viernes, 3 de febrero de 2017

Antes y después de odiarte de Ángeles Ibirika.




Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo. Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca…






Ángeles Ibirika nació en Ugao-Miraballes, un pequeño pueblo cercano a Bilbao y vive en el campo en compañía de su esposo, sus dos hijos y sus perros. Siempre ha trabajado rodeada de libros; en una editorial o regentando su propia librería. Hace pocos años resurgió su inquietud por escribir, cambiando las poesías de su juventud por novelas cargadas de sentimientos. La propia Ángeles dice: «Mi gran reto es emocionar y conquistar la complicidad del lector. Conseguir que se sienta tan unido a los personajes que tras meses de haber cerrado el libro se pregunte qué habrá sido de ellos tras superar tantas calamidades.» Es autora de Entre sueños (2010), galardonada como Mejor debut romántico en El Rincón Romántico y con el Premio Romántica’S como mejor autora revelación española; y Antes y después de odiarte (2011), con la que ganó dos premios Dama. Donde siempre es otoño es su tercera novela publicada.



Mikel lleva cuatro años privado de libertad. Acaba de obtener el ansiado tercer grado, así podrá llevar a cabo su plan de venganza. Mikel sueña con ver entre rejas a Ana, la única mujer a la que amó y la que lo traicionó. Aunque su venganza lo pueda llevar derechito otra vez a la cárcel, está dispuesto a volver a ese infierno por verla a ella consumirse en el suyo. Pero tantos años en la cárcel pensando su venganza, no lo ha preparado para el impacto que siente la primera vez que la ve.

Mi amiga Esther, más conocida como Dona Ter , me recomendó muchísimo este libro y es que me tiene muy bien cogido el gusto porque me ha encantado.

La trama del libro me ha gustado un montón. Como sabéis los que lleváis un tiempo por aquí, los chicos malotes me enamoran, y las historias de amor mezcladas con algo de acción, drogas y barrios chungos me encantan. Quizás este libro no cumpla con esos requisitos, o quizás sí…


Mikel es un personaje que me ha encantado. Mikel ha pasado años en la cárcel por culpa de la única mujer a la que amó, ahora que ha salido en libertad solo piensa en vengarse. Toda la trama de la venganza me ha gustado, como Mikel sabe que no está haciendo lo correcto pero a la vez algo le impide abandonar su plan. Es un personaje que le he cogido cariño, que a ratos le hubiera dado de tortas y a ratos me lo hubiera comido a besos. Ana es un personaje que también me ha gustado mucho. Los personajes me han parecido muy reales y me han sabido transmitir. Este es uno de esos libros en los que me han gustado tanto los personajes principales como secundarios y que si faltase alguno de ellos, ya la historia no sería la misma.


El libro me ha mantenido en una montaña rusa de sentimientos y eso es de agradecer, no hay cosa más triste que leerte un libro y que no te transmita nada. Tengo una duda con este libro, o yo soy muy buena montándome teorías o el libro es un poco predecible. La lectura me duró dos días y porque en varias ocasiones me obligué a parar, me ha enganchado muchísimo pero si es cierto que, por la falta de diálogos y en ocasiones algo repetitivo respecto a los sentimientos de venganza, se me ha hecho más cargante en algunos puntos. Creo que si hubiera metido más diálogos hubiera sido una lectura más ágil y hubiera sido un libro de diez.

Me hubiera gustado mucho que el libro tuviera más páginas ya que me he quedado con algunas dudas, es algo que pasa siempre cuando gusta mucho un libro, que nos negamos a decirles adiós. O que algún personaje secundario de este libro tuviera su propia historia.

No es lo primero que leo de la autora y sin duda no va a ser lo último que lea de ella. Me gusta mucho su pluma y ya tengo fichado algún libro de ella que quiero leer.

Antes y después de odiarte es una historia que transcurre en Bilbao, con una trama muy buena y unos personajes que saben transmitir. Un libro que me ha gustado y enganchado muchísimo y sin duda es un libro que recomiendo leer.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


¡Comparte con el mundo!

11 comentarios:

  1. Hola!
    Adoro esta historia!!! Conocí a la autora con este libro y me convertí en fan por siempre...Mikel es tremendo, me gustó mucho como personaje y cómo cambia a lo largo del libro, de 10.
    Mira, que me has dado ganas de releerlo, jejej
    Si no has leído más de la autora te la recomiendo mucho!!! Todas sus demás historias tienen ese toque personal, íntimo, que las hace preciosas, de verdad; junto con este libro, quizá Dias de lluvia puede que sea mi prefe, pero también Donde siempre es otoño...ves?, no puedo elegir, jejeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Holita!!!! Ostras Lorena no conocia de nada este libro pero con lo que he leido estoy super intrigada y la verdad me muero de ganas de leerlo asi que en cuanto pueda te aseguro que me haré con él, así cuando lo lea te cuento que tal todo. Muchis besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Una historia preciosa que me hizo pasar momentos maravillosos. Sufrí mucho, pero mereció la pena por la recompensa.
    GracIan por la critica

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a apuntar Lore, me gustan los malotes también, jejeje, no sé, creo que me puede gustar, gracias por la recomendación guapísima.

    Besote...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues nada, que después de leer tu reseña otro que me llevo apuntado. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y pese a no ser mi estilo de lectura me ha llamado la atención así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues no había escuchado de este libro pero me has dejado con el gusanito de la duda... ach al final me lo apunto en la lista de deseos jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola,no lo descarto,tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo haber visto este libro por ahí, pero no sabía realmente de qué iba... Ahora, gracias a ti, sí lo sé y me llama bastante la atención. ¡Gracias por la reseña! *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal pero lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, gran reseña, el otro día hice también una reseña de este libro, me encantaría que te pasaras.
    Este es mi blog: https://littlecomelibros.blogspot.com.es/
    Te sigo.
    Nos seguimos en instagram por cierto.
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA