viernes, 6 de noviembre de 2015

Jack de Cristina Brocos.


Título: Jack.
Autora: Cristina Brocos.
Editorial: Esencia.
Año de publicación: 2015
Páginas: 474.
Precio: Papel 15.11  Digital 9.49

 

Que una mujer obesa se enamore del bombero más deseado de la ciudad no sería algo extraño, pero que suceda a la inversa es, como mínimo, sorprendente. Y eso es lo que le ocurrió a Jack cuando rescató a Lis del amasijo de hierros en que se había convertido su coche y oyó su voz, una voz que recorrió su cuerpo y fue directa a su corazón, donde anidó y se quedó ya para siempre.Sin embargo, en esta historia, como en la vida real, no todo es lo que parece. El hombre fuerte no lo es tanto, y la mujer débil guarda en su interior toda la fuerza del universo. Los terribles traumas de la infancia que atormentan a ambos dirige sus vidas, y ante esta situación sólo caben dos opciones: escondernos, como hace él o afrontarlos, como hace ella.Juntos conseguirán sacar a la superficie todos sus miedos y vivir una apasionada historia de AMOR. Jack te hará reír, te hará llorar, te hará soñar y desear… Porque sólo el amor verdadero lo puede todo.












Nació el 4 de junio de 1966 en Oviedo. Vivió toda su infancia en Asturias, en un pequeño pueblecito perdido entre las montañas, llamado Boínas, a los pies de las maravillosas cumbres nevadas de Peñamanteca. A los quince años se trasladó a Santiago de Compostela, donde sigue residiendo. Está divorciada, no tiene hijos, y es maestra de Educación Infantil en una pequeña escuela unitaria de la Costa de la Muerte.










Jack un mujeriego bombero, un día acude a un aparatoso accidente en el que se ven involucrados muchos coches, allí conocerá a Lis,  él es el héroe que la salva de una muerte segura. Desde ese día Jack no deja de pensar en la chica que salvó en el accidente, con lo cual decide ir al hospital con su amigo y compañero Pedro para interesarse por Lis, desde entonces no faltará ni un día al hospital e intentará formar parte de la vida de ella, una vida con un pasado muy oscuro.

Cuando vi este libro en las novedades de ese mes lo compré directamente, me moría por tenerlo, su sinopsis me enamoró de tal forma que fue llegar y ponerme con su lectura y jamás de los jamases me hubiese esperado encontrar lo que encontré dentro.


Hace semanas que acabé este libro y semanas llevo intentando escribir esta reseña de la que siempre acabo borrando todo lo que he escrito y con un mosqueo monumental, exactamente el mismo mosqueo que me produjo leer este libro. Ya en los primeros capítulos comenté a varias amigas que de este libro acabaría haciendo doble reseña, una como lectora y otra como gorda indignada. Ahora mismo he leído la sinopsis para escribirla en la reseña y cada vez que la leo me parece más "fraude", pero vayamos por partes.

Puede que en esta reseña haga algún spoiler, intentaré que no se me cuelen muchos ni sean muy explícitos pero sí quiero explicar bien por qué pienso esto de la novela, va a  ser difícil hacerlo sin soltar ninguno.  Por otro lado quien sigue el blog sabe que soy sincera en mis opiniones, que ni me compran ni me vendo y siempre intento ser lo más respetuosa posible, pero quizás con mi alto grado de indignación ahora mismo se me vayan un poco las buenas formas.

Quitando el tema de los gordos de lo que hablaré después y dejándolo un poco al lado, creo que esta novela tiene un argumento muy bueno pero que no está bien desarrollado, y para colmo cuando llegas al final te quedas con mil preguntas sin resolver, creo que si hubiera estado desarrollado de otra manera y le hubiera dado más importancia a una de las tramas, la historia podría haber cambiado mucho para mi gusto. Como entenderéis por mis palabras para mí en este libro tiene dos tramas que quiero separar, la romántica y la del pasado de Lis. Empecemos por la romántica, no le he encontrado historia de amor por ningún lado. Él la salva, desde entonces va a visitarla al hospital, ella se supone que pasa meses en el hospital pero de ellos dos en el hospital vemos el comienzo y el final, no sé si me explico, pasamos de él va a visitarla porque le gusta la chica y el siguiente paso es ya han pasado meses y está súper híper enamorado. Qué pasa y por qué os doy este dato, al faltarme el proceso de en medio, lo que viene siendo el enamoramiento, el conocerse, ect, al no conocer esos datos es como que no he conocido ese amor que sentían los protagonistas, cómo se van conociendo, cómo van sintiendo... no lo he sentido y al no sentirlo pues me ha costado creérmelo, creo que al no hacer partícipe al lector de cómo se van enamorando poco a poco es una historia difícil de creer, pero para qué engañaros, no me he creído para nada esta historia de amor. Las escenas de sexo para mi gusto están súper edulcoradas y con unas palabras muy repetidas, otro punto negativo bajo mi humilde punto de vista. Después entra la trama de la casa, el pasado de ella, un pasado muy duro y que me ha gustado mucho más que la historia romántica. Creo que si en vez de venderme una historia de amor me hubieran vendido la otra parte un poco mejor desarrollada y tratada de otra manera, más que como subtrama de una novela romántica, hubiera sido un gran libro.

En este libro encontramos a los personajes principales que son Jack y Lis, y un montón de secundarios. Lis es un personaje que tiene toda mi admiración, valiente y con una fortaleza increíble porque pasar por todo lo que pasó en su pasado y que en el presente le sigan pasando desgracias (La autora se ha cebado un poco con ella) y seguir siendo valiente para ir afrontándolas todas es digno de admiración y que encima se atreva a dar el salto y publicar su historia para que la gente sepa lo que le pasó es increíble la fortaleza de esta chica. Jack, haber cómo planteo lo de este hombre, en toda novela romántica que se precie últimamente encontramos al típico tío que hace cosas poco comprensibles y que te dan ganas de llevarlo a que lo trate un psicólogo o psiquiatra, pero aun así nos hacen enamorarnos y pegar suspiros por sus huesos, yo con Jack más bien he hiperventilado pero de lo furiosa que me ponía, un personaje que no me ha gustado nada, que no he entendido ni comprendido, vamos que me ha dado más frío que calor. Después encontramos a secundarios que nos revolverán la bilis, no contaré qué es lo que hacen pero uno me parece asqueroso por lo que hace y otra me parece asquerosa por lo que es capaz de hacer y pasar para conseguir lo que quiere. Después hay unos pocos más de secundarios que están relacionados con el pasado de Lis,  es una cosa que no me ha resultado creíble, que todos estén relacionados por lo mismo y algunas veces ella sabe quién son sin ni siquiera conocerlos y que me ha dejado la duda en el aire, ya que es una pregunta sin respuesta. 

Ahora voy con el tema GORDOS, una decepción que no veas porque si alguien encuentra a la gorda durante esta lectura que me avise. Es cierto que cuando se conocen ella pesa 100 kilos, pero en poco tiempo pasa a pesar 70 kilos (si mal no recuerdo y bajando) y lo más asombroso es que la siguen llamando gorda. Siento soltar este spoiler, en el primer capítulo me mosqueé bastante, os cuento, Jack era un adolescente con obesidad y quizás me llaméis loca pero para mí fue como dejando claro que él como EXGORDO podía enamorarse de una GORDA. Otra cosa que no me ha gustado es que a él todo el mundo le dice... enserio te has enamorado de la gorda, si tú puedes tener a la tía que quieras (Señores las gordas también enamoramos a chicos cañones) y lo que me daba rabia es que él en vez de decir pues estará gorda pero me gusta, pues no el señorito no decía eso, es más, ni siquiera la defendía, él es más en plan es que su voz me encanta ¿En serio?. Es normal que ella adelgazara con el tema del accidente pero no tanto, el problema es que Lis “deja de comer” aunque tenga una anemia de caballo y que de lo único que se alimenta es de café, con este tema hay que tener cuidado, dejar de comer no es sano y puede estar dando un mensaje muy negativo. Lo que me da rabia de esto es que me siento engañada al igual que gente que se ha leído este libro y me lo han comentado, las que leemos este tipo de género muchas veces nos cansamos de ver a mujeres perfectas y nos gusta ver a mujeres reales con las que sentirnos identificadas y cuando vemos una sinopsis en la que se dice una chica obesa (palabra que por cierto no me gusta nada) y después solo ves a esa chica durante unos capítulos, te sientes engañada y crees que han utilizado eso para...

Hay lecturas que van de menos a más y para mí con esta he pasado por tres fases, en los primeros capítulos aunque ya me olía cosas me gustaba, después empecé a aburrirme de la historia y ya el resto os lo podéis imaginar…

Es lo primero que leo de la autora y como os habréis dado cuenta no me ha gustado nada el libro aunque reconozco que la trama si te la pones en un esquema es muy buena lo que no me ha gustado es su desarrollo. Del anterior libro de la autora he leído muy buenas críticas así que en cuanto pueda me haré con él.

Como siempre digo esta es mi opinión y os animo a leerla ya que la vuestra puede ser totalmente distinta a la mía.








Besos XL…











¡Comparte con el mundo!

28 comentarios:

  1. Ainssssss mareeee... lo tengo pendiente y me pasaba como a ti que en cuanto lo vi me enamore pero hay algo que me para a cogerlo... si me animo te diré que me parece.

    Eres lo más mi churri! !!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues mira que no descartaba leerlo en un futuro pero tras leer tu reseña creo que lo descarto...No me gustan muchas cosas que dices y no creo que lo fuese a disfrutar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Vale, sos sincera de verdad. Y no t epreocupes, sos muy respetuosa en tu reseña, yo lo creo.
    Pues mira, a principio la portada no tiene nada que ver, porque si se trata de una chica no tan delgada, ¿para qué ponen a una mujer delgada? ¿O una chica como de la portada ya esta considerada gorda?
    Segundo punto: conozco a chicas no tan delgadas que estan de pareja con chicos guapisimos, esta cosa no tiene nada que ver, porque la tracción fisica y el amor son sentimientos distintos...
    Nosotros como lectores somos re curiosos, a todos nos gusta conocer un romance de principio al fin, esto lo hace creible. Si falta algo, no termina por convercer a ningun lector, creo...
    Enfin guapa, haz sido sincera, y estoy de acuerdo con todos tus puntos. No me gustan también estas mismas cosas y ahora no creo que me apunte a leerlo

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. También me llamó la atención esta novela cuando la vi y se me fueron las ganas en cuanto leí opiniones bastante malas. Así que viendo que tampoco te ha gustado, creo que de momento los descarto.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Bueno por fin puedo leer esta reseña, ya sabes que hemos hablado largo y tendido de este libro, el cual por supuesto no voy a leer, que cada uno haga lo que quiera, y no es de extrañar que cuando lo leiste reaccionaras de esta manera, son temas que son delicados y que no estan bien tratados, y me encanta que digas las cosas tal y como las sientes, ya sean buenas malas o regulares. Cada uno al leer despierta unos sentimientos y estos has sido los tuyas y ya esta, como se dice "no puede llover al gusto de todos". Y ya por ultimo decirte que si te critican por ello, tu ni caso, solo has dicho lo que pensabas y ya esta, sin ofender a nadie y con respeto. Enhorabuena por tener la valentia de decir lo que piensas y no como mucha gente que critica a la espalda y luego dicen que es un libro genial. Muchos besos y como siempre una reseña genial.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    A mí me paso como a ti, es un libro que tenía muchas ganas de leer, pues me atrajo mucho su sinopsis, salíamos de la típica chica que se enamora de un tío bueno, pero conforme la iba leyendo iban cayendo mis expectativa, el tema de La casa me gusto aunque hubieron cosas que no comprendía, pero con lo de dejar de ser gordita como que no, conforme iba leyendo parecía que con solo andar se le caían los quilos, pues no, porque se tenía que convertí en una chica sexy. Besotes

    ResponderEliminar
  7. No sé, no me llama nada la atención así que no lo leeré, pero gracias por tu sincera reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Genial la reseña, súper completa y constructiva... lo que yo me pregunto, para cuándo una historia con hombre gordito? porque nosotras podemos ser más o menos espectaculares, pero los hombres siempre son lo más... me lo voy a plantear yo, aunque en el mío, uno de los dos chicos es de los más normal. Para acabar... casi 10 euros una copia digital????? pero estamos locos o qué???? Un beso, guapa!!! y sigue así!

    ResponderEliminar
  9. Esta reseña es un claro ejemplo de que se pueden decir las cosas que no te gustan desde el respeto y que es una crítica constructiva. Menos mal que hay gente como tú que no se caga al decir lo que un piensa de verdad porque desgraciadamente hay gente que no se atreve a dar su opinión, y la verdad no entiendo el por qué, cuando de esto se puede aprender mucho y no deja de ser una opinión entre tantas otras. Estoy segura que habrá gente que lo lea y le guste porque afortunadamente no todos tenemos los mismos gustos. Yo no creo que lo lea y no por nada en especial, simplemente no me llama la atención, pero si algún día lo leo te diré mi opinión. Una vez más una reseña genial.
    Un beso geme,

    Tentadora Literaria

    ResponderEliminar
  10. Eres sincera, como siempre, y eso es lo que más me gusta de ti. Cuando lees se despiertan emociones, sensaciones, etc, en cada uno de nosotros y estas han sido las tuyas. Te entiendo porque hace poco leí un libro y todavía estoy enfadada por la csntidsd de tópicos e incorrecciones qué encontré en esa lectura. Cuando vives algo en tu propia piel sabes bien de lo que hablas, y notas si algo es solo una pose
    y le doy la razón a Josna, para cuando un hombre menos perfecto? Vendería?
    Mercedes Alonso

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho mi querido zar, y pues empece con muchas ganas leyendo tu reseña y creo que me he decepcionado un poco del libro sin leerlo, me esperare hasta leerlo y dar mi opinion propia. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola, Creo que me queda poco que decir de este libro que ya no te hay explicado. Solo que comparto tú opinión en todo, el protagonista lo odio, cosa que nunca antes me había pasado, lo del sobrepeso me parece casi una burla y la historia daba mucho más de sí.
    Otro punto, las que por desgracia hemos pasado por un accidente, es escalofriante, un poco de tacto en este caso no vendría nada mal.
    Tu reseña es estupenda. Sigue así rubia
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Siempre en tu linea!! Te admiro por lo que haces y ya sabes lo importante que eres para mucha gente! La reseña me encanta porque en ningún momento hablad mal del autor simplemente dejas claro lo que no te gusta y eso es admirable!!soy tu fan número 1 jejej!!! Y la portada me encanta pero creo que no concuerda nada con la historia!😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorena!
    Pues muchas gracias por la reseña, la verdad es que tendríamos que aprender tod@s ha decir lo que de verdad pensamos y no dejarnos llevar por las modas o por agradar.
    No me atraía nada el libro, pero después de tu reseña, menos todavía.
    Besos guapa y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, yo hice reseña de su anterior libro y ahí dije cosas que "me chocaron". Al final de la reseña, señalé éste que reseñas tú como novedad de la autora, yo no lo leí. Pero alguien muy cercano a mi lo leyó y no quedó muy satisfecho, como tú.
    Dije que pir acumulación de lecturas lo dejaría pasar, pero no sé... Ahí lo dejo.
    Estupenda reseña sincera y directa te has marcado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que seas siempre tan sincera y directa cariñet!!! Pues este libro lo tengo en mi lista de deseos porque me lo han recomendado varias veces y eres la primera lectora que conozco a la que no le ha gustado, y viendo tus bien argumentadas razones la verdad es que de momento li dejo pasar. Un besazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente va a ser que no lo voy a leer, no por que me condicione nadie ni mucho menos, pero después de leer tu reseña se que me sentiría exactamente igual, y como yo también soy gorda, y que se toque el tema del sobrepeso con tanta ligereza pues como que no, por otras opiniones esperaba muchísimo más de esta historia, pero de la manera en la que está enfocada me conozco y se que no me iba a gustar nada, ya no por el argumento de la misma, sino por el concepto y el mensaje erróneo que se intenta mandar, y si encima el protagonista no la defiende y encima el único motivo por el que esta con ella es por su voz... manda narices, que la chica se mantenga a base de cafés no me parece ni medio normal, por que, inconscientemente se puede estar promoviendo la anorexia y es algo que me pone los pelos de punta por el echo de perder peso. Para mi es un tema muy delicado para el que hay que tener muchísimo tiento. Me reafirmo en que no lo voy a leer, este en particular no, pero el del Zar sí que he leído muy buenas críticas.
    Felicidades por la reseña y por tu honestidad y sinceridad.
    Besos Mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  18. Pues parecia que tenia buena pinta, pero de momento lo dejo pasar, gracias por tu reseña, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leído nada de la autora y este me llama especialmente por lo que creo que empezaré con él ya que del anterior he leído bastantes malas críticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Buenas, no he leído nada de esta autora pero he tenido este libro varias veces en la mano. Al final siempre decidía no comprarlo y la verdad es que había algo en él que me tiraba para atrás. Depués de leer tu reseña definitivamente no me apetece. No me apetece coger pasiones jajaja. Un beso guapa y gracias por la reseña muy sincera y objetiva.

    ResponderEliminar
  21. Hola cariño !!. Yo estoy empezando este mismo libro, ya te contaré cuando lo termine. Besos cariño y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  22. Una propuesta muy interesante¡¡¡
    Genial reseña¡¡ me lo apunto y, si le doy una oportunidad, te cuento¡¡¡ besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. La trama me parecio muy atractiva y que salia del molde. Sin embargo, me tira para atras saber que la autora se arrepienta de ello para regresar a lo comun y dar otra protagonista cliche. Una pena que no se animara a ser original hasta el final y mostrar que hay otras opciones igual de reales.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Interesante y afilada valoración. Me causa curiosidad a pesar de todo cuanto dices pero me gusta tu sinceridad al ofrecer tu opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola. La verdad es que poco o nada llegó a llamarme la atención este libro, y eso que cuentas de los obesos tienes toda la razón, haber si aprenden ya que también podemos llegar a enamorar a un hombre, da igual nuestro peso, estoy muy indignada con eso de verdad, y eso de que llegue a pesar de 100 a 70 kilos, si claro como si fuera tan fácil, menos mal que no he llegado a leerlo y la verdad es que tampoco lo llegaré a leer, muchas gracias por tu reseña, puedo comprender todo lo que te ha costado hacerla, y más si te has gastado el dinero en él.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. No pues la idea que tiene la autora es muy buena y la sinopsis me llama un montón pero por lo que dices la dejare pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Pues lo tengo pendiente y sinceramente espero que me guste algo más que a tí <3

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA