miércoles, 7 de septiembre de 2016

Entrenar contigo de Manuela Pigna.


Olivia es una chica dulce y simpática, pero tiene un pequeño problema: el sobrepeso.
Durante casi toda su vida ha sido una chica gordita, el hazmerreír del colegio y no solo a causa de su tamaño; ha pasado varios años luchando infatigablemente contra la báscula, tirando la toalla cada vez que un intento resultaba fallido y resignándose a vivir para siempre con todos sus kilos de más.
Hasta que una noche conoce a un chico especial que le da una nueva motivación para resolver su problema con la alimentación de una vez por todas y empezar a vivir su vida plenamente, empezando por cambiarse a sí misma y terminando con el proyecto de conquistar al chico en cuestión.
Rodeada de unos amigos muy atentos, busca a una figura profesional que la ayude en su intento, sin saber que eso desbaratará sus planes para siempre.
Y justo cuando todo se cumple exactamente como lo había soñado, se dará cuenta de que el destino es irónico y caprichoso y que a veces, cuando los deseos se cumplen, no se es tan feliz como esperábamos, sobre todo si mientras tanto esos deseos han cambiado, trastornados por un huracán alto y rubio difícil de ignorar…






Olivia es una chica XL y bastante acomplejada. Ha sufrido burlas durante toda su vida por su sobrepeso, aunque ha intentado ponerse a dieta en más de una ocasión siempre acaba pegándose atracones de comida como si no hubiera un mañana. Hasta que una noche en casa de Marcos, el novio de su mejor amiga, conoce a un chico y decide que ya es hora de ponerle solución a sus kilos de más. Esta vez quiere tomárselo en serio y con ayuda de sus amigos decide ponerse en manos de un entrenador personal, así será como llegará a la vida de Olivia. La atracción que siente por él es inmediata pero sabe que Andrea está muy lejos de su alcance, ya que un dios como él nunca se fijaría en una chica como ella.


Me hice con este libro de manera gratuita gracias a Amazon. Vi por redes sociales que estaba gratis, leí la sinopsis y supe que lo tenía que leer. Los que lleváis tiempo por aquí sabéis perfectamente que el tema de sobrepeso en las novelas románticas me llama mucho ya que por desgracia no he encontrado ninguno que termine de enamorarme y con el que me sienta identificada como chica XL, así que si conocéis algún libro en el que la chica tenga un cuerpo serrano dejádmelo en comentarios y me haré con él.

En un principio no me gusto mucho el mensaje que daba. Olivia quiere perder peso para tener relaciones con los chicos, es un tema que me mosqueó, eso de perder peso para gustar a los demás no mola nada. Pero a la misma vez me hizo pensar mucho y es que tendemos a ver las cosas como una gilipollez cuando no es a nosotros a quien nos pasa, para mí nunca ha sido un problema el ligar o tener relaciones con chicos teniendo kilos de más por ese motivo me parece un mal mensaje y una tontería. Pero sé que a muchas y muchos su sobrepeso le ha hecho no tener vida sentimental, quizás no sea por los demás si no por ellos mismos, porque al no gustarse y no quererse tienen serios problemas para relacionarse. Como decía es un punto que me molestó, que se pusiera a perder peso para gustar a un chico, pero que a la misma vez entendí. A la vez que me adentraba más en el libro tengo que reconocer que veía que también daba mensajes muy positivos, todo con esfuerzo se puede conseguir, si quieres conseguir perder peso hazlo de manera correcta y sana. Un punto que me ha gustado mucho es que se adentre un poco en los trastorno alimenticio con los problemas psicológicos, mucha gente se cree que todo el que esta gordo es porque quiere, porque le encanta comer, que son personas dejadas pero muchos casos de sobrepeso vienen por problemas personales, problemas que acaban siendo del coco, esas personas ven la salida yendo a la nevera y pegándose unos atracones de comida monumentales.

La trama me parece buena, los personajes están bien, pero para ser una novela romántica la historia de amor se me quedó muy corta. De todas maneras es una novela que recomiendo ya que creo que lo importante del libro son los mensajes que da.


 Image and video hosting by TinyPic
Besos XL…


Image and video hosting by TinyPic
¡Comparte con el mundo!

25 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, pues me atrae bastante el tema, yo también soy XL. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también aproveché la promo gratuita de Amazon para descargarlo porque me llamó la atención, así que cuando lo lea contrastaremos opiniones jejeje. Creo que en estos casos siempre se tiende a que las protagonistas con sobrepeso quieran perderlo para gustar a los chicos. También ocurre en otros casos, y mientras el tema esté bien llevado y "controlado", creo que se puede hacer una buena historia con esos factores. Me alegra que a pesar del mosqueo inicial hayas disfrutado la lectura, aunque la historia de amor haya quedado un poco corta...

    Muchas gracias por la reseña, como siempre.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, como siempre. Si debo ser sincera, me interesó más tu comentario sobre la problemática que plantea el libro que el libro en sí. Besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore, creo que tienes mucha razón en cuanto a lo que dices, pero de alguna manera sí suceden éstas cosas y o sólo a las chicas XL, también las hay muy delgadas y esbeltas que no se sienten satisfechas consigo mismas y bueno, hacen cualquier cosa por encajar o sentir que son aceptadas y que otros las amen, cuando en realidad lo importante es quererse así mismo para poder transmitir esa vibra a los demás. Bueno, todos tenemos muchas veces problemas con nuestro autoestima y eso es parte de crecer, soy la menos indicada para hablar del tema, jejeje, pero es una realidad, creo que le daré una oportunidad a éste. Gracias por tu opinión!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta. Ya tienes nueva seguidora.
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A mí ya la sinopsis no me acababa de convencer... Pero lo que cuentas aún menos, así que de momento lo descarto!
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La mitad de las cosas de esta vida y sobre todo a ciertas edades se hacen por gustar a alguién ya sea en tu trabajo, al vecino o al chico del instituto, la madurez mental viene después.. que es cuando te das cuenta de que las cosas las debes hacer por tí. Me llama el libro.

    ResponderEliminar
  10. Interesante porque parece que muestra como nos vemos arrastrados por la sociedad y por como dicen que debemos ser en lugar de ser felices queriéndonos como somos y no como se supone que debemos ser. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. La portada ya me llama mucho, podria ser de mi gusto ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero me gusta lo que dices sobre el mensaje que da, así que me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No descarto leerlo.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. A mí tampoco me acaba de gustar el mensaje que lanza...y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de por tener unos kgs de más no quiere decir ni que te atiborres, ni que no te cuides y de que tengas ansiedad y comas. No se puede generalizar.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no me ha terminado de convencer. Y además coincido contigo, cuando una mujer u hombre, decide mejorar su aspecto físico debe de ser por su propia cosecha, para sentirse bien consigo mismo no para gustar al resto.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola es un libro que tengo en la lista de próximas lecturas, y que alguna vez leeré. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya estoy por aqui mi niñaaa,, por fin!!!,, la verdad que no he leido ningun libro así pero me parece interesante, aunque pienso como tu y no me gusta que quiera perder peso por ese motivo,, si es cierto que seguro anima a personas con esa actitud a decirles "si quieres puedes sanamente" y que capten el mensaje,, pero el motivo si es ese sigo pensado como tu y no me gusta,, porque ante todo hay que amarse a uno mismo.
    Me encanta tu nuevo blog, tu nueva cabecera... etc etc.... miles de besos mi preciosa,, :* <3

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, no sabía del libro, pero me ha encantado lo que he leído en la sinopsis, además me ha intrigado lo que dices de él, por lo que lo leeré seguro para hacerme una opinión propia y descubrir los mensajes de los que hablas.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Como bien dices, el mensaje es interesante. Especialmente si lo perder peso se hace por uno mismo. Me lo apunto,

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal pero de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, Lorena.
    No conocía este libro pero me gusta lo que has contado así que aunque el romance se quede un poco corto, igual me animo con él.
    No sé si has leído "Quiérete, quiéreme" de Shirin Klaus, pero también es de este estilo y a mí me gustó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Lorena!!
    Pues no sé, por un lado me llama la atención, pero por otro no, así que lo dejo en la lista de posibles por ahora :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!!! La reseña me ha gustado mucho y estoy de acuerdo en el hecho de que las cosas hay que hacerlas siempre por uno mismo y mas en un tema como este donde la salud es primordial pero también ea cierto que a veces se hacen por otros motivos que no son los mas acertados pero claro eso creo que depende mucho de cada uno. La verdad es que este libro y su trama no me llama mucho la atención asi que con todo lo que quiero leer creo que lo dejare pasar aunque nunca se sabe!!!! Mucho besos y hasta la proxima reseña!!!

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA