirar haber que traen las revistas de regalo, ya que muchas veces en una buena posibilidad para probar cosas nuevas sin gastar mucho dinero.

jueves, 1 de enero de 2015

Propósitos Del Nuevo Año.



¡Hola Amores!

¿Como estáis? Espero que muy bien, aunque algunos tendréis hoy una resaca de muerte.

Pues hoy día 1, no hay cosa más típica en cada nuevo año, que crear un lista de deseos y propósitos para cumplir durante los 365 que nos quedan. Yo no se si a ustedes les funciona, pero yo creo que jamás he cumplido ninguna lista de propósitos.


Este año los voy a poner por escrito haber si de esta manera cumplo algunos. Como sabéis los que me seguís desde hace tiempo, en septiembre aproximadamente empece con un cambio de hábitos, que hace como dos meses he dejado de cumplir como lo hacia al principio, mis propósitos de este año van a ir muy ligados a los que ya me propuse en esa fecha y ahora espero cumplirlos mejor. 

He intentado no poner cosas imposibles para mi como son dejar de fumar o hacerme rica, porque no se cual de las dos las veo más imposibles.

No me lío más y os voy dejando mi pequeña gran lista de propósitos, ya os contare si cumplo alguna.