miércoles, 6 de julio de 2016

Érase una vez en Londres de Laura Maqueda.


Título: Érase una vez en Londres.
Autora: Laura Maqueda.
Editorial: Phoebe.
Año de publicación: 2016.
Páginas: 281 páginas.


¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?
 Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
 Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.






Nació en Sevilla, donde reside en la actualidad. Es diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil y desde muy joven comenzó a demostrar su pasión por la escritura creando pequeñas historias en foros literarios.Animada por la insistencia de su mejor amiga, decidió contactar con el mundo editorial, y en 2015 su primera novela vio la luz. Su pasión es la novela romántica histórica, pero actualmente la contemporánea centra la temática de sus escritos.
Ahora invita a los lectores a soñar con “Érase una vez en Londres”, su primera novela publicada por la colección Phoebe de Pámies.









Con este libro digamos que tuve un amor a primera vista. No leí sinopsis ni nada, vamos no tenía ni idea de que iba la historia pero la portada me llamo mucho la atención me transmitía una historia fresca y divertida y por ese motivo llego a mi vida.

Una vez llegó el libro a mis estanterías tenía una lectura a medias así que decidí que lo dejaría para más adelante. Pero lo cogí para cambiarlo de estantería y me dio por abrirlo y leer la biografía de la autora, ya que no la conocía y quería saber algo de ella, descubrí que la autora es de Sevilla, como yo. Mire el titulo, pase una página, pase otra y leí la primera frase y me reí tanto que seguí leyendo, cuando levante los ojos del libro me di cuenta que llevaba leído cuatro capítulos y que iba con el tiempo pisándome el culete para irme a trabajar. Pero es que fue llegar de currar e irme directa para el libro, y eso que era la una de la madrugada.

Miriam es una chica española que como tantos otros estudió una carrera pero ya no la llaman ni para hacer suplencias. Por ese motivo decide contactar y contratar los servicios de una empresa de empleo para que le busque un trabajo fuera del país. Miriam acaba de llegar a Londres para trabajar en una pequeña cadena de hoteles. Pero nada sale como se suponía que iba a salir, en vez de tener trabajo se encuentra con que ha sido estafada ni hay trabajo ni existe la empresa, pero tiene muy claro que no quiere volver a casa y decepcionar a todos. Miriam se refugia en una cafetería a maldecir y a patalear su mala suerte (aunque a vista de los demás puede parecer una loca) y ahí será cuando conozca a un dandi Ingles que le ofrecerá su casa hasta que solucione sus problemas.


Miriam es un personaje que me ha encantado, es fresca, divertida, alocada, pero con una gran fortaleza porque yo me veo en el aeropuerto con semejante putada y creo que moriría en el acto. Me he reído mucho con ella y es que Miriam tiene esa chispa del sur y además si no recuerdo mal es del Betis, que más se puede pedir. Julián (suspiritos de amor), es EL HOMBRE , el TÍO… me ha enamorado… No es ningún niñato, más bien chapado a la antigua, como ya he dicho es EL HOMBRE en mayúscula. Encontraremos varios personajes secundarios pero Daniel me ha gustado mucho, el siempre amigo fiel Daniel. Y la hermana de Miriam me chifla esta loquísima y me gustaría saber más de ellos dos.

Esta lectura ha cumplido muchos de los puntos que yo necesito para que sea una buena lectura. Una historia que enganche, diversión, que los personajes me hagan sentir y sobre todo que me los crea, con lo cual este libro ha sido una muy buena lectura aunque hay cositas que no me han terminado de convencer. Creo que cuando os he contado que me leí cuatro capítulos sin darme cuenta y que llegue flechada para seguir leyendo os habréis dado cuenta que para mí ha sido una historia muy adictiva y así ha sido, desde el principio había un algo que me dejaba pegada a sus páginas pero poco a poco me fue faltando ese algo, empezó muy arriba y después fue bajando como perdiendo chispa, perdiendo fuelle, pero no quiero que penséis que no me ha gustado o decepcionado porque no ha sido así pero si es cierto que empecé muy arriba y fue perdiendo emoción. En este libro el amor va a fuego lento. Primero establecen una relación de amistad y después viene el amor, ese punto me ha gustado pero si me ha chocado que desde el principio sepan ya que quieren a la otra persona etc etc sobre todo él lo tiene súper claro desde el principio y es algo que he encontrado en muchos libros y siempre me choca (creo que es algo personal). Me gusta que ellos vengan de mundos muy distintos sin embargo me ha parecido un poco raro la manera en la que ella se adapta tan bien al mundo de él y más sabiendo lo que él tiene detrás (siento ponerlo así pero es que si no sería soltar spoiler por un tubo). He tenido todo el tiempo la sensación de estar leyendo un fanfic de David Gandy y no me molesta ya que no tengo nada en contra de ese estilo de novelas y quién me conozca un poquito sabe que ese hombre es el hombre que más me pone del mundo. Pero tanto él, su manera de vestir, sus sesiones de fotos, me recuerdan demasiado a él y reportajes que seguramente todas hemos visto. Todo lo que acabo de decir son detallitos sin importancia, pero hay un detalle que me sonó muy muy raro del cual no puedo decir nada por no poner lo que no debo pero fue un detalle que no acabé de entender.

Es lo primero que leo de la autora pero me haré con más libros suyos ya que su pluma me ha gustado mucho.

Habiendo dicho lo positivo y negativo os tengo que decir que el libro me ha encantado, pero que como todo tiene sus cosillas. Un libro que recomiendo 100 x 100, tiene enganche, se lee súper rápido, una historia fresca y divertida que me parece perfecta para leer en esta época del año.


Colaboración con editorial Pámies.









Besos XL…











23 comentarios:

  1. ¡Hola Guapa!
    Me gusta como hablas del libro, creo que puede ser una buena lectura para las vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena.
    Pues ya sabes que yo también disfruté mucho con su lectura.
    Coincido contigo, engancha y es fresca y divertida. Aunque a Julian en algunas ocasiones le hubiera pegado un par de collejas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!. Yo este libro desde que lo vi me llamo la atención y espero poder leerlo porque pinta genial. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Lo que has pasado con este libro (me refiero al enganche) me ha pasado mucho, aunque en general no en los primeros capítulos, sino cuando la historia ya está un poco más avanzada. A no ser que haya algún elemento que me enganche especialmente...

    Tengo muchas ganas de leer este libro, al igual que otros de la autora, pues por lo poco que he leído de ella (fragmentos de otras novelas, sobre todo) creo que vale la pena que le dé una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A este libro ya lo he visto por algunos blogs y he leído todo tipo de reseñas... La verdad es que tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo pasar, más que nada por los pendintes que tengo y el poco tiempo :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por darles una oportunidad a mis chicos! ¡Qué alegría me da saber que te ha gustado! Sobre todo que ha conseguido sacarte alguna sonrisa. Ojalá pronto volvamos a vernos en Londres 😉😉 ¡Muchísimas gracias por leerme! ¡Te mando un besazo enorme! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Lore, tiene buena pinta, así como dices, para pasar un buen rato. Gracias por la recomendación.

    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Yo este libro tampoco lo conocía la verdad pero me ha gustado mucho lo que has contado de él, las lecturas fresca y rápidas de leer estan muy bien sobre todo para despues de lecturas mas intensas o para esta época del año así que me la apunto y además si trata de David Gandy como parece es un datalle añadido para leerlo con mas gusto, un besito y hasta la proxima reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, se que son de los que me tienen que gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  10. HOLIS!!! LO DEJARE PASAR DE MOMENTO:( MUCHAS LECTURAS ACUMULADAS YA...

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo lo disfrute tambien mucho, no vi las cosas raras como tu, pero porqeu igual yo me lo tome mas como una historia de ficcion, una historia que es casi imposible que pase en la vida real. como decia en la reseña que hice, es una historia de princesas en la vida moderna. es para disfrutarla y soñar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Parece entretenido pero tengo una buena lista de lecturas para este verano. De todas formas hare una segunda lista. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta novela, por eso he leido la reseña por encima jeje
    La incluyo en las próximas lecturas
    Besos taconeros!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Yo también lo leía hace poquito y la verdad, me gustó mucho :)
    Me ha parecido muy fresco y adictivo...perfecto para verano. Y el protagonista O_O ¡qué hombre! jajaja
    Espero leer muy pronto algo más de esta autora :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón
    Pues la portada me gusta mucho y me atrae la historia.
    Pero es que me suena hasta la autora!! De Sevilla como yo y maestra de Infantil como yo!! Mira que si estudiamos juntas??? Jajajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola wapisima, me ha gustado mucho la reseña que haces. De momento no creo que lo lea pues tengo una larga lista de libros esperando que los lea. Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es inevitable que lo primero que llama la atención de este libro es su portada, o por lo menos a mi fue lo primero que capto mi interés. Ahora leyendo la sinopsis y diferentes reseñas me doy cuenta que es una historia ligera y amena, de esas que caen perfecto cuando queremos un momento relajado o para el verano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! He visto alguna reseña del libro pero no es nada de mi estilo así que de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante tu entrada!!!gracias por visitar mi blog!!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ni que decir tiene que la portada tiene una edición preciosa. Tengo muchas ganas de leer este libro porque lo he visto en muchas redes sociales como Facebook o Instagram, pero aún no me he animado a leer ninguna reseña de él o incluso su sinopsis. Tú eres la primera reseña que leo y la verdad que me ha gustado lo suficiente como para leerlo. Me lo apuntaré para más adelante, muchas gracias por tu reseña! Besis y nos seguimos leyendo <3

    ResponderEliminar