miércoles, 20 de febrero de 2019

Las reglas del boxeador de Jazmín Riera.


Él dicta las reglas.
Ella no sabe cómo resistirse.
¿Qué harías en su lugar?
Una chica tan inocente como curiosa.
Un boxeador tan irresistible como inapropiado.
Una historia de amor y pasión que no le desearías ni a tu peor enemigo.
"Estaba tomando agua a lo lejos y llevaba una toalla colgada del hombro. Caminó hacia nosotros mientras se secaba la cara con la toalla. Su torso y sus fibrosos músculos captaron mi atención al instante.
¡Oh, mierda! El chico era enorme, delgado, pero la musculatura parecía tallada a mano. Su mirada verde se clavó por completo en mí; la piel se me erizó, me sentía intimidada.
¿Qué me ocurría?".




Ufff no sé ni por dónde empezar amores… Aunque ya he perdido mucha práctica en esto de reseñear un libro, creo que hace como mil años que no me cuesta tanto hablar sobre uno, así que me encenderé un cigarro, pondré de fondo a Bod Marley y que salga lo que sea.


Andaba yo dando vueltas por los Stories cuando vi que a una chica le recomendaban mucho este libro. El título me llamó mucho la atención ya que en ese momento acababa de terminar el libro de un Boxeador que me tenía enamorada, pero con ese título no sabía si era una novela romántica o un libro con tips para boxeadores, así que me fui a Amazon para saber de qué iba.  Os tengo que confesar que intento no leer las sinopsis de los libros ya que para mi gusto en algunos se cuenta demasiado y en otros demasiado poco, en este caso como por la portada deduje que era una novela romántica decidí pasar de la sinopsis y descargar directamente el fragmento gratuito. Vi que Las Reglas del Boxeador era una novela New Adult, un género que a mí no me termina de convencer, porque lo mismo me enamora que lo mismo veo a tanto adolescente con subidón de hormonas y tonterías propias de la edad que me aburren. En este caso una vez terminado el fragmento gratuito me di cuenta que estaba totalmente enganchada, así que tenía que comprarlo ya y ponerme con él y aquí señoras y señores fue donde me llevé el chasco de la vida.


Sí, me lleve un gran chasco. El libro no se encontraba en papel, no me gusta mucho leer en digital y menos si se que son libros que me van a enganchar y gustar, ese tipo de libro me gusta tenerlos entre mis estanterías. Pero como no estaba disponible en ese formato no me quedaba otra que leerlo en digital y aquí fue cuando ya flipé con el libro, en digital cuesta 13, 29 €  ¿Hola? ¿Alguien me puede explicar cómo puede costar un libro digital un par de eurillos menos que en físico? Pagar ese dinero en un libro en digital me negaba, ni de coña, pero no se qué coño hice que en vez de darle al puñetero botón de lista de deseos le di al de leer ya ¡Puta vida!  Me había gastado 13,29 € en un libro digital ¡Pa’ matarme! Ya lo único que me quedaba era rezarle a todos los santos del cielo y pedirle el favorcillo a todos los demonios que habitan en el infierno para que lo que me había costado el libro mereciera la pena.

Abby es una jovencita de 18 años con una vida muy tranquila, sus días pasan entre la escuela e ir ayudar a su padre en el gimnasio. Los fines de semana los pasa metida en su casa viendo películas o sumergiéndose en una buena novela romántica junto a su taza de té. Su padre Jeff está harto de que su hija lleve la vida de una cuarentona, así que un día obliga a Abby a salir con la odiosa de su prima Marion, pobre Jeff que no sabe que un día deseará que su hija vuelva a ser la niña que con dieciochos años parecía una cuarentona. Dicha noche Abby tendrá un acercamiento con Harry, el demonio, un chico malo, que fuma, se droga, bebe, siempre esta metidos en líos y tiene una larga lista de chicas a sus espaldas ¿Acabará la chica buena enamorándose del chico malo?


Como podéis intuir el libro no puede ser más cliché y aunque es algo que me suele cansar en ocasiones, tengo que reconocer que me he enamorado de esta historia. Dios, como he disfrutado de esta historia, hace muchísimo que no leo un libro tan largo, si mis calculo no me fallan creo que este libro es de unas 700 páginas y yo me las he leído en dos días. No podía parar de leer, si iba para el trabajo sacaba el teléfono y me ponía a leerlo, si tenía descanso en el curro en vez de hablar con mis compañeros, que es lo que suelo hacer, salía me encendía un cigarro y continuaba con la historia de Abby y Harry. Que iba a hacer pis pues en vez de un minuto tardaba cinco y aprovechaba para leerme una página, no podía parar  y eso hace muchísimos pero muchísimos años que no me pasaba. Como sabéis llevo más de un año que los libros los dejo a medias o los paro durante semanas la lectura porque no me apetece leer, pero este me lo he leído de corrido no podía parar necesitaba siempre saber más, en cada capítulo pasan cosas y eso junto a sus personajes y la manera de estar narrado hace que sea imposible dejar de leer, al punto de irme a la cama con el libro y sonarme el despertador para levantarme y yo seguir leyendo. 

Evidentemente esta historia de amor es toxica de cojones, de las que en la vida real es mejor mantenerse muy pero que muy alejada, pero que a las que a mi particularmente en la pantalla o entre las páginas de un libro me hacen pegar suspiros de amor.



Algo que me gusta es que todo tiene su importancia en el libro, cada sueño, cada gesto, cada escena aunque tengo que reconocer que hay algunas escenas muy a Tres metros sobre el cielo. Desde que lo empecé a leer marcaba cada sueño de Abby, algo en mi interior me decía que esos sueños o pesadillas iban a ser importantes... ¡Y tanto que son importantes! te van poniendo en aviso de cómo va a continuar la historia.




Abby me ha gustado mucho aunque ya sabéis que las pavisosas me ponen muy nerviosa, entiendo que una persona con dieciocho años sea emocionalmente virgen. Pero Abby es un personaje que me ha gustado, aunque es una chica buena tiene su carácter, es luchadora y fuerte. Harry hay Harry de mis amores, que digo de él… Ya sabéis que soy una facilona con los chicos malos y Harry ha conseguido que me enamore de él hasta los huesos. En el libro hay  muchos personajes secundarios, familia, amigos de ambos y me han gustado bastante, tienen escenas e historia en la trama pero ninguno les hace sombra y les quita importancia a los protagonistas.

Cuando he ido a preparar la reseña he cogido mi libreta de notas para ver las anotaciones que tenía echas y resulta que solo tenía apuntado los nombres. Es algo que me suele pasar cuando un libro me tiene totalmente absorbida es como que no puedo despegar mis ojos ni para apuntar algunas cosas. En un principio pensaba que este libro era único, pero al parecer aunque no estoy muy informada es una bilogía y otro libro contado desde el punto de vista de él (aunque no estoy informada y lo mismo es una trilogía). Lo único que sé es que el libro tiene un final que me despertó dos emociones, una de ellas fue de sorpresa porque no me esperaba ese detalle y otra fue el llanto. Una chica dura como soy yo os puede decir que lloró con el final. Mi intención era escribir esta opinión antes de empezar el segundo libro Las reglas del destino, pero lo estoy haciendo cuando voy por la mitad del segundo libro.



No sé si estoy siendo clara en mi opinión, pero tengo una ráfaga de ideas y sentimientos en mi cabeza que no consigo ponerles orden, pero es el efecto que tiene Harry en mí que me deja caótica pérdida y creo que esta opinión está siendo caótica y poco justa con la novela. Solo os puedo decir que el precio a valido totalmente la pena, pero me muero del coraje de no poderla tener en mis estanterías entre mis libros favoritos. Si este tipo de libro y personajes te gustan y no tienes problema con las historias cliché es una lectura que os recomiendo.

Ya os dejo porque voy a seguir leyendo Las reglas del destino necesito seguir sabiendo de mi Harry.
Image and video hosting by TinyPic









¡Comparte con el mundo!

7 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no es una lectura para mi y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es una historia que a mi me enganchara pero muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Pues mira que no conocía las novelas pero sin duda no tiene mala pinta así que me las apunto a ver si me gustan.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guapa!
      Pues espero que te guste tanto como a mí, ya me contarás.
      Besos XL.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Cuanto tiempo sin pasarme por tu blog, guapa. No conocía el libro, creo, pero me alegra que te haya gustado. Actualmente tengo cierto amor-odio hacia las historias son relaciones tóxicas. Algunas de ellas me horrorizan y no las soporto, pero en ocasiones, si la historia está interesante y la autora consigue que se me erice la piel, me pasa lo mismo que a ti: que me arranca suspiros (aunque sepa que es tóxica la relación entre los protagonistas). Espero que pronto salga en papel para que puedas tenerlo en tu estantería. Nada da más coraje que poder comprarte un libro físico y no poder hacerlo porque solo está en digital jaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA