viernes, 15 de enero de 2016

Tercer Grado Dona Ter…

¡Hola Corazones!
¿Cómo se presenta el fin de semana?
Hoy por fin os traigo el Tercer Grado de Dona Ter, sé que dije que lo subiría en vídeo pero no ha podido ser, espero que no os mosquee mucho este cambio. Así que os dejo todas las preguntas que le realizasteis.


Norma Estrella.

¿Cuál es tu constelación favorita?
No tengo una favorita, pero las primeras que busco al levantar la cabeza es Orión o las Osas para guiarme.

Tamara González.

El primer encuentro entre los protagonistas de "Y yo a ti" tiene lugar en un faro, ¿por qué en un faro? ¿Tiene algún significado especial para ti?
Quería un lugar especial donde pasar la noche y un refugio de montaña me parecía un recurso más utilizado en las novelas, la idea del faro me gustó. Además como uno de los entrenos para los astronautas es el buceo, me ayudaba en la trama y le daba una magia especial que me gustó.

Hay algo que me llamó mucho la atención y es que durante los muchos años que Mel y Yuri, los protagonistas de "Y yo a ti" están separados ninguno de los dos tuvo ni siquiera un "rollito", ¿es una forma de ratificar la grandeza de su amor?

Sí, claramente es una forma explícita de demostrar el amor que sienten. Un compromiso que cada uno se impone.

Paula Guzmán.

¿Me gustaría saber si hay libro con la historia de Valentina?
Sí, Valentina tiene su propio libro, es En la boca del lobo y está ya en venta. Salió el día 21 de junio.

Michelle.

Acostarte la primero noche con un hombre que acabas de conocer como los protagonistas de “y yo a ti” ¿Lo harías?
Todo depende de las circunstancias, pero en el lugar de Mel, sin duda hubiera actuado como ella.

Sandra s.

Conocí la novela gracias a Lorena y me encantó, he leído que compartes alguna afición con Mel se podría decir que ¿Mel tiene mucho de ti?
Creo que cada personaje acaba teniendo algo nuestro y con Mel compartimos muchas cosas como la pasión por las plantas, forma de ser... es más fácil escribir sobre lo que conoces.

¿En quién te inspiraste para hacer el personaje de Yuri?
Quería una persona con las ideas muy claras, para él era conseguir ir al espacio. A partir de ahí nace solo, no te pones a escribir y a crear un personaje, poco a poco se va revelando, esas musas que te demuestran como es, y salió perfecto.

¿Te tuviste que documentar mucho para crear Y yo a ti? ¿Cuánto tardaste en escribirla?
Me documenté sobre ser astronauta y lo que implica. Unos nueve meses tardé en escribirla aunque la idea ya daba vueltas mucho tiempo antes en mi cabeza.


Tamara González.

En tu nuevo libro "En la boca del lobo", ¿los dos casanovas son el amigo astronauta de Yuri y el islandés? ¿O aparecen nuevos personajes dispuestos a conquistar a valentina?
Sí, Valentina será seducida por Eros, el astronauta amigo de Yuri y Úlfur el islandés..., y no revelo nada más...

Sandra s.

¿Qué vamos a encontrarnos en La boca del lobo?
Para empezar una historia de amor. La búsqueda de Valentina de su alma gemela, con sus miedos, sus deseos, los juegos del destino, los prejuicios...

¿Qué esperas de esta novela?
Por encima de todo, hacer disfrutar al lector con esta historia, el resto es un regalo.

He leído que es una saga, acaba con esta novela o ¿Hay más?
La idea era solo estas dos, con la historia de Mel y Valentina, pero hay un personaje que queda como pendiente y hay diferentes personas que me han dicho que merece un libro, así que no lo descarto.

Patri de los libros de Pat.

¿De dónde te viene esa vena tan romántica?
De nacimiento, debo tener algún cromosoma teñido de rosa chicle.

¿A qué edad descubriste que querías ser escritora?
En mi caso no creo que tuviera una edad en que se reveló ese deseo. Las letras siempre han formado parte de mi vida, unas veces con más fuerza que otras, pero es verdad que desde hace unos años, cada vez que acababa un libro me daban ganas de ponerme a escribir uno mío. Al final todo llega y descubres que al hacerlo, estás haciendo realidad un sueño y tu gran pasión.


OLGA ROMANOS.

Muchos escritores utilizan varios métodos para escribir sus novelas. ¿Eres de las que buscan toda la información antes o escribes sobre la marcha lo que te va surgiendo?

Nunca he sido ni de rutinas ni de cosas muy matemáticas. Voy escribiendo sobre la marcha. Tengo dos documentos, un Word y bloc de notas donde apunto todo lo que se me ocurre, frases, ideas... y la información la voy absorbiendo poco a poco.

Tamara Gonzalez.

Dona Ter, ¿es tu nombre o un seudónimo?, y en tal caso ¿por qué lo escogiste?

Es un seudónimo y un juego de palabras con mi nombre y apellido.

Paula Guzman.

¿Solo escribes un género o varios?
Solo llevo dos escritos y son de romántica, entre ellos están escritos de forma diferente. La historia de Mel, está contada desde un narrador omnipresente y le da ese toque más clásico, la de Valentina es ella quien nos la cuenta y le da ese toque, fresco, directo, actual. A partir de ahora, ni idea de lo que puede venir.

De los libros que están actualmente ¿cuál es tu favorito y qué escritor te gusta más?
Acabo de empezar el nuevo de Ángeles Ibirika, una de mis escritoras favoritas; Un refugio en Katmandú y tengo que decir que me tiene completamente enganchada. Es precioso.

Tere Fernandez.

Aun no he podido leer tu novela ¿Cinco razones por las que debería leerla ya?

1.               Una historia romántica, un amor verdadero.
2.               Los personajes son normales, luchan por unos ideales y no se detienen por nada.
3.               Una historia que muestra que muchas veces lo complicado de la vida nos lo buscamos nosotros mismos. 
4.               Porque tiene una trama diferente al cliché de: se conocen-enamoran-pelean-se reconcilian y a comer perdices.
5.               Porque para poder hablar de un libro no hay nada mejor que haberlo leído.

Laura S.
Como lectora qué prefieres ¿Papel o Digital? ¿Crees que los libros en formato digital ayuda a que haya más libros piratas?

Para mí el digital ha sido uno de los mejores inventos. Tanto por precio como por comodidad, pero es verdad que en papel, es como si hiciera más libro. Supongo que son costumbres.
Seguro que el digital ayuda a la piratería, siempre hay ventajas e inconvenientes.

Rocío Mateo.

¿Qué opinas de la piratería? ¿A ti ha llegado a afectarte?

Claro que cabrea cuando ves tu libro, que está por debajo de los dos euros, es pirateado, pero a día de hoy hay pocos escritores a quien no le afecte. Son muchos meses de trabajo que de esta forma es como si no se valorasen.
Pero también entiendo que de algún modo acerca a lectores que de otra forma no leerían tu libro, así que solo deseas que el libro agrade tanto como para que se decidan en comprarlo una vez leído, sea en digital o papel, o compren los siguientes. Intentas pensar que es una forma de ganar un público.

Carmen Pérez.

¿Es muy difícil este mundillo cuando eres autopublicada? ¿Es difícil conseguir una editorial para que te publique?
Este mundillo es complicado en general. Por mi forma de ser, sacar el libro autopublicado era la forma más sencilla de llegar al lector. Al mismo tiempo es un escaparate y las editoriales están pendientes de qué libros agradan y cuáles no.
Que una editorial se interese por tu libro es complicado, pero no imposible. Solo hay que tener paciencia y que la novela entre en los cánones que ahora venden.

Elena Montagud.

 ¿Tienes algún ritual cuando escribes?
No, solo necesito un ordenador y silencio. El resto aparece solo.

¿Cuál ha sido el personaje más complicado que has creado y por qué? ¿Te has enamorado de alguno?
No tengo ningún personaje que me haya costado, pero sí escenas... algunas se resisten...
No sé si son los personajes que se integran en mi vida o yo en la de ellos, pero tengo que  decir que estoy enamorada de los dos protagonistas, cada uno a su manera, son irresistibles.

¿Cómo te sientes cuando terminas una novela?
Nerviosa, histérica... la verdad que hay momentos de todo, a veces te lees y te sorprendes diciendo “¿yo he escrito eso?”, otras que sientes que es una caca y deberías borrar todo y empezar de nuevo...

Mercedes Alonso.

¿Has enviado algún manuscrito a editoriales?
Sí, con las puertas abiertas para mandar lo próximo nuevo.

¿Autopublicar o publicar con editorial, qué prefieres?
Como solo he autopublicado no puedo escoger, pero la experiencia me ha gustado y estoy muy contenta con el resultado. Todo tiene ventajas e inconvenientes. Pero todo el que escribe sueña con estar algún día en una librería y eso solo ocurre con una editorial detrás.


Tentadora Literaria.

¿Alguna vez has tenido la tentación de escribir la historia de alguien cercano o algún conocido tuyo?
La vida, el día a día, es una fuente incesante de inspiración, y sí hay algunas historias que merecen un libro.

¿Qué opina tu familia de que seas escritora? ¿Se han leído tus libros? ¿Te ayudan cuando estás atascada?
La verdad es que aparte de mi pareja, nadie de mi familia lo sabía, los dejé un poco alucinados cuando les entregué el manuscrito.
Sí, se lo han leído y sí, sobre todo mi pareja que es quien vive mis neuras, me ayuda muchísimo, es una gran fuente de inspiración para mí.

¿Tus historias son ficticias o una mezcla?
 Son inventadas pero es imposible no acabar metiendo algo de la vida real. Las anécdotas cotidianas del día a día le dan un toque de realidad.

Si te dieran carta libre, ¿sobre qué escribirías? ¿Qué título le pondrías?
Como soy autopublicada escribo lo que me apetece y como quiero. El título también son a mi gusto.

Lupe.

A la hora de escribir una historia, ¿te gusta diseñar un esquema, documentarte y dejar volar la imaginación o prefieres dejar que la historia hable por si sola y documentarte sobre la marcha?

Aunque suene raro cuando dices que las musas te hablan, o los personajes se revelan en tu cabeza de una forma u otra, es así. Tú puedes tener una idea de base pero mientras se va formando la historia pueden cambiar muchas cosas.

¿Un lugar ideal para escribir?
Cualquiera, lo único que sí necesito es silencio, lo necesito para concentrarme.

¿En qué te inspiras para diseñar tus personajes?
En ideas, en conceptos..., poco a poco sin que te des cuenta vas conociendo al personaje, por ejemplo el que me ha sorprendido es Úlfur, al principio tenía una idea y ha acabado siendo muy distinto. Ha ganado a mejor, todo hay que decirlo.
Es igual que de apariencia en tu mente se dibujan de una manera y luego el trabajo es encontrar ese parecido en un personaje para poder plasmarlo en memes o el booktrailer...

Delia Blog la guarida de los amantes.

¿Te gusta escribir de noche o tarde?
Cualquier momento es bueno si las musas acompañan.
¿Qué género no te ves escribiendo? ¿Y por qué?
La verdad que no me cierro a nada, la mente es muy poderosa y nunca se sabe lo que puede crear.
 ¿Has querido ser una protagonista de tus novelas? ¿Y por qué?
Cuando escribes acabas metiéndote tan dentro de los personajes que sientes como ellos, así que si son felices tú saltas de alegría, si se cabrean, pataleas y si están tristes eres la primera en llorar... He sido cada personaje que he escrito en algún momento u otro.

Santi Gonzales.
¿Te atreverías a escribir una novela en la que el narrador de la historia fuera el chico?
Sí, no lo descarto, puede que el siguiente de la saga, sea desde la vista de un chico, él se lo merece.

Clara Rivero.
¿Crees que la novela romántica está ahora mismo en su máximo apogeo?
Creo que siempre se ha leído novela romántica, pero sí que ahora parece estar en auge. Ya no hace falta que escondamos la portada forrándola de papel de periódico y se habla  sin tapujos...

Montse.
¿Qué opinas sobre los blog de crítica literaria?
Creo que son de gran ayuda, tanto para el lector pero sobre todo para el autor. Ya no solo por la publicidad, que es algo que ayuda muchísimo, sino por ese estudio de personajes, trama, siempre hay algo que aprender de una reseña...

Michelle.
Gracias a Lorena conozco tu novela, aunque aun no la he podido leer por eso motivo no sé mucho de ti, pero ¿Crees en el amor? Y si lo has encontrado me puedes decir ¿Dónde buscar?
Sí creo en el verdadero amor. Sí lo he encontrado y puedo decir que lo encontré en camelot, Pero en el 2000 y en un chat del portal de Terra. Sí somos de esas parejas 2.0
¿Qué porcentaje se merece el sexo para ti en una relación de pareja?
No sé decir un número, pero claro que es importante, hasta los animales lo practican, es algo natural.

Defínete como lectora y escritora en una frase
Como lectora diría que soy voraz.
Y escritora aprendiz.

Patricia Hervías.
¿Cómo es tu forma de inspirarte?
No tengo una forma, la inspiración aparece sola, cuando menos te lo esperas y luego te hace correr para poder apuntarlo...

A la hora de escribir ¿Prima la historia o los personajes?
Creo que los dos son muy importantes, de nada sirve una buena historia si los personajes no atrapan o al revés.

Cuando la historia ha tomado forma en tu cabeza ¿La escribes lineal? Si no es así, ¿Cómo montas el rompecabezas?
No, voy escribiendo a medida que tengo escenas claras. Poco a poco voy rellenando los huecos.

¿Te has planteado hacer historias con inconvenientes de por medio? O ¿crees que la belleza está en la simpleza?
Con “Y yo a ti” tenía muy claro que quería salir del guión normal de una novela romántica, en la historia de Valentina, las cosas se complican...
Creo que los personajes definen cómo es la novela.
Ni idea de lo que saldrá en las próximas.

Tú próxima historia... Eros es el Dios de amor, ¿le darás a él amor?
La verdad que no tenía en mente escribir la historia de Eros, pero son muchas las personas que me la piden, así que no será ahora, pero no descarto que algún día Eros tenga su propio libro.

Lorena
Tú próximo proyecto...
Tengo a medias una historia muy diferente a la saga Nunca es demasiado, es un apuesta que me tiene completamente enganchada y a la que le tengo puestas muchas esperanzas. Ojalá pronto os pueda decir mucho más.

Ha sido un enorme placer poder participar y contestar a las preguntas, os mando un enorme abrazo, gracias, y sobre todo, a ti, rubia, por pensar en mí para esta sección del blog. Ojalá pronto podamos vernos para poder achucharte, besos XL.



Quiero darte las gracias por haber aceptado sin ni siquiera haberte explicado de qué trataba el Tercer Grado, y siento que esto no haya podido salir como estaba planteado. Solo decirte que eres una tía genial y que ojalá algún día podamos conocernos. Un beso enorme


Besos XL.
¡Comparte con el mundo!

8 comentarios:

  1. Rubia, da igual si tarde o temprano, ya está aquí. Madre, que larga se ve así jaja
    Espero que disfruten conociéndome un poco más.
    Un bresazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Encantada de conocer a esta escritora de la cual no conocía nada.
    Una entrevista muy original.
    Te felicito por la idea.
    No descarto leer algunos de sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Me encanta y me encanta! Te perdono lo del video por que las preguntas son geniales y vosotras sois la leche! Una escritora como la copa de un pino y una blogger molona a tope! Os como la cara!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer este Tercer Grado y estoy flipando, aish me han gustado las preguntas pero mas aun me han gustado las respuestas de Dona, dios que tia!!!!! Me ha encantado la forma de responder ya entiendo porque sus historias son tan increíble no podría ser de otra forma teniendo la autora que tiene. Y me ha gustado mucho ver mis propias preguntas jajajajaj que ilusión mas grande me sentido un poco importante y todo jajajajaj. Creo que este primer tercer grado te ha quedado genial así que FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tercer grado muy compketo. Me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el tercer grado de Dona!! Mola tanto que no he echado de menos el video!! Deseosa del ver el siguiente!!!

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA