miércoles, 8 de febrero de 2017

Collar negro, collar blanco de Oliver Bisset.


En un mundo en el que la dominación y la sumisión están aceptadas como algo cotidiano, los collares blanco, rojo, plata y negro señalan tu grado de entrega.

Cuando Álex decidió ponerse el collar blanco que le identificaba como sumiso tan solo deseaba aclarar sus ideas y darle sentido a su vida. No imaginaba que ofrecerse a otros complicaría las cosas aún más. Por si sus propias dudas no fuesen suficientes, la investigación de la desaparición de su amigo Mark le hará descubrir una conspiración que pondrá en peligro su propia vida. Para salir adelante contará con la ayuda del inspector de policía Peter Holden; de Nick, dueño del club nocturno Rojo Oscuro, y de sus amigos de la universidad.



Oliver Bisset tiene treinta y dos años y vive en Madrid con dos gatos que toleran a regañadientes su presencia. Escribir ha sido su gran pasión desde que tiene memoria, seguida de leer todo lo que caía en sus manos. Sus géneros preferidos son los cuentos clásicos y los relatos de misterio. Cuando no está absorto en sus historias le gusta pasear por la ciudad en busca de rincones tranquilos donde disfrutar de un buen café y una buena conversación. 

Su sueño eternamente pospuesto es visitar Venecia y usarla como localización para una futura novela.




Primero y antes que nada quiero pedirle disculpas a Oliver por tardar tanto en leerme su obra.

El libro comienza cuando Alex se pone el collar blanco, veremos cómo se adentra en este mundo y las cosas que le van pasando. Esta historia me ha gustado mucho, me enganchó desde la primera página y en un día me lo leí. Tengo que destacar del libro que es entretenido y ágil, aunque ha habido cosillas que no me han terminado de convencer. 

Alex vive en una ciudad donde la gente lleva collares: Blanco, Plateado, Rojo y Negro, según el grado de sumisión que tengan. Si no recuerdo mal, el collar Blanco te da el poder de decidir con quién; el Plata es que perteneces a varios amos; el Rojo es todo lo contrario que el blanco, no puedes negarte a que nadie que te quiera someter; y el Negro significa que tienes un solo amo, que ya perteneces a alguien. En  un primer momento me chocó todo este tema, los collares, las casas de sumisión, que vayas en el bus y la gente te pregunte por tu collar, que una cafetería tenga reservados para estas prácticas… Me desconcertaba todo un poco y decidí bautizarlo como Sumisolandia,  evidentemente es un mundo inventado, pero quién sabe si en un futuro podamos ver a personas con collares de colores por la calle y sea de lo más normal.


El libro tiene dos tramas, por un lado está todo el tema de la sumisión y por otro lado la trama policial. La parte erótica del libro la esperaba algo más fuerte, quizás por la “normalidad” que se le da a esta práctica sexual esperaba algo más heavy. Las escenas me han gustado y como he dicho no son alarmantes, así que las personas “sensibles” a esas escenas no sufrirán leyendo el libro. La trama de acción me ha gustado y es que reconozco que mezclar erótica con acción me gusta mucho, pero en este caso es la gran pega para mí de la historia. El autor para mí gusto ha pasado muy de puntillas ese tema, creo que le podría haber sacado mucho más partido. Sé que hay un segundo libro de esta historia y quizás ahí nos aclare y profundice un poco más en el tema.


Como he dicho al principio, aunque sea un libro que tenga sus cositas me ha gustado mucho, para mí lo importante es que una historia no me aburra y que me mantenga pegada a sus páginas y este libro ha cumplido ambos requisitos. La trama me gustó, aunque en un principio el “mundo inventado” de Sumisolandia me resultó chocante, luego me pareció algo chulo y distinto y eso es de agradecer. Los personajes me han parecido reales, han sabido transmitirme. La pluma del autor me ha gustado y estaré pendiente de sus próximas publicaciones.

Sin duda os recomiendo el libro porque me ha gustado. Yo intentaré hacerme con la segunda parte y salir de dudas con ciertas cosas.

Colaboración con Oliver Bisset.


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic







¡Comparte con el mundo!

27 comentarios:

  1. Interesante descubrimiento, no lo conocía pero podría gustarme.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Puede estar bien, esa mezcla de estilos puede ser interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con este libro tengo mis dudas...pero gracias por tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues no conocía este libro pero me lo apunto... sabes como se titula la segunda parte?
    Por cierto, soy nueva por aquí y si te apetece te invito a que te pases por mi rincón! un beso y nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  6. Si te soy sincera el libro no me llama nada :/
    Así que voy a pasar

    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
  7. Había escuchado de este libro y mira que se ve interesante pero... la verdad es que a mi el BDSM me produce mucha angustia, así que por esta vez y pese a tu recomendación lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me convence, así que no creo que lo lea
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo esta novela la leí hace tiempo y como dices son dos historias que "van" de la mano, unque me parece que el descubrimiento sexual y experimentación del prota pesa más en la historia y poco sabemos de... como lo llamaste??? sumilandia??? o era algo así no, me faltó desarrollo ahí y creo que la investigación llegó el momento en que pasó a quinto plano y ya no sabíamos gran cosa. Es una lectura entretenida sin duda y espero leer pronto la segunda novela... yo en lo personal espero no sea heavy y este ligth como esta jajaja
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que has disfrutado de esta historia y me alegra todavía más que en ningún momento te hayas aburrido, porque como tú dices, eso es lo más importante. Y pese a que te ha faltado algo más en la parte erótica no descarto darle una oportunidad algún día. Aunque primero quiero leer tu reseña del siguiente libro para ver si realmente valen la pena o no ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal pero lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro lo disfrutaras, pero yo de momento lo dejo pasar, igual mas adelante me animo con el, saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención porque es el tipo de libro que yo suelo leer así que me lo llevo apuntado para poder hacerme con él y darle una oportunidad :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, a mi no me atrae demasiado pues todo el tema de la sumisión y demás no es lo mío, por lo que la voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante pero esta vez no la pongo en lista. Tengo mucho atrasado por leer y poco tiempo para hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Lore, no conocía los libros, de verdad, se ve interesante al menos, aunque estemos saturados con estos tópicos, jejeje, gracias por dejarnos tu opinión!

    Besito...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro y la verdad que se ve chulo pero no es el tipo de lecturas que suelo leer así que no creo que lo haga por ahora. ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco termina de llamarme la atención. Besos (-:

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me alegro que aunque tenga sus cosillas haya conseguido atraparte en su lectura. Yo de momento lo voy a dejar pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  21. No lo conocia,pero podria gustarme,no lo descarto.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lorena!!
    Pues no es para nada mi estilo de lectura, así que no creo que vaya a leer el libro, pero me alegra que a pesar de esas cosas que no te han convencido lo hayas disfrutado y que cuando leas el segundo se te quiten esas dudas ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Libro curioso para nada me esperaba algo así, voy a ver que collar encuentro por casa de que color será jajaja. Tiene su misterio si, no me importaría leerlo más adelante. B7s

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Aun siendo un libro que veo que no te ha aburrido yo de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa.

    No sé si estoy preparada para leer nuevamente este tipo de libros, y mira que ya estoy nuevamente entrando en el género pero muy cautelosamente. El tema policial me llama la atención pero todo lo erótica me echa para atrás. No sé. Me ha gustado tu opión pero aún sigo retincente.

    Besos flor.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    No me llama mucho este tipo de libros últimamente así que no creo que lo vaya a leer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Vaya no tenia ni idea de la existencia de este libro pero como me ha molado eso de SUMISOLANDIA!!!! y eso de que la gente vaya con collares y que todo sea tan normal, la verdad es que me ha llamado mucho la atención y esperando conocer tu opinión sobre e segundo libro para poder hacerme con ellos. Tampoco conocía a este escritor pero parece que pinta bien así que ya tengo nuevo objetivo jajajajja. por cierto la foto me encanta!!

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA