viernes, 13 de noviembre de 2015

Tiéntame solo tú de Elena Montagud.

Título: Tiéntame solo tú (III Trilogía Tiéntame).
Autora: Elena Montagud.
Editorial: Tombooktu.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 397.

 

Una huida a un lugar paradisiaco. Un regreso que jamás debió darse. Una traición inesperada. Una mujer obsesionada que quiere recuperar los suyo. Un hombre al que le gusta la sumisión. Un castillo donde cualquier práctica erótica es posible. Un peligro del que es difícil escapar. Déjate arrastrar por la tentación.
Tras una repentina huida para escapar de aquellos que los buscan, Sara y Abel disfrutan del lugar paradisiaco en el que se han instalado. A pesar de las continuas pesadillas de Abel, ambos se encuentran más cerca de la felicidad que nunca, embriagados por el amor la pasión. Sin embargo, unas circunstancias inesperadas les obliga a volver a España. Cuando piensan que todo ha vuelto a la normalidad y nadie les sigue sus huellas, caerá en sus manos una extraña y sugerente invitación que acabarán aceptando con tal de evitar problemas. Lo que no saben es que estos no han hecho más que empezar, y que los peligros los acechan en cada esquina. ¿Te atreves a probar la tentación de Château de Paradis?





Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Eléctriques) y ganado algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium y Fantasmagoría, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z, Crónicas de la Marca del Este, Ilusionaría… y algunos más.En 2013 publicó su primera obra en solitario, Donna angelica vs Donna diavolica, una antología de relatos de fantasía y terror.La trilogía Tiéntame en su segundo trabajo en el que explora la sensualidad, el erotismo y el romanticismo.






Por fin pude leer el último libro de esta trilogía.

Nada más acabar el segundo tenía la necesidad de leer el tercero y último título de la trilogía Tiéntame. Y es que el segundo acaba de una manera que era para morirse de un ataque de nervios, te crea la necesidad de saber qué pasa con estos personajes.

Y una vez acabado el libro tengo que ser sincera con ustedes y decir que no sé muy bien qué decir, ni qué opinión tengo de este libro, tengo sentimientos encontrados.

Los que soléis pasar a menudo por el blog, sabéis que suelo hacer un pequeño resumen de la historia pero esta vez no soy capaz de hacerlo, solo diré que el libro empieza justamente donde acaba el segundo en la huida de Sara y Abel.


No sé si a ustedes os pasará igual que a mí, pero yo leo las sinopsis y me monto mi propia historia en la cabeza, pienso pues va a pasar esto o aquello, y con esta sinopsis caí en ese error, saqué toda mi imaginación y me he equivocado de todas a todas. Cuando leí Un hombre al que le gusta la sumisión. Un castillo donde cualquier práctica erótica es posible; pues yo me imaginé que a Abel ahora le iba a gustar el BDSM y que ambos jugarían en un castillo, que tendrían juegos sexuales en la mansión, ya veis cuando me pongo a imaginar no hay quién me pare, me esperaba algo así y os tengo que decir que mi teoría imaginativa no la vais a encontrar por ningún lado, podéis estar tranquilas que Abel no va a torturar a Sara en ningún momento, aunque para mí ha sido un poco tortura esta lectura.

Creo que de este libro puedo sacar dos reseñas, una parte muy buena y otra mala pero como resumen general puedo decir que me ha decepcionado ya que esperaba mucho más de este cierre de la historia. Empecemos por la primera parte, para mí la más decepcionante, esperaba mucha más acción desde el comienzo del libro y me encontré una historia muy parada, no había acción, no entendía nada de lo que leía, cuando creía que iba a dar un giro e iba a encontrar algo con lo que descubrir algo de la historia a la página siguiente me daba cuenta que no que todo seguía tal y como estaba que no se iba desmontado nada ni montando tampoco, era como todo muy lineal y llegó a aburrirme e incluso le llegué a coger manía a los personajes, Sara me parecía una niñata, no entendía ese juego que se traía otra vez con Eric cuando en el segundo ya estaba súper cerrado ese sentimiento, me parecía una caprichosa, con una actitud muy infantil en definitiva la odie, a Abel no lo reconocía, de ser un hombre fuerte y con una seguridad en él increíble pasa a ser un hombre débil, con muchos miedos y ese cambio me hacía no reconocerlo aunque a la misma vez ese detalle me hizo ser consciente de su enfermedad, quizás era yo más consciente que la mismísima Sara. Como ya os he dicho para mí el comienzo y hasta más de mitad de libro fue una tortura, tanto tiempo en la cabaña se me hizo muy largo, se me hizo muy lenta la lectura es más ni me apetecía leerlo y no entendía porque el resto de la trilogía me encantaba y no comprendía cómo me podía pasar eso. Pero después llegó una parte, más o menos por el capítulo 20 tantos en el que empecé a engancharme algo, en el que empecé a ver acción, en el que la trama me gustaba me motivaba a seguir leyendo, los personajes cambiaron Sara se vuelve una mujer valiente, con las ideas claras, con mucha más madurez, deja por fin de echarle la culpa a los demás y asume sus propios errores, y tengo que decir que esa Sara me ha gustado y mucho. Abel, que gran personaje, si con alguien me quedaría seria con él, me encanta aunque muchas veces no lo he entendido (En los libros anteriores) ha sido un personaje que me ha ido ganando poco a poco, aunque el pobre tenga un pasado oscuro y un futuro negro, por su ángel que le lee poemas es capaz de hacer cualquier cosa. Hacía mucho tiempo que no encontraba a personajes que me produjeran tanto asco como he encontrado en este libro y por falta de uno tenemos dos, Jade y Alejandro dos personas que mejor mantenerse lejos de ellos.  Ojalá el libro hubiera tenido el mismo ritmo desde el comienzo porque para mí hubiera sido un cierre de diez. Y tengo que reconocer que con los últimos capítulos he llorado y mucho, me emocioné muchísimo y me ha dado mucha pena despedirme de Sara y Abel.

Como veis una parte no me gustó y otra sí, pero ahora mismo lo pienso y puede que sea hasta fallo mío, porque en un principio al no entender ciertos comportamientos me dediqué a juzgar a los personajes y juzgar ya sabemos que es muy malo. Me dediqué a buscar respuesta y al no llegar me desesperé; quizás si hubiera tenido paciencia (que nací sin ella) y me hubiera dedicado solamente a leer e intentar disfrutar de la lectura sin haberme montado películas con una sinopsis mi opinión quizás sería otra.

Tengo que darle las gracias a Elena por abrir una nueva puerta, y demostrar que se puede hacer una muy buena trilogía erótica con pocas escenas de sexo, con personajes imperfectamente perfectos y con una gran trama. Su pluma me encanta y seguiré leyendo de ella aunque para mí si metiera menos detalles en sus novelas sería perfecta. 
  



Este libro lo he leído al mismo tiempo que unas amigas, creamos un grupo de Whatsapp para ir comentando la lectura, y aunque todas tenemos nuestra propia opinión coincidimos en algo, esperábamos más. Tamara, Geme fue un placer compartir con ustedes lectura ¿Para cuándo el próximo?


Como siempre digo esta es mi opinión personal, en la que podría calificar que medio libro no me ha gustado nada y el resto sí, espero que le deis la oportunidad porque es un trilogía distinta y que merece mucho la pena y espero que el tercero os guste mucho más que a mí.


Colaboración con Tombooktu. 

Besos XL…
















¡Comparte con el mundo!

26 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, no sé si empezar por esta trilogía y por la de los patitos (que no recuerdo el título xD).

    Feliz viernes,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me apetece por ahora nada de este género, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía pero no me importaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Ya no sé si he leído alguna de esta trilogía, no estoy segura, lo miraré a ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy clara, completa y honesta. He de decir que sólo me falta comprar el 3 para empezar la lectura. Tengo muchas ganas de leer a Elena !!!
    Me pareció una reseña agridulce, pero maravillosa!!!
    Ya es noviembre, te he dicho este mes que soy súper fan de tu blog?
    Jajaja. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, cielo!

    Gracias por haber dedicado tiempo a mi obra y a mis niños y por haber reseñado los tres libros. Ya hablamos sobre esto y ya te dije que no pasaba nada y que no tiene que ser culpa de nadie, ni siquiera por el motivo de que al leer la sinopsis pensaras en otras cosas. Simplemente a veces unos libros no nos acaban de llenar y es perfectamente comprensible. Lo único es que yo necesitaba escribir esa parte de la cabaña, desde un principio concebí la trilogía así y yo sabia que el tercer libro era un riesgo y que podía gustar o no, pero necesitaba ese espacio para dar auténtica voz a los personajes, en especial a Abel, y precisamente por eso es. Verdad que es una parte en la que apenas hay acción y más reflexión. Pero es normal que no te haya gustado, yo mientras lo escribía imaginé que quizá habría gente que le pasara. Pero lo que sí espero es que el conjunto de la trilogía te haya llenado u quedisfrutes con mi nueva trilogía.

    Sabes que adoro tus reseñas porque son sinceras u respetuosas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola coraSón de Melón!!!
    Yo aún no leí nada. Espero tener un huequito, pero al ser trilogía voy a esperar algo.
    Tengo libros que son únicos y quiero leerlos antes y dejar un ratito trilogías.
    Me ha encantado tu opinión sincera y supongo que en el grupo de wasap os lo pasaríais "pipa".
    Felicidades por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, amore! Yo también tengo pendiente de leer esta novela y estoy deseando poder ponerme con ella. Un besazo!!
    Nerea
    Sumergida entre libros románticos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado pero yo lo voy a dejar pasar¡¡
    Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Bueno llego el momento de hablar de esta reseña, yo por mi parte tengo que decir que esperaba mucho muchísimo más de este libro, ya que los dos anteriores literalmente me los bebí y me encantaron y tenia una ganas locas de leer el final de la trilogía, pero este ultimo libro no me ha llenado como los anteriores, y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, esperaba mas acción, mas acontecimientos y también odie a Sara y no reconocí a Abél. La verdad no puedo decir que sea un libro malo, porque no es verdad, pero no me ha gustado como si lo hicieron los anteriores y ya sabes que de ello hemos hablado las tres muchísimo, pero bueno como la misma Elena ha dicho no todo el mundo puede tener las mismas impresiones. En cuanto a la reseña tengo que decirte que es increíble, al leerla veo reflejada muchas de las cosas que sentí y pensé mientras leía y estaba totalmente embobada. Lectura conjunta, ¿Cuando?, pues YA jajajajjajaj, y el placer a sido mio de leer con vosotras que ya sabéis que disfruto mucho, os quiero a las dos, besitos y hasta la próxima reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Lore!

    Yo lo tengo pendiente igual que los de los patitos y pronto quiero leerlo para cerrar la trilogía. Yo no soy partidaria estirar mucho la madeja y ya sabes que le tengo fobias a las trilogías pero la verdad es que al leer el segundo libro de esta, necesitas saber más es más te quedas en modo #medauntelele osea que ya te contaré mis impresiones cuando lo lea churri!

    Muy buena tu reseña como siempre! Te comoooooooo!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola Lore!! Muy buena reseña la verdad yo no he leído ninguno de la trilogía y no se cuándo lo haré pero si la tengo apuntada en la lista de deseos. Me parece que papá noel vendrá a mi cada cargado de libros xD

    ResponderEliminar
  14. No me he leido los dos anteriores,asi q de esta reseña de puntillas voy a pasar por ella

    Besosss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Es mi lectura actual, ya te diré que tal es, por lo que llevo hasta ahora me está gustando. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Estupenda reseña como siempre, yo voy por el segundo.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  17. Pues no me llama mucho la atención pero lo estaré tomando en cuenta :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leerlos, haber si prontito lo hago, besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Muy buena reseña, aunque tendré que dejarlo paras porque no es el tipico libro que me llame la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, parece que no está mal pero con tantos pendientes como tengo por ahora lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Después de esta reseña si tenía ganas a esta saga ahora tengo más !! as Chicas De Los Libros

    ResponderEliminar
  22. Ahiiii yo es que ya estoy saturada de tantas trilogias cuando les da a todos los escritores por lo mismo......

    ResponderEliminar
  23. Hola geme!! Ya sabes qué pienso así que sobran las palabras. Una reseña genial.
    Un besote.

    Tentadora Literaria

    ResponderEliminar
  24. Estas nominado a un premio en mi blog te facilito el enlace: http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/11/premio-ft.html

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA