miércoles, 6 de abril de 2016

Que no panda el cúnico de Patricia Hervías.


Título: Que no panda el cúnico.
Autora: Patricia Hervías.
Editorial: Planeta. 
Año de publicación: 2016
Páginas: 285


Esta es la historia de cómo se le complica la vida (hasta el infinito y más allá) a una treintañera en un entorno hostil. Para empezar, nuestra protagonista, que nunca ha roto un plato, toma la decisión de su vida y se muda a la trepidante Barcelona siguiendo a su exitoso novio… novio que la abandona sin previo aviso rumbo a Dubái.
Del desconcierto inicial surgen un montón de episodios, a cual más divertido y disparatado, en los que nuestra chica tiene que poner en juego su instinto de supervivencia, su capacidad de salir adelante sin pareja de por medio y, ¿por qué no?, una mala leche y unas ganas de pasárselo bien que se convertirán en sus principales herramientas de supervivencia… por no hablar de los alocados personajes (desde la anciana vecina hasta el pakistaní de la esquina, pasando por los frikis del trabajo) que se transformarán en sus nuevos amigos. Con la chispa y la torpeza de la protagonista de Diario de Bridge Jones, esta novela encandilará a las mujeres que se reconocen empezando una nueva vida en circunstancias complicadas.







Patricia Hervías es una madrileña treintañera nacida en el conocido barrio de Moncloa. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid, pero ya desde ese momento intuía que su futuro se dirigiría hacía el campo de la comunicación y la publicidad.Desde 1997 estuvo trabajando para varias empresas dedicadas a la publicidad o en departamentos de comunicación, hasta que en 2008 dio el salto mortal y lo dejó todo para trasladarse a Barcelona y comenzar a viajar por el mundo. Empezó a publicar sus aventuras en la revista Rutas del Mundo, pero la crisis hizo que tuviera que aparcar sus ganas viajeras para formar parte del equipo creativo de una empresa de e-commerce.Todo ello siempre aderezado con colaboraciones en la Cadena SER, RNE4 y con artículos en revistas de historia, viajes y actualidad.Nunca ha dejado de escribir relatos, y publicó su primera novela, La sangre del Grial, en 2007.






Ángela acaba de dejar Valladolid para irse a vivir a Barcelona con su novio Pedro Luis. A su llegada ella espera que la reciba con un maratón de sexo, pero lo que se encuentra es que en el aeropuerto no hay nadie esperándola y  con un mensaje que dice que su novio se ha ido a Dubái.
Ángela entra en crisis, no entiende que hace en una ciudad que no le gusta, en un barrio en el que todo el mundo parece espiarla, en un trabajo que odia, rodeada de hipster y de un vecino con una vida sentimental de lo más movidita.


Cuando me enteré que Patricia sacaba nuevo libro y que era una novela Chick Lit sabía que acabaría pasando por mis manos sí o sí. Y cuando vi la portada me enamoré de la historia sin conocerla, y es que no me podéis negar que la portada es llamativa, dan ganas de salir corriendo a la librería y hacerse con la novela. La pluma de la autora me sigue encantado, sencilla y bastante fresca, un estilo que para mí es todo un acierto.
 Como cualquier novela Chick Lit que se precie encontraremos esos momentos en los que nos partiremos de risa. Y es que cuando algo puede salir mal saldrá aun peor y eso es lo que le pasa a Ángela, cuando crees que ya no le puede pasar nada más, le pasa algo aun peor. He descubierto con esta lectura que debo de ser muy mala persona, porque yo a cada desgracia que le pasaba a la pobre más me reía. Como ya he dicho Ángela os sacara una sonrisa, pero no es solo un libro de comedia romántica, la autora da unos muy buenos mensajes a los lectores, el primer mensaje que yo saco de esta novela y es cosecha propia es que si eres patosa o te pareces a Ángela sácate un seguro de vida o grábate todo el día con una cámara, porque te puedes forrar, mejor me pongo sería. Da mensajes de querernos, de aceptarnos tal y como somos, de no juzgar a los demás. Decidir por nosotras mismas sin que los demás decidan nuestra vida. Que las casualidades no existen y que el destino sí, y que al muy puñetero le gusta jugar a su antojo con nosotros.

La novela me ha encantado, ha sido todo un acierto. En dos ratos me la he leído, estoy escribiendo la reseña bastantes semanas después y creo que no la estoy tratando como se merece, será que hoy tengo el día rancio, espero que me lo sepáis perdonar. Como os contaba la novela me ha gustado muchísimo, es divertida, tiene una historia muy buena, da mensajes muy positivos a los lectores, me ha gustado mucho ese guiño que la autora ha hecho a los personajes principales de su anterior novela, Lucía y Rodrigo, por cierto, a quien haya leído el libro ¿os habéis dado cuenta de su aparición? Creo que ha quedado claro que la novela me ha gustado aunque no todo va a ser positivo, Ángela tiene una cosa que me pone un poco nerviosa, se asusta cuando ve a gente moderna, ya sabéis rapados de lado, dilataciones, tatuajes. Yo entiendo que para gustos colores y que quizás en una gran ciudad se vea más que en otras, pero sorprenderse y cosas así en una persona joven no lo veo normal. Y la otra parte “negativa” es que la historia romántica se me ha quedado un poco corta, es algo que siempre me pasa con las novelas de este género creo que la historia de amor queda en un segundo plano. Y aunque sí me ha gustado la novela no me molesta, creo que es algo que debo decir.

Es en la primera reseña que no voy a hablar del personaje masculino pero me ha encantado y quiero que lo descubráis vosotras mismas.  

Una lectura que os recomiendo, fresca, divertida, adictiva que os hará pasar muy buenos ratos y os dará mensajes muy positivos. Espero que la autora saque novela pronto porque estoy segura que si sigue en este género leeré todo lo que publique.

Colaboración Editorial Planeta. 










Besos XL…













¡Comparte con el mundo!

23 comentarios:

  1. Hola gemeee!!! Yo tenía muchas ganas de leerlo pero debido a mi crisis de lectura no he podido. Sin duda después de leer tu reseña me entran más ganas aún así que me lo pido jejejeje. Un besazo enorme y gracias por la reseña que está genial

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no nos llama especialmente la atencion, aunque parece divertido por la portada y por lo que cuentas, estas historias cada vez nos parecen mas de lo mismo, asi que intentamos espaciarlas a la hora de leerlas
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  3. apuntada queda definitivamente.
    Aunque no soy mucho de chikit me queda claroq ue una recomencadion tuya vale mucho la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, parece una historia divertida y entretenida así que apuntado queda, para cuando necesite leer un libro así.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro merece la pena, consigue hacer reír que es lo que se busca.

      Eliminar
  6. Pues esta es una Lrctura de las mías, con mucha risa y el amores...ahí está, pero es secundario. Eso es el chick lit, así que me la apunto en el libro de "Cae seguro".

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo la disfruté como una enana también y como no he leído la anterior novela de ella no he visto ese guiño del que hablas.
    Pero la tengo por leer.
    He descubierto una autora nueva que me gusta muuuucho y la portada me enamoró.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro, ni a la autora, pero tiene pinta de divertido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña,, pues me encanta,, la veo muy yo,, muy de todo lo que he vivido y sinceramente me gustaria hacerme con ella,,, porque creo que a cada lector le llega su libro en el momento exacto y este es el mio para este libro :) creeme ... muchos me llaman la atencion y me encantan pero no me llaman al momento (porque no ser el momento seguramente) pero esto me atrae y me dice "comprameeee" jajajajaja,,, asi que intentare hacerme con ella. :D Mil gracias por tu post,, y por dar a conocer estos estupendos libros,,, estas totalmente perdonada por no haberle dedicado a este libro las palabras que querias porque aun asi ha quedado claro que te ha gustado y que es bastante bueno. :* miles de besos mi preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola! De éste he leído cosas buenas, así que apuntado, espero poder leerla, gracias!!

    Besote...

    ResponderEliminar
  11. Wowww!!! Que ganas le tengo a este libro!!! Será de los próximos que lea por que no me puedo aguantar mas!!! Y menos despues de leer tu reseña!!! Es que Patricia es una crack!!!

    Ole mi Lore!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Yo me enamoré de este libro tan solo por su portada!!! Es que con solo verla ya te dan ganas de tenerla y si encima es tan divertida como cuentas pues todavía mas, ya sabes que este tipo de novelas las "chicles" como ya las llamo, para mi son muy necesarias sobre todo para refrescar después de lecturas muy intensas y encima es de Patricia así que debe de ser genial, entre lo que he leído en la reseña y lo que me has contado me muero de ganas de leerla así que cuando pasé ya te contaré que tal. La reseña genial Lorena, fresca, divertida y te anima a conocer esta historia ya que nos cuentas lo justo y necesario jajajaja, besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, había visto la portada por algun sitio pero ahora me ha entrado ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  14. Hola! suena muy interesante, a ver cuando me animo a leerla.
    Cariños y nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  15. Lo voy a anotar. Me llama mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, con ese título quien no se anotaría el libro para leer y con una portada tan colorida más, así que anotado queda. Gracias por la reseña y por presentarme el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pinta bien. Otro más para añadir a la lista de pendientes... Gracias!!

    Te he nominado al "premio blogger house" pásate por el blog http://lunnaris81.blogspot.com.es/2016/04/premio-blogger-house.html

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa !!. La verdad que este libro me llama mucho la atención por la portada y no descarto leerlo. Fantástica reseña cariño, besos y nos leemos :D

    Delia-------------- La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Me atrae bastante, se que me lo tengo que pasar genial leyéndolo. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Este libro me llama la atención desde hace algún tiempo... pero la verdad es que no encuenro el tiempo para poder leerlo. Eso sí, el título y la sinopsis son geniales, junto a la portada.

    Me quedo por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos desde ya:D

    Besitos:D

    ResponderEliminar
  21. Anotada !! Enhorabuena por tu blog! Te dejo el mío. larepisadeelena15.blogspot.com

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA