miércoles, 21 de septiembre de 2016

Una libra de carne de Sophie Jackson.


Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás. Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia; es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen. Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? Una libra de carne es una historia de lealtad, de redención y de un amor arrebatador que supera todos los obstáculos.



Image and video hosting by TinyPic


Durante el día trabaja como profesora de Lengua en un instituto, y de noche escribo historias sobre chicos malos y mujeres de las que se enamoran.
Siempre me ha encantado leer. De niña, mi madre me llevaba a la librería del barrio a comprar libros. Con solo cinco años inicié mi propia biblioteca en el estante de mi habitación, y al empezar el colegio descubrí que me encantaba escribir.
Mientras crecía, no encontré nada que me inspirara lo suficiente como para crear mis propias historias. Tenía muchas ideas, pero nunca llegué a empezar nada, y la falta de tiempo me servía como excusa.
Todo cambio cuando tres de mis alumnos me trajeron un ejemplar de Crepúsculo. Me rogaron que lo leyera y lo hice, de principio a fin en un solo día. Devoré los otros tres títulos y volví a empezar y releí la saga entera. Me había enganchado tanto que necesitaba saber más sobre los personajes; verlos en situaciones distintas, siguiendo otras tramas. Y fue entonces cuando descubrí FanFiction.net, una página en la que se esconde un talento increíble.
Pase semanas metida en la madriguera de FanFictions de Crepúsculo y, cuantos más leía, más ganas tenía de escribir mi propia versión. Me sentía inspirada.
Soy una romántica sin remedio y me vuelven loca las historias de amor. Por eso me decidí a escribir. Una libra de carne es el resultado. 


Kat Lane es profesora y actualmente trabaja dando clases en la cárcel, Kate decidió ser profesora en prisión para cumplir una promesa que le hizo a su padre y para enfrentar su miedos. Wes Carter lleva toda su vida entrando y saliendo de calabozos, cárceles y tribunales. Actualmente es el preso 081056, lleva diecinueve meses en prisión porque lo pillaron con cocaína, quiere obtener la condicional y uno de los requisitos para conseguirla es apuntarse a las clases de la señorita Lane. A Carter no le hace ninguna ilusión ir a clases lo único bueno que tiene acudir a las clases de literatura es que la señorita Lane está muy buena. En cuanto Carter pone un pie en su clase, la atracción entre profesora y alumno es demasiada, se sienten atraídos como nunca antes lo estuvieron con ninguna persona, el problema es que Lane y Carter se conocen desde hace mucho tiempo aunque en un principio ninguno lo recuerde.

Mi resumen de la historia es muy mediocre, pero muchas veces me cuesta resumir una historia y sus tramas sin contar absolutamente nada.

Cuando vi que Planeta sacaba este libro a la venta le eche un ojo, la portada me llamaba la atención, pero cuando leí la sinopsis supe que lo leería, me encantan los chicos malos y tenía que saber que malote escondían están pagina. Aunque no solo lo quería leer porque fuera de un chico peligroso, me pareció que el libro podría tener muy buena trama.

Tengo que reconocer que una vez me entró ganas de cogerlo pero había algo me echaba para atrás. Las expectativas las llevaba demasiado altas y me dio miedo, últimamente me encuentro con novelas un tanto peculiares, en las que nos prometen una cosa en la sinopsis y cuando lo estás leyendo te das cuenta que todo es un sin sentido, que lo que te prometían para nada se cumple y todo acaba siendo desastroso y centrándose solo y exclusivamente en folleteo. Pues por ese motivo tenía miedo, tenía miedo de que un libro que me transmitía que la trama podría ser muy buena acabara siendo una ida de olla de la autora y todo el libro fuera surrealista con grandes dosis de sexo en las celdas y el patio de la cárcel. Y ahora tengo que decir que si mis expectativas eran muy altas, el libro las ha superado con creces.

Como ya os comenté por Instagram con este libro he tenido ese dilema con el que muchas veces nos encontramos, aunque no tanto como nos gustaría. Ese en el que nos quedan pocos capítulos para el final y quieres devorarlo para saber cómo acaba la historia pero a la misma vez quieres ir lento porque te niegas a decirles adiós. Pues con este libro me ha pasado eso, me he tenido que obligar a parar, quería leer, saber cómo acababa todo pero me negaba a despedirme de ellos, si no hubiera parado en ciertos momentos estoy segura que el libro me hubiera durado un suspiro.

Este libro me ha dado mucho, no sé si son los personajes, la historia, las tramas o la pluma de la autora, que me ha sorprendido mucho o todo el conjunto pero ha sido un libro muy especial y sin duda empieza a formar parte de mis libros preferidos.

Como ya he dicho me esperaba que fuera sexo sexo y más sexo o la típica historia de amor entre profesora-alumno y para nada. Tiene tantas cosas, y que al final me haya encontrado con algo que para nada esperaba aunque deseara, ha sido una muy grata sorpresa.

Si la historia es buena, los personajes son el plato fuerte de esta obra. Kate es una mujer decidida, fuerte, a la que le tocó vivir cosas que nadie debería de vivir y eso le ha hecho ser la mujer que es hoy en día. Carter para mí es un personaje increíble y muy distinto a lo que esperaba, creía que me iba a encontrar a un personaje que es malo y hace cosas malas pero disfruta haciéndolas, el malo malo malo pero yo diría que Carter nada tiene que ver con el personaje que yo creía que era. Carter es malo y ha “hecho cosas malas” porque la vida lo ha hecho así, pudiendo haber disfrutado de una vida cómoda y buena, le tocó vivir cosas que marcaron su vida. Él es violento, hostil, chulo, cabezota, arrogante, macarra pero a la misma vez es inteligente, sensible, divertido y tengo que reconocer que a mí me ha enamorado. Tenemos más personajes, claro está que secundarios y a algunos me han dado ganas de darle dos tortazos y quedarme tan a gusto, pero hay dos personajes muy distintos y que sin duda me han llamado mucho la atención por diferentes motivos, una es Nana Boo, la abuela de Kat, una mujer que me ha llegado, me encanta su personalidad y el papel que desempeña en la trama. El otro es Max y aunque le hubiera pateado el culo en alguna ocasión, siempre tuve curiosidad por su historia y después de la última escena en la que aparece me han entrado aún más ganas. En este libro conoceremos a personajes que ya no están en vida pero que tienen un peso muy importante en la historia.

Cuando comencé el libro y vi que ella era profe y que la literatura tomaba importancia en la trama, me dio cosilla de que se hiciera pesado y tomara demasiada importancia. Los debates entre los dos sobre la literatura me encantaban y toma la importancia justa y necesaria, no se pasa para nada.

Cuando subí la foto a Instagram varias de vosotras me dijisteis que había un segundo libro, que era de un amigo de Carter pero que de momento solo estaba disponible en ingles. Supuse que sería la historia de Max y supongo que así será y me vine arriba como una loca. Pero a los cinco minutos me desinfle porque seguramente y esto es una suposición mía, no lo traerán ya que no es la típica historia de tío rico empresario, niña pavisosa que trabaja en la empresa o algo parecido y sexo a espuertas. Yo entiendo y comprendo que una editorial es una empresa y que una empresa es un negocio, y que si lo que vende son historias de más de lo mismo es normal que las publiquen, pero me da mucha pena que buenas historias como estas y saliéndose de lo normal en estos géneros no sigan traduciendo el resto de libros porque no venden o no les sean rentables. Por otro lado me da coraje que nosotr@s como devoradores de la novela romántica nos quejemos algunas veces de que últimamente casi todos los libros son iguales y que cuesta encontrar algo distinto y cuando lo encontramos creo que no lo apoyamos lo suficiente para que tanto autores y editoriales se den cuenta que aunque nos guste los otros libros ya nos cansa un poco que en todos o casi todos se mantenga el mismo esquema y las mismas tramas. Vaya rollo y reflexiones os suelto… pues desde que acabe el libro rezo todas las noches y le voy a poner velas a todos los santos que haya para que la editorial me haga feliz y traiga el siguiente libro. Y espero no haberos liado así que os dejo claro que Una libra de carne es una historia con un final cerrado aunque a mí me hubiese encantado que tuviera muchísimas páginas más.

Me enrollo demasiado con las reseñas, pero es que cuando un libro me gusta tanto y me ha dado tanto mientras lo leía me pasaría horas y horas hablándoos de él, espero en mi reseña haber reflejado un poco de lo que he sentido leyéndolo y haberle hecho un poco de justicia, pero creo que es imposible. De el libro en sí os he hablado muy poco ya que creo que es una historia para descubrir no para que os la cuenten así que os animo a todos a leerla.


Besos XL. 


Colaboración con editorial Planeta.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic




¡Comparte con el mundo!

69 comentarios:

  1. Estoy algo saturada del género, pero no pinta mal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes guapa, me encantara saber tu opinión. Un besote

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me lo apunto para más adelante, ahora tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!
      Los pendientes acabaran algún día con nosotras. Un beso

      Eliminar
  3. No es mi genero preferido pero no pinta mal. La pena es que no consigo reducir mi lista de pendientes. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices porque piensas que es erótica tengo que decirte que para nada, si te animas me encantara saber tu opinión. Un besote

      Eliminar
  4. Hola! No es de mi estilo así que lo dejo pasar pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí este verano y me pasó un poco igual, me esperaba una cosa y resuló ser otra completamente diferente y genial!! Para mí la portada no tiene que ver con la historia y puede echar a mucha gente para atrás, porque la verdad es que los dos protagonistas tienen una historia muy especial. Wes es fantástico!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la portada y sinopsis puede llegar a equívocos, a mí me entro el ansia y después el miedo porque pensaba que me iba a encontrar más de lo mismo. La historia es super especial. Un besote y me alegro que la hayas disfrutado como yo

      Eliminar
  6. He leído varias reseñas de éste libro y todo el mundo dice que es genial. Lo cierto es que no suelo leer mucho éste género pero estoy segura de que le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás guapa y espero que la disfrutes tanto como yo. Un besote

      Eliminar
  7. No conocía mucho el libro ni la autora. Me ha gustado mucho tu reseña así que me lo apunto (no sé para cuando jajaja) Muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros. Un besi! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Lo importante es que la leas, ya se sabe que con tantas lecturas pendientes vamos de culo pero tarde o temprano acabamos leyendo todo. Un besote

      Eliminar
  8. Hola mi amol! Pedazo de reseña como siempre! Pues yo estoy un poco saturada de este tema pero como veo que te ha gustado lo tendré en cuenta! Ademas me pasa como a tI con los malotes. .. me rechiflan!

    Ole mi Lore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amore lo tienes que leer sí o sí, acuérdate que me prometiste hacerme caso y este libro es super hiper recomendado y te dará un parraque cuando lo leas. Un besote

      Eliminar
  9. A mi me encantó...por el titulo y la portada esperaba otra cosa...me encantó...espero q no tarden mucho en traer los siguientes de la serie

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero y deseo que también traigan el siguiente. Me alegro que lo disfrutaras. Un besote

      Eliminar
  10. Hola guapi
    Yo he leído mucho del libro, sobre todo que erótico no es, así he leído varias reseñas. Que la portada engaña. Por eso no me insté a leerlo y además me enteré que no era único y dije: otra serie no...
    En fin, que no descarto leerlo.
    Besotes XL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo Macarena creo que te va a encantar y aunque sea serie te digo que la historia queda muy muy cerrada aunque a mí me hubiera encantado que fuera más largo y siguiéramos sabiendo de ellos. Un besote

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas! no conocía ni a la autora ni al libro, pero me llamó mucho la atención gracias a tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, Lucia léelo es muy buen libro y distinto que es lo importante, espero que lo disfrutes tanto como yo. Un beso

      Eliminar
  13. Hola Lore! Sí que te ha gustado, lo apuntaré, ya le había echado un ojo y creo que tenía no sé, como que las mismas dudas que tu, pero después de lo que cuentas pienso que vale la pena tomarlo en cuenta, así que gracias!

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana siii, tienes que leerlo. Estoy casi segura que te va a encantar y así podremos debatir sobre el libro. Un besote

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña como que me lo apunto, se que me tiene que gustar. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va ha encantar!! disfrútalo cuando lo leas. Un besote

      Eliminar
  15. ¡Hola! Tal y como te decía por instagram, ya estoy por aquí. Seguida quedas.
    En cuanto al libro y la reseña, es un libro que nos lo presentan como algo distinto. Sexo, sexo y más sexo. Pero ya ves que no. Lo cierto es que me encantó que fuese así. Un libro muy bonito, con protas maravillosos. Ojalá la portada y publicidad dada fuese sido otra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a la república independiente de mi blog!!
      Parece que en publicidad últimamente le han dado por decir que todo es erótico aunque no lo sea, o yo no los considero. Espero que te animes y conozcas la historia de Melocotones y Wes. Un besote

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Mira que cuando leí la sinopsis cuando figuraba como novedad no me llamaba, pero es que no hago más que leer reseñas tan positivas como la tuya, así que te aseguro que voy a caer jajaja
    Me alegro de que te gustase tanto ^^ Y a ver si traen el siguiente libro también.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te estemos picando y te estés animando para leer, ya me contarás. Un besote

      Eliminar
  17. Muy buena reseña. Me pasa también que no es de mis géneros preferidos, pero te veo tan encantada, que me han dado ganas de leerlo. Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana te lo recomiendo y ojala te animes a leerlo. Un besote guapa

      Eliminar
  18. La verdad es una historia que promete y como veo que te ha gustado lo pongo en mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Lo cierto es que desde que lo vi la primera vez en un blog y más tarde empecé a ver reseñas muy positivas sobre el género, llamó especialmente mi atención. Y gracias a tu reseña tengo muchas más ganas de poder conseguirlo, si es que puedo jejeje. ¡Gracias! <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona! Ojala lo puedas leer y que te guste tanto como a mí y así que podamos cambiar impresiones y demás. Un besote cielo

      Eliminar
  20. ¿Sabes que eres la caña de España? Me encanta cuando estás hablando de un libro en una reseña, y de momento sueltas algo que nada tiene que ver y te tiras la tira hablando de algo. Se te va mucho la cabeza pero creo que es lo mejor de tus opiniones, creo que si no contaras nada de los libros y solo hablaras de cosas que te preocupa o te mosquea entraría más al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me va mucho la pinza Susana. Quien sabe quizás en un futuro cercano haga post con mis idas de olla. Un beso

      Eliminar
  21. Te pasa como a mí...te enrollas cuando te encanta un libro! jaja y eso de que no querer acabarlo me pasa mucho también.

    Me lo llevo para cuando vuelva a este género ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! espero que vuelvas al género pronto. Si me enrollo demasiado, creo que algún día dejareis de leerlas porque ya me enrollo tanto cuando me gusta como cuando no me gusta. Un besote

      Eliminar
  22. Lo primero que tengo que decir es que no se por que demonios no te tenia en la nueva lista... bueno si, al hacerme tonterías blogger me borró los programitas y entre ellos la lista de blogs, pero no me esperaba que cuando me puse a recuperar no te tuviera, con lo que me encanta leerte.
    Ahora si. Amé a este libro. Me ha pasado lo mismo que a ti. No sabia si leerlo, tenía muchas expectativas y en su mayoria no eran muy buenas, pero algo me llamaba y me tentaba y al final sucumbí y no me arrepiento, solo de no haberle dado la oportunidad mucho antes.
    Muero de amor, esa es la realidad jajajajaja con una historia bien hecha, y personajes seductores, sin ser planos.
    Estoy de acuerdo contigo. Un saludoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya te echaba de menos, pero no te preocupes algún día tanta tecnología nos dejara locas. El libro es la caña, te entiendo algo nos llamaba pero el miedo a que fuera más de lo mismo nos echaba para atrás. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo y como ya he dicho en varias ocasiones es un libro especial la historia y los personajes la hacen así. Un besote

      Eliminar
  23. Muy buenas!!!! Vaya me encanta la reseña, el libro sin palabras, me ha encantado, lo he disfrutado mucho y me lo he leído en nada. La trama me encanta porque tras la historia de amor de ellos hay muchas mas historias que los hacen ser como son y que implica a muchos otros personajes sin los que la historia no seria la misma. Las ganas de superar los miedos de ella y las ganas de cambiar su vida de él hacen que te enganches en el libro y te enamores de todo lo que pasa. Yo también pensé que se liarían en la cárcel o algo así jajajajajajja, la imaginación a veces nos juega malas pasadas. Algo que me ha gustado mucho es el echo de que se considera erotica y aunque hay sexo no es cansino ni repetitivo, hay sexo pero también otras muchas cosas a destacar en el libro. De los personajes secundarios, pues nada un poco de todo, aquellos a los que achucharias y aquellos a los que en determinados momentos les partirías la cara pero bueno esas cosas dan emoción a la trama. Me sorprendió saber que hay un segundo libro, no lo esperaba porque la historia queda cerrada pero si hay otro y conocemos mas a otros personajes y sabemos mas de los principales de esta historia pues encantada, ahora si no lo traducen porque la historia no es la típica historia que se esta vendiendo actualmente me parece horrible que ni siquiera le den la oportunidad a la gente de decidir si lo compran o no, pero bueno esto como bien has dicho es todo un negocio, si lo llegan a traducir pues genial sino pues será una pena. La reseña me encanta te ha quedado genial, me encanta cuando reivindicas ciertos temas ya que eso hacen que tus reseñas sean especiales, besitos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi amor!!!
      Melocotones y Wes no ha vuelto loca perdida. Os fui picando y al final con mi miedo todas acabasteis leyendo antes que yo. Gracias por haberme dado ese empujón final diciéndome que no tuviera miedo que la historia era muy muy buena. Yo no sé si mis reseñas son especiales o no, lo único que se es que son muy yo, creo que si alguien que me conoce las leyera sabría perfectamente que la he escrito. Esperemos que saquen la segunda parte y que sea con la historia del amigo y así de paso seguimos sabiendo de la pareja Melocotones. Un besote

      Eliminar
  24. hola, no pinta mal, pero en el estado de animo que me encuentro no creo que lo lea, es mas no se si seguire con mi blog, despues de que fallecio mi papa no me anima nada... por cierto porque pensaste en cerrar tu blog?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como ya te he dicho en anteriores comentarios es normal que no te apetezca, pero no lo cierres déjalo solo por un tiempo. creo que te puede ayudar a pasar por esto hacer algo que te gusta y te motiva. Ya son varias las personas que me han preguntado porque he pensado en cerrar el blog y quizás me anime un día ha decirlo y contarlo en un post, para hacerte un pequeño resumen por circunstancias relacionadas con este mundo y con mi vida personal me fui desmotivando, para mí era más una tortura el estar aquí que un placer, por ese motivo este año he estado tan desaparecida. Pero me negué a irme de algo que también me ha dado muchas cosas buenas y sobre todo no voy a dejar de hacer algo que me gusta por cosas que no merecen la pena. Un besote

      Eliminar
  25. Hola wapisima, me alegro que disfrutaras tanto leyendo el libro. La verdad que no pinta nada mal, lo que ocurre que no es un genero que me guste mucho. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica pues si te acabas animando me encantara saber tu opinión. Un besote

      Eliminar
  26. Hola guapa!!
    Yo este la verdad es que lo he dejado pasar porque estoy un poco rara de lecturas y no se ni lo que me apetece... Me alegro que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También pase por esa época hace poco y espero que salgas de ella prontito. Un besote

      Eliminar
  27. Hola, este libro me llamó desde que salió publicado y espero poder leerlo en el futuro, es una historia de amor un tanto diferente y eso me atrajo desde el principio, por lo que queda anotadísimo en mi lista de pendientes.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. No me llama demasiado el libro, pero muchas gracias por la recomendación.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Tiene buena pinta, quizá me anime a leerlo en un tiempo. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  30. Pues por lo que cuentas , no me importaría nada leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando lo leas, espero que lo disfrutes tanto como yo. Un besote

      Eliminar
  31. Coincido bastante contigo también pienso que la historia podría dar más de sí, pero está entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!
    Pues no sabia nada de este libro, la sinopsis aunque llama la atención me echa un poco para atrás por lo cliché pero al leer tu opinión creo que si que me podria gustar. en fin, me lo apunto a mi lista interminable de futuras lecturas jaja
    Gracias por la reseña!! ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Me lo apunto! La verdad que me llama la atencion y no he leido nada de esta autora
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    Me pasa como a ti, cuando un libro me gusta tanto siempre hago una reseña enorme, pero es normal, tenemos muchas cosas que contar y lo que nos ha hecho sentir. Pues este libro no lo conocía, la verdad es que en un principio no me llamaba especialmente, pero viendo todo lo que te ha hecho sentir me lo he apuntado. Me gusta mucho eso de los debates de literatura, me llama especialmente la atención.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA