miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña La Ultima Raya De Javier Jorge.





Titulo: La ultima raya.
Editorial: Destrangis.
Año: 2010
Páginas: 250


Sinopsis:

Rubén procede de una familia humilde de Badalona. Se codea día a día con artistas y personajes famosos, visto ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz.

Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Odia a su padre tanto como adora a su madre y se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que alternar con frikies de mala calaña. Día a día trata de pasar pagina abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que sólo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden.

Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida peleando por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie, martilleándole la cabeza. Arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.


Mi opinión:


Llevo viendo desde hace mucho que era un libro muy comentado por la redes sociales, pero nunca me terminaba de decidir por él.



Hasta que hace poco leí el primer capitulo, en la ultima palabra del capitulo entre en la web y lo compre, no me podía quedar así.




Una cosa que me ha gustado mucho es que lo puedes comprar dedicado, me parece una idea muy buena, así que si no sabes que regalas para las fechas que se nos presentan en unos meses veo que es un regalo ideal, un buen libro y dedicado por el autor, pero ojo a quien se lo regalas.




En La ultima raya conoceremos la historia de Rubén y Angie.

Rubén es periodista, tiene una gran amistad con la cocaína y es un poco superficial. No puede vivir sin su Angie, pero tampoco con ella. Quiere vivir lo que no ha vivido antes, salir, beber, colocarse y sobre todo follar, pero no consigue sacar de su cabeza a Angie. Le atormenta no haber conseguido nada de lo que le hubiese gustado ser en la vida. No se lleva nada bien con su padre, pero ama a su mama. Rubén esta frustrado y nada le sale como él espera, pero lo que más le atormenta es que otra polla ocupe el espacio que durante años solo ocupo la suya.


Solo puedo decir POR FIN leo una novela normal. Una novela real.


Todos nos hemos sentido alguna vez como Rubén, cuando tenemos una estabilidad queremos tener una vida llena de libertad, pero cuando tenemos la libertad echamos de menos la estabilidad.


Veremos la realidad que viven muchos jóvenes y no tan jóvenes con las drogas. Por eso digo que es una novela real, aquí encontraremos mucha verdad. Cosas que nos rodean todos los días y es que todos nos hemos podido sentir como Rubén alguna vez en la vida o conocemos a alguien que se parece bastante a él.


Conoceremos un poco más al genero masculino, sus pensamientos, como ven la vida y como se enfrentan a ella.


Desde que abrí el blog, es la reseña que más trabajo me esta costando escribir, llevo como tres días intentadolo, borrando todo lo que escribo y sigo sin estar conforme con lo que sale. Pero no tengo la capacidad de contaros todo lo que he sentido con esta lectura.


No entiendo como he podido tardar tanto en decidirme a leerla. Y puedo decir que la leo solo y gracias al autor, os explico. Cuantas veces compramos un libro por sus buenas criticas y cuando lo lees te parece la caca mayor que has visto en tu vida, pues cuando leía tanta buena critica me echaba para atrás, pero cuando leí el primer capitulo ya quede enganchada y eso es solo gracias a la manera de escribir del autor.


Ya sabéis que odio esta nueva moda de crear tres libros cuando la historia solo da para uno. Pero yo de La ultima raya necesito otro más, necesito saber que pasa por la vida de Rubén. Si Rubén esta enganchado a la cocaína yo estoy enganchada a él.


Rubén es un personaje al que amas pero a la misma vez te dan ganas de darle dos tortas y decirle espabila capullo. Y ahora en plan broma le pregunto a Rubén, crees que la Pantoja pagara la fianza o ira a la cárcel?

Y desde este pequeño blog me gustaría preguntarle a Jota, si habrá segunda parte? O si pronto podremos leer algo nuevo de él?. A mi me haría mucha ilusión cualquier de las dos cosas (Por mi salud mental espero que si). Jota, ya tienes otra lectora fiel. 


Lectura Recomendada cien por cien, una novela actual, que conmueve, engancha y que te sacara una sonrisa. Yo la he devorado y disfrutado desde la primera palabra hasta la ultima. Espero haber podido transmitir en la reseña aunque sea un poquito lo mucho que me ha gustado. Leerla porque es una novela sin medias tintas o la amas o la odias y estoy segura de que la amaras.

· Puedes leer el primer capitulo AQUI.
· Comprar La ultima raya AQUI.
· Banda Sonora de La ultima raya AQUI.



Puntuación:


No olvides dejar tu comentario y suscribirte al blog.

Besos...

¡Comparte con el mundo!

1 comentario:

  1. Esta tarde lo compro me ha picado las ganas con la reseña

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA