miércoles, 13 de abril de 2016

Corazones de acero de María José Tirado.


Título: Corazones de acero.
Autora: María José Tirado.
Editorial: Titania.
Año de publicación: 2016.
Páginas: 448.



Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…














María José Tirado nació en Cádiz, en 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adora. Lectora empedernida, siempre ha escrito, desde muy niña. Debutó en la literatura con la trilogía de novela romántica paranormal Entre vampiros. En el año 2013 se proclamó como ganadora del IV Certamen Vergara – RNR con su novela Mangaka. Lágrimas en la arena, libro con el que se ha consolidado como una de las mejores autoras del género romántico en la actualidad. En octubre de 2015 se proclamó finalista del II Premio Titania con Corazones de Acero, una novela arriesgada y arrolladora.
Además, es enfermera, repostera amateur, una apasionada de la naturaleza y, por encima de todo, la orgullosísima madre de dos pequeños que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura. Puedes encontrarla en su blog De cuando Caperucita se comió al lobo. 








Hace semanas que terminé de leer este libro y aún no me siento preparada para escribir esta reseña, pero sé que aunque pasen meses no me voy a sentir preparada para hablaros de esta historia. Y antes de empezar os quiero pedir disculpas porque sé que no voy a ser capaz de describir lo que esta lectura me ha hecho sentir.
Julia Romeo es una enfermera sevillana del 061. Una chica simpática, buena, fuerte, confiada. Le encantan las novelas románticas, aunque no le gustan los príncipes azules a ella le van los caballeros oscuros, salvajes, brutos, pero que tengan su corazoncito. Julia mantiene una relación secreta con su amor platónico de la adolescencia, Rubén. Ella quiere formalizar su relación pero él no está por la labor de dar ese paso.

Austin Parker es un SEAL que acaba de llegar a Sevilla tras terminar una misión en Afganistán. Se encuentra en la ciudad hispalense en busca de respuestas, y sabe que según lo que averigüe su vida puede cambiar para siempre.


Parker recibe una puñalada al día siguiente de su llegada y así será como conocerá a Julia. Ella cae rendida por el americano desde el primer momento y él aunque se siente atraído por la enfermera gruñona sabe que se tiene que mantener lejos de ella para no ponerla en peligro. La misión que Austin tiene que llevar a cabo en Sevilla tiene que ver con una de las organizaciones criminales más peligrosas de toda Europa, Los DiHe. Lo que más teme Austin se hará realidad.

Fue ver que en la portada aparecía la Giralda y apuntarlo en la lista de deseos. Tengo que ser sincera con vosotros y contaros que este libro llegó a mí por la portada únicamente, no leí ni sinopsis, ni opiniones, ni nada, con lo que iba muy virgen a su lectura. En un principio pensaba que estaba ante una novela romántica más por la manera en la que empieza, pero poco después me vi envuelta en una trama de acción que me tenía totalmente entregada a la lectura y eso me ha encantado, porque en este libro no solo encontramos una historia de amor, encontraremos muchas cosas más y la autora ha encontrado un equilibrio perfecto entre la trama romántica y la trama de acción.  

Hacía muchísimo tiempo que un libro no me enganchaba tanto, y este me ha durado tres días y porque muchas veces me he obligado a parar ya que en ciertos puntos me tocaba fibras demasiados sensibles. Si no hubiera sido por eso hubiera acabado mucho antes ya que el libro es muy adictivo, tiene algo que todo el tiempo te hace desear más, en ningún momento te hace aburrirte al contrario siempre quieres saber cómo continua y eso como lectora es una gozada.

Los personajes son el punto fuerte de esta novela y es que la autora ha sabido perfilarlos perfectamente. Siempre que acabo una novela de los dos personajes principales me acabo quedando con uno, pero con esta novela me tengo que quedar con los dos. Tanto Julia como Parker son unos personajes brillantes con unos puntos muy fuertes que te hará quererlos a partes iguales, aunque claro, ya puestos a pedir, me quedo con Parker. En esta novela nos encontraremos con muchos personajes secundarios pero hay varios que a mí me han encantado y son de los que os hablaré. Berta, ella es la mejor amiga y compañera de casa de Julia, una chica divertidísima que me ha encantado. Candela os robará el corazón. Y hay un personaje secundario que quizás para mucha gente ha pasado desapercibido pero que a mí me encantaría verlo a él como personaje principal de una novela porque tiene mucha historia que contar y es Dominic.

No recuerdo ninguna novela en el que la gran mayoría del libro se desarrolle en mi ciudad, Sevilla. Y para mí eso ha sido una gozada ya que no he tenido que imaginar nada, ya que todos los sitios que nombran los conozco. Ha sabido plasmar muy bien Sevilla, sus costumbres y sus expresiones aunque tengo que reconocer que en una no, y es una cosa que se repite mucho tanto en cine, televisión… y es que aquí no nos vestimos de faralae, aquí nos vestimos de FLAMENCA. Por cierto en Semana Santa sobre todo en la Madruga me he acordado mucho de Hugo.

Es lo primero que he leído de la autora aunque tengo varios libros de ella pendiente, su pluma ágil y sencilla me ha enamorado. Pronto leeré más de ella.

Me he dejado mil cosas por decir y no he conseguido transmitir en esta reseña todo lo que el libro me ha hecho sentir pero espero que le deis la oportunidad porque es muy buen libro, para mí ha sido de lo mejor que he leído en lo que llevamos de año y estoy segura que estará en el top de mejores lecturas cuando acabe el año.

Corazones de Acero Es más que una historia de amor. Es una historia muy intensa. En la que veremos como el ser humano es capaz de sacar fuerza en los momentos más duros. Una historia en la que conoceremos la maldad de algunas personas y en la que veremos y sabremos más sobre esos HEROES que arriesgan su vida por la de los demás.
Una lectura cien por cien recomendada…   

Colaboración Editorial Urano.







Besos XL…











¡Comparte con el mundo!

28 comentarios:

  1. Tenia dudas pero me has terminado de convencer hoy mismo paso por casa del libro a comprarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que cada vez me apetece más leerlo, pinta muy bien y creo que será una lectura muy entretenida y que disfrutaré así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Creo que has sabido expresar muy bien lo que el libro te ha gustado. Intentare comprarlo cuanto antes así me traigo el sur al norte aunque sea en lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de leerlo y veo que merece mucho la pena.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh no pienso leer nada, pero nada nada jajajajajaja
    Ya ha contado alguna cosilla Rosario en la presentación, donde por cierto, te echamos de menos.
    Pero este libro lo quiero así que no leo mas reseñas proque quiero ir un poco mas a ciegas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo compré en el RA y espero ponerme pronto con él ^^
    A veces las palabras son escasas cuando nos gusta tantísimo un libro ^^ me alegra que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Loreeeee, qué ganitas de leerlo!!!
    Si ya tenía ganas antes, con tu entrada más y encima en nuestra Sevilla.
    Yo no leí nada de la autora tampoco, pero quiero estrenarme con este libro.
    Ahora toca hacerle hueco.
    Bonita reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los protagonistas no me gustaron, pero me enamoré de Candela.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que tengo que decirte es que gracias gracias mil gracias por regalarme este libro porque se que va a ser importante para mi sin leerlo ya se que me va a enamorar porque he leido casi todo de la autora y me encanta y encima la trama me apasiona, no voy a tardar mucho en leerlo y espero que el viernes pueda tenerlo firmado por la autora!!!! Y la reseña me parece muy buena supongo que es normal que tengas esa sensación de no exponer del todo lo que te ha echo sentir pero eso suele pasar con los libros que nos llegan tan adentro y encima mas sino cuentas mas de lo debido y sin hacer spoiler asi tranquila que esta genial, me muero de ganas de leerlo y compentarlo contigo y espero conseguirte aunque sea un marca fimado por Maria jose!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusto...y mucho...le baje la nota por ese enamoramiento repentino, me esperaba otra cosa cuando se vieron por primera vez y ella fue a verlo al hospital.....asi y todo, me gusto!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, le tengo unas ganas a esta novela desde que leí su sinopsis, y más aún desde que leí la reseña de mi compañera que me dejó ansiosas así que imagina como me has dejado tú con la tuya, vamos que voy a tener que leerlo pronto si o si porque no creo que aguante mucho más sin hacerlo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapi!!!
    No sabia de su existencia, me lo apunto pero lo dejo para más adelante.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG. Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Ostras!!! Me lo apunto!!! Tiene muy buena pinta y aparte sabes que Sevilla me tiene enamorada y encima que el chico sea un SEAL me rechifla!! Estas nivelas que aparte de la trama romántica llevan acción me gustan mucho!! Ole mi Lore y sus reseñas!!

    Los libros de tu Pat

    ResponderEliminar
  14. Hola, es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya me lo habían recomendado. Asi que, con tantas recomendaciones, hay que leerlo seguro.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me llamaba,pero lei algunas reseñas negativas y lo deje pasar, pero ahora no se... creo que si lo pillo lo leere, besitos;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues este libro me llama mucho, y más siendo en Sevilla que es donde soy yo, así que a ver si puedo hacerme con el pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Geme!! Mira te voy a decir una cosa y no te miento sabes las ganas que le tengo a este libro, no había leído sinopsis ni nada me pasó como a ti solo con ver mi giralda dije que tenía que ser mío y más si es María José tirado su autora porque me encanta... Pero ha sido leer la sinopsis y se me han puesto los pelos de punta y no se me ha quitado hasta que no he terminado de leer la reseña. Simplemente me encanta. Se lo difícil que es a veces plasmar lo que nos ha hecho sentir un libro que nos ha llegado tanto, todo lo que escribimos nos parece poco pro desde mi humilde opinión lo has hecho genial. Lo tengo que conseguir ya!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo por el tuyo ya que está muy chulo!

    Este libro no lo conocía y aunque entretenido, trabajando en un hospital y viendo Anatomía de Grey ya me llega y me sobra así que creo que lo dejaré pasar.

    Excelente reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. No conocía éste libro y como no me lo apunto porque tiene una pinta increible...para haberte dejado cosas por decir has conseguido que tenga mas ganas de leerlo así que magnífica reseña como siempre. Mil besos

    ResponderEliminar
  21. No conocía éste libro y como no me lo apunto porque tiene una pinta increible...para haberte dejado cosas por decir has conseguido que tenga mas ganas de leerlo así que magnífica reseña como siempre. Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Buenisimo el libro, me encatara leerlo estoy segura, la portada también me ha atraido muchisimo la veo espectacular, pero en la reseña veo que es tan magica como me imagine, me ha encantado. Y si has sabido llegar con las palabras donde decias que no podrias,, el libro me ha encantado y pienso buscarlo :), mil gracias por la reseña preciosa te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  23. HOla guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro y ahora más todavía después de leer tu reseña. Lo quierooo! jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gusta este libro y tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Buenaas! quizás me anime con él más adelante <3

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Me ha encantado tu reseña. Y aunque digas que no te sientes en condiciones de transmitir lo que te ha hecho sentir pues, mira, a mí me has entusiasmado muchísimo. Excelente tu trabajo, como siempre. Besazo

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA