miércoles, 8 de octubre de 2014

Y yo a ti de Dona Ter...




Sinopsis:

Mel huye de la rutina y de su propia vida. Corre por los acantilados de la costa gallega cuando conoce a Yuri. Él está disfrutando de las últimas horas que le quedan antes de partir a la mayor aventura de su vida

Compartirán una noche de tormenta refugiados en un faro. A la mañana siguiente cada uno coge un camino distinto que les llevara a hacer sus sueños realidad.

Ahora han pasado seis años y por casualidad se vuelven a encontrar.
¿Merecerá la pena a Mel arriesgar todo su mundo para acercarse de nuevo a él?

Booktrailer: 





Mi opinión:


Hace como una semanita se puso en contacto conmigo la autora para saber si estaba interesada en leer su novela. Y ahora desde aquí le doy las gracias por haber creado una novela tan bonita y haberme abierto las puertas para leerla. 

Mel esta un poco agobiada por no poder hacer su deseo realidad, para despejase decide irse a Galicia de vacaciones. Uno de los días decide salir a correr un rato, pero parece que el tiempo esta como sus emociones, una caída en el camino hará que conozca a Yuri. Juntos se refugiaran de la lluvia en el faro. Como la tormenta no les da tregua pasaran la noche en el faro, una noche que nunca olvidaran y en la que se cumplirá el mayor sueno de Mel.


Hasta hay puedo seguir, no quiero contaros nada más, ya que es una novela sin ningún desperdicio, desde la primera a la ultima pagina es maravilloso.  

Los personajes que salen en el libro son adorables, tanto los principales como los secundarios. Me encanta como describe esos momentos tan familiares con su medio familia italiana. Todos y cada uno de sus personajes son un amor Mel, Yuri, Valentina, los niños y la familia italiana, como he dicho antes son adorables. 

Sabéis que yo no soy de historias muy románticas, pero esta me ha encantado. Te hace creer en el amor verdadero  y que en una sola noche puede hacerte cambiar la vida. Porque cuando el amor es verdadero no lo separa ni el tiempo, y ellos son más que tiempo. Al principio la historia ira pegando saltos desde su vida actual, a como fue su encuentro seis años antes, hasta que se vuelvan a encontrar. Una cosa que me ha gustado mucho es como Mel a ido dejando pistas a Vega para que sepa quien es su padre.

Me ha gustado mucho que cada capitulo tiene una frase, con la que te va dando pistas sobre lo que vas ha encontrar en cada capitulo, frases como:

· Porque sin buscarte ando encontrándote por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos. Julio Cortázar.

· No llores porque ya se terminó... sonrie, porque sucedió. Gabriel García Márquez.

· Andábamos sin buscarnos, sabiendo que andábamos para encontrarnos. Julio Cortázar.  

· Hay cierto placer en la locura, que solo el loco conoce. Pablo Neruda.

· El amor debe vivirse dos veces, la primera como una casualidad, la segunda como una oportunidad. Anna Bahena. 


Estas son algunas de las frases que nos encontraremos en cada capitulo, a mi me ha encantado, muchas de ellas las tengo apuntadas.


El final me ha resultado un poco raro, veréis queda cerrado y no queda cerrado (que difícil me resulta hacer reseñas y no desvelar nada). Bajo mi punto de vista creo que tiene que haber otro libro, quizás no con la historia de Mel y Yuri, pero si con la de Valentina. O solo con mis ganas de saber más y el final sea ese, pero es que no quiero perder de vista a ninguno de estos personajes, sobre todo a Valentina, que la italiana tiene un buen libro bajo mi punto de vista. No he hablado con la escritora, pero si me dijera que mis deseos son cumplidos, me pongo a dar saltitos de alegría, ya os informare cuando me entere. 


Os la recomiendo. Si quieres leer una novela bonita, llena sentimientos esta es vuestra novela. A mi me ha encantado y aunque suene pesada GRACIAS Dona Ter, por abrirme las puertas de una historia preciosa.


Os dejo una canción muy especial para Mel y Yuri.




Puntuación: 





No olvides comentar y hacerte seguidor del blog pinchando el botoncito azul.












¡Comparte con el mundo!

8 comentarios:

  1. Hola Lorena, aún no me acostumbro a leer vuestras opiniones! Me encanta que te gustara.
    En la boca del lobo, este es el título del libro de Valentina!. Estoy trabajando en él, cuando sepa más te informo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acostúmbrate porque vas a tener muchas, la novela se la merece. Ya el titulo me tiene con ganas, me imagina a Valentina de una manera de ser que ojala sea así, espero tus noticias. Besos

      Eliminar
  2. Se nota que te a gustado, me voy a pasar para comprarlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lorena lo leí y me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabia de ella, pero por lo q transmitistes con tu opinion, es una historia q me apuntare....ayy diosss me encanta la cancion!!!



    pd: te vienes al sorteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili!! Espero que te guste cuando le des la oportunidad, la escritora escribe super bien y la historia es muy bonita. Un beso

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA