viernes, 20 de noviembre de 2015

Aura tira los tacones y echa a volar de Alexandra Roma.




Título: Aura tira los tacones y echa a volar. 
Autora: Alexandra Roma.
Editorial: Click Ediciones.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 434.



Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta de retos, emociones, ilusiones y sentimientos. Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tienta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal y confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se me viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?







Es licenciada en Periodismo, con un máster en guión de ficción y dirección cinematográfica. Escritora de novelas románticas, periodista de cultura y emprendedora, hace un par de años fundó una agencia de comunicación y dos periódicos con tres amigas periodistas. Además, ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas. Utiliza el seudónimo Alexandra Roma para sus novelas románticas adultas y su verdadero nombre, Alexandra Manzanares Pérez, para juveniles y los dramas. En ese sentido “Sangre y Corazón: juicio de genes” y “latidos de una bala” fueron sus primeras obras en el mercado. La gran pasión de su vida es escribir, ya sea novelas o noticias. Le encanta pasar tiempo con la familia, con la pareja y con sus amigos, y tener animales, hasta que deba cobrar entrada por entrar en su casa porque ésta parezca un zoológico.







Estaba deseando de leer cómo acababa esta historia ya que el final de Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón me dejó súper intrigada.

El libro comienza con una nueva etapa en su vida, el cambio de carrera y un viaje a Londres en el que piensa declararse a Víctor ¿Saldrá todo bien o una vez más está Aura equivocándose?

Aunque la primera parte me gustó mucho y estaba deseando saber cómo acaba la historia de Aura es cierto que el primer libro se me hizo muy pesado sobre todo la primera mitad, pero este me ha gustado mucho más que el primero quizás sea porque los personajes me gustan más.


En Aura notaremos un cambio notable aunque su esencia es la misma, ella es mucho más madura y tiene muy claro lo que  quiere y lo que no, aunque sigue divagando como en el primero. Víctor me encanta, en el primero ya me conquistó y en este simplemente me ha enamorado. Patricia me ha gustado mucho, todo el tema de Patricia (lo pongo así para no soltar spoiler) es algo que no creo recordar haber leído en ningún libro y aunque  pasa un poco de puntillas me gusta la naturalidad con el que lo trata. Sara y Vilma seguirán tan amigas de Aura como en el primero, ya en el anterior Sara me encantaba y en éste me ha gustado aun más, lo siento pero no me lo puedo callar, Sara conocerá a alguien que pensará que será su nuevo QuiQUiFriend (qué me ha gustado esta palabra) pero el destino le tiene preparada otra cosa muy distinta, tengo que decir que esta pareja me vuelve loca creo que un libro de ellos hubiera sido la bomba. Christian el famosísimo hermano de Aura tomará mucho más protagonismo en este libro me reía mucho con sus peleas decía vaya dos críos pero ver cómo el amor de hermano es incondicional y que por mucho que penséis que se odian cuando tienen que estar juntos son una piña. Bueno no voy a seguir describiendo a todos, pero si os tengo que hablar de un personaje nuevo Yon, me ha gustado mucho este chico directo, sexy, emprendedor, divertido, yo lo llamaba el mini Grey.

En este segundo y último libro la trama se vuelve más romántica y he notado un cambio y es que la autora mete más escenas de sexo que en sus libros anteriores y para mí es un punto a favor ya que es lo único que echaba un poco en falta en sus novelas. Como he dicho antes, el libro me ha gustado mucho pero sí es cierto que hubiera recortado un poco cuando Aura se pierde en sus pensamientos que para explicarte una cosa son como tres páginas y si eso no pasara creo que podría ganar mucho más, ya que aunque en este libro no se me ha hecho pesado reconozco que se puede hacer muy pesado y hace que pierda ritmo la lectura. Por cierto no sé si el bar Ojalá existe pero si es así el día que vaya a Madrid tengo que ir sí o sí.

De la pluma de la autora poco más os puedo decir que no os haya dicho ya, me encanta, escribe de maravilla y ya metiendo más escenas subidas de tono no la destrona ni dios de encabezar la lista de mis escritoras preferidas. Una vez más consigue giros en la trama que no esperas, ella siempre hace que cuando piensas unas cosas sea otra o cuando crees un motivo sea otro, no sé cómo decirlo  pero pensaba una cosa de Víctor y cuando supe qué era me quedé flipando y después me salió una sonrisa y dije que tía siempre me sorprende y tengo que decirle que ha sabido llevar el tema de maravilla. El epílogo me gusta ya que parte nos la cuenta él y partes ella.

El punto negativo que le pongo a esta novela es que los capítulos son muy largos, soy la típica que digo un capítulo más y me voy a la cama y al ser tan largos mis horas de sueño se han visto reducidas.

Una lectura que recomiendo, no siendo un género que me guste me ha encantado, escrito por una pluma increíble, vamos tenéis que leer todos y cada uno de los libros de la autora.

Para siempre.



Colaboración con Click Ediciones.










Besos XL…















33 comentarios:

  1. Hola!!! no conocia a esta autora ni a sus libros, pero no me llama del todo. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la lista de pendientes!!!! Pero con tú reseña me da que me salto unos cuantos libros para leerlo en breve jajaja.

    Lou G. de gocce di essenza -blog

    Saludazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo estuvimos hablando el otro día y la verdad es que tengo muchas ganas de leer un libro de esta escritora, ya la tengo apuntada en la lista de próximas lecturas jejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me apetece mucho leer tanto este como el anterior. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tu reseña me encanta y estoy en duda con el libro, hay cosas que hacen querer leerlo y otras me llevan a la indecisión... Capítulos largos, irse por las ramas... Tu análisis genial.

    ResponderEliminar
  6. Hello geme!! Pues yo me lo apunto lo que no sé es cuando lo leeré... Alexandra me encanta espero que estos me gusten igual que los otros porque escribe muy bien.

    Un besazo,
    Tentadora Literaria

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu reseña, además te pasa como a mí, aunque sea capítulos largos si tienen chicha sigues leyendo. No conocía la novela, pero la apunto. Besos flor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorena!!!! bueno pues respecto a esta bilogía tengo que decirte que la tendré en cuenta ya que Alexandra me encanta como escribe y me han gustado mucho los libros de ella que he leído, así que la apunto. Cuando la lea te contare que me parece. Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Estoy por leer los libros, pero a ver si me decido.
    He pasado rápido tu post porque es el segundo libro y no quero enterarme de nada...jijiji.
    He visto que tu nota es de "muy bueno". Asi que supongo que lo disfrutaste.
    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de novela que nos suela gustar, pero para gustos colores :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que estos libros han conseguido llamar mi atención y viendo tan buenas reseñas, tendré que empezar a leerlos =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. No me gusta este tipo de novelas, no es que sea mala, pero a mí me aburren un poco. Cada género literario tiene su público. Aunque leo de todo no sería uno de los primeros en mi lista, sobretodo si los capítulos son muy largos. Muchas gracias por tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! me echa un poco para atrás que los capítulos sean largos y que para explicar los pensamientos de la protagonista usen páginas y páginas... de todas maneras tomo nota para próximas lecturas.
    Muy buena reseña
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No está mal, aunque soy como tú, prefiero los capítulos cortitos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que ya no me interesan mucho pero me alegra que a ti te hayan gustado estos libros :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído nada de la autora pero estos libros llaman mi atención... aun no sé si apuntarlos para leerlos pronto, pero los tengo en mente.
    Un beso y linda semana ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado la sinopsis de éste libro, aunque no he leido el primero,, pero anotados quedan,, como tantos que veo por aqui :D jaja,, gracias preciosa por tus posts.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta la reseña, despertó mi curiosidad para apuntarme el titulo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, acabo de terminar este libro y me ha encantado, la autora ha sabido darnos esa historia que todas querríamos tener y que va directa al corazón. Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola este libro lo he visto en algunos blog y si que me llama la atención. feliz semana

    ResponderEliminar
  22. ui xD iba a leer del todo la reseña pero como es una segunda parte no, por si acaso... Pero por lo poco que he leído del principio y la conclusión me apunto los nombres ;) suena muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Paso de puntillas porque justamente el finde pasado empecé con la primera parte, habla todo el mundo genial de esta bilogía y otra novela que leí de Alexandra Roma me encantó.

    Cuando termine la historia de Aura ya me pasaré por aquí a leer tus impresiones finales.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  24. Que buena q la editorial no dejo pasar tiempo de uno a otro....es de agradecer...tengo el 1º anotado a mi lista de deseos....si me gusta, si por supuesto que seguire con los demas

    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Hola. Cada vez tengo más ganas de descubrir a esta autora esta bilogía, solo he leído reseñas buenas, me lo apunté y me hice con el primero, espero que los disfrute tanto como tú.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, corazón! Tuve la suerte de conocer a Alexandra, y la verdad que es un encanto de niña. Estoy loca por poder leer algo de ella, pero el tiempo no da para más. Como siempre, estupenda reseña. Me lo apunto. A ver si voy reduciendo la liste jeje. ¡Un besazo!
    Nerea
    Sumergida entre libros románticos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! :) No he podido leer la reseña completa, ya que aún no he leído su primera parte, que la tengo, a la espera de su lectura, a ver si por fin me pongo con ella, que le tengo muchas ganas. ¡Gracias por la reseña! :D

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Mi compi de blog me ha hablado muy bien de estas novelas así que espero poder leerlas pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gusta tu comentario sobre el libro asi que lo voy a poner en mi lista. Bueno empezare por el primero. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa¡¡ Me ha gustado mucho tu reseña sobre el libro, pero no me llama mucho la atención la sinopsis del mismo. Así que este lo voy a dejar pasar. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  31. Lo sigo teniendo en espera...
    Un besazo

    ResponderEliminar