miércoles, 14 de septiembre de 2016

Las reglas del juego I de Nisa Arce.



Tras llevar toda la vida dedicado al fútbol, Dani se encuentra en su mejor momento deportivo: se le considera uno de los defensas más destacados del mundo, cuenta con un palmarés envidiable y su trayectoria como jugador y capitán de su equipo es intachable. Sin embargo, no puede afirmar lo mismo en el plano personal...

La llegada del nuevo fichaje estrella del club, el delantero argentino Mateo Vicovic, hará que su vida cambie dentro y fuera de los terrenos de juego para siempre, cuando pone en riesgo su carrera por algo que nunca creyó que llegaría a experimentar: el amor. Las reglas del juego. Libro 1, es la primera entrega de una saga que te hará plantearte hasta qué punto los tabúes sociales se imponen en el competitivo y complejo mundo del deporte profesional





Nisa Arce (Las Palmas de Gran Canarias, 1982), Técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Diplomada en Relaciones Laborales por la ULPGC,  se aficionó a la lectura a una edad muy temprana, hecho que condicionó, años más tarde, su pasión por la escritura.
Es autora de las novelas Pierrot, Doce campanadas y Wishbone, así como del cuento El mundo a mis pies, publicado por Ediciones Babylon, y de varios relatos cortos o micro relatos.




Llevo tanto tiempo sin escribir reseñas que se me está haciendo muy cuesta arriba escribir todas las reseñas de los libros que he leído durante este parón veraniego. Espero que sepáis perdonarme, siento no hacerle justicia al libro pero es que estoy muy muy espesa y mi mente no sabe por dónde empezar…

Esta trilogía llevaba demasiados meses en mi estantería y por fin me he podido poner con ella y lo primero que os tengo que decir es que lo he devorado, en un día me lo leí y me ha hecho plantearme muchas cosas.

Dani es el capitán del Real Atlético Juventud, lleva desde los diez años jugando en el mismo club, primero en las categorías inferiores hasta que dio el salto al primer equipo con diecisiete años. Pero Dani esconde un gran secreto y es que su orientación sexual no está bien vista en el mundo deportivo, él sabe que jamás podrá tener una pareja como otra persona cualquiera. Por ese motivo Dani se centra en su carrera y se consuela con tener sexo muy de vez en cuando, hasta que una mañana sus ojos se encuentran con Mateo, “Vico”, el último fichaje que ha hecho el Juventud para esta nueva temporada. Con la llegada de Mateo, Dani ve que su mundo se tambalea y que su secreto va a dejar de serlo en cualquier momento.

Cuando me planteé leer novelas de géneros distintos a lo que suelo leer y creé  el reto de leer novelas de homoeroticas, descargue varios fragmentos gratuitos en Amazon para ver cual me podía enganchar y cual no y ésta enseguida me llamo la atención y es que el prólogo me encantó. Me gustó mucho como la autora cuenta como se enganchó al futbol, por qué motivo decidió escribir esta novela etc. Y es que vi tanta razón en esas palabras, ¿conocéis algún futbolista que haya dicho abiertamente que es gay? Yo no recuerdo a ninguno la verdad y como haberlos, lo habrá.


Como ya he dicho anteriormente este libro es la primera parte de una trilogía. El libro comienza con una final de la Champions League en la que ambos protagonistas están en el terreno de juego.  Y directamente pega un salto en el tiempo en el que conoceremos a Dani desde su infancia, en como jugaba en el equipo de futbol de su colegio hasta que con diez años viene a verlo un ojeador del Juventud y como decide cambiar su vida e irse a Madrid, a vivir a la ciudad deportiva, conoceremos el cambio de Dani, como pasa de niño a adolescente y como en compañía de Puig, Sergio y Joan todos se van abriendo paso en el mundo deportivo. A Mateo lo conoceremos aún antes, lo conoceremos desde que está en la barriga de su mamá, como se va abriendo pasó en el mundo del fútbol, la relación con su hermana, las necesidades de su país y como lleva el tema de su sexualidad. Aunque el salto de tantos años en un principio me chocó tanto y más cuando vi que eran demasiadas paginas las que se dedicaba a esa época. Pero una vez acabado tengo que decir que me ha gustado ese detalle, me ha gustado conocerlos desde cero, como empiezan en sus carreras, como llegan a ser los grandes y conocidísimos futbolistas que son ahora, y sobre todo me ha encantado ver como empiezan a descubrir su sexualidad y como la afrontan, como llega a ser una tortura ver a  tanto hombre desnudo y abultadas entrepiernas todos los días y disimular que no siente absolutamente nada.

Digamos que el tema principal de este libro y por el que la autora se animo a escribirlo es por la homofobia que existe en el mundo del fútbol  y mientras lo leía me he preguntado muchas veces cuantos futbolista estarán en la misma situación que Dani y Vico. Porque el mundo es tan sumamente asqueroso o mejor dicho, la gente que habitamos en él, qué tendrá que ver la orientación sexual de una persona para que sea mejor o peor jugador, que meta más goles o menos, que sepa defender mejor tus colores, que corra más, es algo que no entiendo y no entenderé en mí vida.

Aunque los protagonistas principales son Dani y Vico, el libro está repleto de personajes secundarios y bajo mi punto de vista tienen bastante peso e importancia en la historia. De la relación sentimental de ellos veremos muy poco, aunque si veremos como todo se va forjando entre ellos, sus dudas, sus miedos, la incertidumbre.  Supongo que en el resto de libros lo veremos en todo su esplendor. Dani tiene una personalidad más cerrada, más serio, responsable, es el pepito grillo de la cuadrilla de la muerte, un hombre con un gran peso sobre sus hombros. Mateo es alegría, fiesta, él ha pasado por cosas muy desagradables, es más, el gran paso en su carrera profesional fue por unos motivos bastante desagradables. Mateo tiene una personalidad que me gusta mucho, es positivo y alegra a todo el mundo que tiene a su alrededor y  no quiere tener secretos con sus seres queridos aunque eso le traiga problemas.

Hasta el momento me está gustando y creo que enseguida voy a empezar la segunda parte. Pero tengo dos pegas para este libro y aunque para algunos será una tontería para mí es algo importante. La primera pega es que las letras son enanas y aunque veo estupendamente, llega a ser molesto cuando llevas un rato leyendo. Y la segunda pega o punto negativo es que los capítulos son muy largos y odio dejar los capítulos a medias.


Este libro lo he devorado y presiento que con el resto de libros me va a pasar lo mismo. Un libro que recomiendo a todo el mundo pero sobre todo a gente que no tenga muchas barreras en su mente. Para los que no habéis leído nada del género os cuento que aunque soy una persona bastante abierta estos libros me echaban para atrás pero una vez que he empezado tengo que decir que todos me han gustado y que se está convirtiendo en uno de mis géneros preferidos como podéis ver lo que seguís el blog a menudo. Para los que queráis iniciaros y probar con este género u os ha llamado la atención estos libros, según tengo entendido estos libros están en Wattpad así que le podéis echar un vistazo. 


Image and video hosting by TinyPic


Besos XL…
Image and video hosting by TinyPic
¡Comparte con el mundo!

29 comentarios:

  1. Hace tiempo que le tengo el ojo echado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro, no es muy de mi estilo pero me ha llamado la atención así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No había oído de este libro pero tampoco es un genero que yo lea, realmente plantea uno de los tabúes que hay en la sociedad. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Uf no sabes como te entiendo con lo de ponerte al día con todas las reseñas del verano...en cuanto a este libro, no había oído nada sobre el pero me llamó la atención :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo conocí este libro precisamente porque está en wattpad y, de hecho, lo tengo entre mis pendientes (si puedo leerlo entero, a ver si pronto me pongo a ello, sino... pues ya veremos). Yo también soy abierta y tengo amigos gays y bisexuales a los que aprecio muchísimo, pero hasta hace unos meses no me he puesto con este tipo de literatura... Y debo decir que ¡me encanta!

    Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, me parece que visibiliza y tiene buena pinta. Gracias por la reseña ^^
    Me quedo por aquí, un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola la sinopsis no me llama mucho , lo dejo pasar ,un beso;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena!!!! Que ganas tenia que leer esta reseña, lo primero que tengo que darte es un millon de gracias por darme a conocer esta historia por que INCREIBLE, he devorado en super poco tiempo toda la trilogia, letra pequeña??? Imaginate que yo la he leido en el movil gracias al Whatpp, o como se escriba que siempre me lio. No quiero enrollarme mucho porque como me he leido los tres libros no quiero meter la pata, los personajes me muero con ellos, como bien dices no puedo quedarme solo o con Dani o con Mateo, imposible me los quedo a los dos, la historia me ha calado muy hondo, los pelos de punta que he tenido en mucho momentos, es duro verse en sus pieles. De los demas personajes me pasa casi lo mismo, a algunos les he tenido mas cariño que ha otros pero los detalles ya te los daré jajajjajaj. Hay algo que a veces me agobiaba un poco y era el hablar tanto de futbol pero bueno es normal teniendo en cuenta que se trata de futbolistas solo, esa pequeña pega. La autora me ha gustado un montón, desde aqui darle las gracias por dejar que todo aquel que quiera pueda conocer esta historia de forma gratuita, su forma de escribir y contar la historia es genial ha sido para mi todo un descubrimiento. De esta historia podria estar hablando horas y horas peeo como ya he dicho no quiero desvelar nada. Me ha encantado conocer este genero, asi que gracias por darmelo a conocer. Estoy deseando de leer las aiguientes reseñas, las espero con impaciencia, besitos

    ResponderEliminar
  11. Si,si que conocía el libro y a la autora( de la isla de enfrente) por una serie,creo anterior a esta, y que me encantó....los "peros" son realmente pequeños jejejejeje...si,a mi tp me gustan los capitulos largos....pero no cabe duda q es una bonita historia...Me la anoto

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocia pero me ha llamado la atención, tengo curiosidad por leer este tipo de libros asi que me lo apunto jeje
    Gracias por la reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!. La verdad que no conocía ni los libros ni a la escritora, yo espero animarme y leerlo pero entre la cantidad de libros pendientes, las reseñas vamos. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía a la escritora ni al libro. Espero poder leerlo pronto me ha encantado tu reseña. Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña me apetece mucho darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, por lo que me lo apunto para leerlo en cuanto tenga más tiempo libre.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. Por tu reseña me parece un libro bastante interesante pero la verdad es que al ser trilogia y tener mi lista de lectura muy larga lo dejare para otro momento, no es cuestion de ir amontonando. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me llama bastante la atención esta historia, quiero incursionar más en la literatura Lgtbi y este libro se ve como una muy buena propuesta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Todavía no me estrenado en este género, pero puede que me anime con esta serie. Me llama mucho la atención que la autora haya decidido situar a los personajes en un ambiente como el de el fútbol profesional. Y tienes toda la razón, ¿cuántos hombres no se encontrarán en la misma situación que los personajes? Como tú dices, qué tendrá que ver la orientación sexual de una persona para que sea mejor o peor a la hora de desempeñas determinados trabajos...
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. No pinta mal, quizás le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Dios necesito éste libro!! Lo he visto varias veces rondando por ahí y siempre tiene reseñas muy buenas. A ver si me animo y me hago con él.

    ResponderEliminar
  22. PUes no lo conocía... lo apunto a la gran lista que tengo

    ResponderEliminar
  23. Hola mi niña,, yo tampoco suelo leer este genero,, no porque no me guste,, sino porque siempre me muevo por el que me gusta,,, el tema historico, andalusi o egipcio,,, es algo que me llena leer,, no me gusta el futbol la verdad y no se si el libro me aburriria por ello,,, la historia que conlleva si,, porque la veo muy real (aunque como bien dices aun no se conoce un futbolista que haya salido del armario,, y los habra, quizas),, y solo por ello creo que me molaria ver de que va o al menos como acaba la cosa.. miles de besos preciosa,, me gusto mucho el post y como lo escribiste,, :* <3

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  25. No había oído hablar de él, ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Lore, me parece importante éste tipo de historias, en el mundo real algunos futbolistas han salido del closet y creo que merecen igual respeto por el público sobre todo, además son personajes públicos y modelos a seguir, por lo cual me resulta un mensaje importante y valedero, gracias por la reseña guapis!

    Beso...

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Lo apunto, a ver qué me parece a mí.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocía el libro y tampoco a la autora, pero te aseguro que no me importaría leerlo ya que me ha gustado lo que nos has contado en tu reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que la homofobia en el fútbol es un tema muy real y da pena que aun ocurran cosas así. Me alegro de que lo disfrutaras tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA