miércoles, 2 de marzo de 2016

Quédate a mi lado de Noelia Amarillo.


Título: Quédate a mi lado.
Autora: Noelia Amarillo.
Editorial: Terciopelo.
Año de publicación: 2012.
Páginas: 158.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultárselo. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un sin techo más.













Nació en una fría noche en Madrid, un 31 de octubre del año 1972. Creció en un barrio como la gran mayoría de nosotros y cuando se casó se mudó a su propia casa, donde actualmente reside junto a su marido y sus hijas. Es autora de varias novelas ya publicadas. Quédate a mi lado fue finalista del VI Premio de Novela Romántica Terciopelo y su protagonista, el más atípico de los protagonistas masculinos que nos podemos encontrar. Sus libros han calado entre el público femenino y buena muestra de ello son las críticas que han recibido sus anteriores novelas.







Segundo libro que leo de la autora y segundo libro del que tampoco sé qué decir de él, es super difícil hablar de un libro cuando te ha removido tanto los sentimientos. Primero y antes que nada quiero darle las gracias a Patri por regalarme esta pedazo de joya.

La vida nos hace poder tocar el cielo o el infierno. Jared lleva viviendo en el infierno de las calles 6 meses, pero se niega a acudir a ningún comedor social para no perder las esperanzas de algo mejor, no quiere recurrir al camino fácil. Un día en el que el estómago le duele a causa del hambre entra en la mercería de Dolores y su nieta Nuria. Pero Nuria no se fía ni un pelo del chico, sin embargo, Dolores hará todo lo posible por ayudar al chico y terminará cambiando su vida.


Madre mía que poca justicia le estoy haciendo al libro. Empecemos por lo más novedoso, la trama, muchas veces nos quejamos de que los libros románticos se mueven en los mismos esquemas y jamás de los jamases he leído ningún libro donde el protagonista sea un vagabundo y me ha encantado, es distinto, me ha hecho reflexionar muchísimo. Evidentemente al ser un libro romántico tiene una trama romántica, que a mí particularmente me ha gustado mucho pero se me ha quedado muy corta, y es que creo que lo verdaderamente importante de esta novela es otra cosa, la superación, el buen corazón de las personas, los valores, la moral, la importancia de sentirse útil y necesario, el saber salir a flote, a nunca perder la dignidad, y que, hasta una mala noche tomando un café en una cafetería puede cambiar tu futuro para siempre.

Los personajes en esta novela están muy bien definidos y como lectora es de agradecer cuando una escritora consigue plasmar la personalidad de cada uno de ellos a la perfección. Los personajes principales son Jared y Nur. Jared es un hombre que no ha tenido una vida fácil, un hombre con muy buen corazón y con una moral intachable. Nur es una chica divertida, risueña, tiene carácter y aunque en un principio no se fía ni un pelo de Jared, en cuanto ve que no es el chico que ella cree que es cae rendida a sus pies. Después hay muchos personajes secundarios, los comerciantes del barrio, gente trabajadora y humilde, pero sobre todo con unos grandes corazones dispuestos a ayudar a quien más lo necesita, en este mundo en el que vivimos sería muy necesario que hubiera más gente como ellos.

Antes de cada capítulo hay unas frases preciosas y con mucho significado. De la pluma de la autora solo diré que me tiene enamorada y que poco a poco iré haciéndome con más novelas de ella. De este libro es especial hasta la nota de autora, es la más bonita y enternecedora que he leído en mi vida y es que esta autora demuestra tener un corazón que no le cabe en el pecho. La única pega que le encuentro es que el libro es demasiado corto.

Una lectura 100 x 100 recomendada, una historia distinta, que nos hará reflexionar, y que nos demostrará que las buenas personas existen y que los ángeles no solo están en el cielo.








Besos XL…









¡Comparte con el mundo!

22 comentarios:

  1. Este libro me gusto mucho, es pequeño pero muy bueno y me sorprendió.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo soy incondicional de la novela negra, pero de vez en cuando leo romántica para recuperar la mente. Y esta novela me conmovió, pero lo más importante para mí es que te hace volver a creer en la bondad del ser humano, que falta nos hace. Y en las oportunidades que hay que dar a la gente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada de esta autora por ahora. Me ha gustado tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de reseña wwwuuuaaauuuu!!! Yo si que he leido un libro donde el prota era un mendigo y la verdad es que me ha gustado muchisimo y se que es libro también me va a gustar porque la escritora es genial y mas teniendo en cuenta la trama de esta historia, al leer la reseña me dan ganas de correr y hacerme con el para leerlo pero ahora mismo me es imposible por los estudios pero te aseguro que será mio!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ole mi Lore!! Sabia que te iba a encantar! !!! Es un libro super bonito que todo el mundo tiene que leer! !

    Te como!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola chiqui!!
    Pues no conozco a esta autora aún, mi madre ya se leyó varios y me la recomienda mucho.
    Todo es ponerse....
    Me alegro que lo disfrutaras y encontraras cosas distintas.
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón, una autora grande como autora y como persona. Y lo digo porque creo que, en cierto modo, nuestras novelas son reflejo de nosotros mismos. Comparto tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, me ha llamado la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hace poco leí un libro en el que la protagonista vivía en la calle y el chico la ayuda. Pero al igual que tú jamas he leído uno en el que la situación sea al contrario. Y hablas tan bien de el que deseo poder leerlo. Donde lo puedo encontrar?

    Gracias por la reseña guapa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, pero por el momento lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, lo creas o no, aun no he leído nada de la autora y eso que tengo casi todos sus libros gracias a mi hermana. Espero poder hacerlo pronto porque sé que me estoy perdiendo a una excelente escritora. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esta entre mis pendientes y estoy segura que lo voy a disfrutar. No he leido nada de ella, pero esoty segura que voy a adorarlo.
    Ya te contaré

    ResponderEliminar
  13. Me apetece leerlo así que me lo llevo apuntado, besos.

    ResponderEliminar
  14. sii Lorena, que dificil es plasmar en un folio o en un word lo q te hace sentir esta historia....es como tu bien dices, una JOYA que hay q atesorar entre los "intocables" de la estanteria particular de cada uno

    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. No pinta nada mal. lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Aunque es un libro cortito, veo que pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno tu post, , haces q los libros atraigan muchísimo. Me ha encantado de q va el libro. Miles de besos mi preciosa

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno tu post, , haces q los libros atraigan muchísimo. Me ha encantado de q va el libro. Miles de besos mi preciosa

    ResponderEliminar
  19. Si te ha removido tanto por dentro es que no ha debido ser muy mala historia¡¡ apuntada queda y estaré muy atento para contarte mis impresiones¡¡ un beso enorme¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola! De esta autora ceeo k no he leido nads asi que me lo apunro me llama la att jiji a ver que tal cuando lo lea te cuento
    Un besote
    Val
    Las Chicas de los Libros

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Tengo ganas de probar y leer algo de esta autora, ya que solo escucho maravillas de sus libros, creo que si leo algo de ella empezaré por este, se ve que te ha calado muy hondo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por la reseña, me encanta saber que te ha gustado tanto!!!!

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA