miércoles, 16 de marzo de 2016

Tocando el cielo de Manhattan de Andrea Golden.


Título: Tocando el cielo de Manhattan.
Autora: Andrea Golden.
Editorial: autopublicado.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 276.
 


Ángela, una agresiva mujer de negocios cuya vida ha estado marcada por la soledad. Necesita romper con la vida enrarecida que ella misma ha construido a su alrededor, llena de amantes y fracasos sentimentales. Pero los giros repentinos del destino, que se producen sin controlarlos, hacen que aparezca en el momento más relevante un hombre que la llenará de sensaciones inesperadas.
Peter, un brillante arquitecto Español que se enfrenta al proyecto más ambicioso de su carrera profesional, jamás pensó en el cambio de vida que le supondría conocer a Ángela; su jefa. Tras un fugaz encuentro, ella desaparece repentinamente. Hasta que, una noche, recibe una enigmática llamada con una proposición arriesgada. Emprenderá un viaje que le enfrentará a uno de los mayores retos de su vida, en el país más recóndito y pobre al que jamás imaginó viajar lanzado por el amor a una mujer inalcanzable y que le está volviendo loco.













Ángela Thompson es una mujer de negocios, fría, arrogante y segura de sí misma. Ángela esta ahora mismo con el proyecto más ambicioso de su carrera, construir el rascacielos más grande e impresionante de Manhattan. Si algo odia Ángela es que las cosas no salgan como ella las planea y para su desgracia su primera reunión la tendrá que hacer por videoconferencia así será como conocerá a Peter, un hombre que le llama la atención desde el primer momento en que lo ve. La tensión sexual entre Peter y Ángela es palpable y ella como la mujer decidida que es no dudará en obtener de él lo que quiere.


En cuanto empecé el libro creía que estaba ante una novela romántica erótica y estaba muy equivocada. Algo que me gustaría recalcar de esta novela es que aquí los papeles se invierten. Si estamos acostumbradas a ver a hombres fríos, distantes, que se van tirando a unas y otras aquí ese papel lo llevara Ángela, ella es independiente y después de haber perdido la fe en los hombres vive su sexualidad libremente (aunque poco sabemos de esa vida sexual tan activa). Peter tiene el papel que solemos ver en las novelas románticas en el personaje femenino, él es el que se enamora, el que tiembla cuando la ve, el que se siente un niño pequeño e inexperimentado cuando esta ella cerca.

Me encantan las novelas que están contadas por los dos protagonistas, ese detalle hace que me meta más en la historia y me la crea más al conocer los sentimientos y la manera de pensar de ambos protagonistas. En esta novela nos cuentan la historia los dos y tengo que decir que no me ha molado mucho, se me ha hecho muy pesado porque en esta novela te cuenta las cosas él y después exactamente lo mismo ella. Arrancan todo el tiempo en el mismo punto para acabar en el mismo punto y eso se me ha hecho muy repetitivo (no sé si me estoy explicando).

La historia pasa en dos sitios distintos, la primera parte en Manhattan y la segunda en Angola, dos sitios totalmente opuestos y ese giro me encantó. Es más creo que me enganche más a la historia cuando llegaron a África, es un país que aunque no conozco me tiene robado el corazón y que trate la parte humanitaria, el ayudar a los demás me ha gustado muchísimo. La autora tiene una cosa muy buena y es que detalla muy bien todo aunque para mí en algunas ocasiones ha sido pesado. Creo que con sus descripciones crea un clima muy bueno cuando describe paisajes, me encanta la novela landscape con lo cual ese punto para mí ha sido muy favorable. Pero a veces se me ha hecho pesado cuando entraba en detalles que para mi gusto no tenían importancia ninguna.

Os tengo que decir que no estoy segura de cuál es mi veredicto final, me crea como sentimientos encontrados y es que he encontrado cosas muy positivas y cosas que no me han gustado. Antes de empezar esta novela y incluso antes de que la autora se pusiera en contacto conmigo, había escuchado buenísimas críticas del libro y creo que eso hizo que fuera con la expectativas muy altas. La novela me ha gustado, que los papeles estén cambiados, que sepamos la versión de los dos protagonistas, que ella luche por su sueño y sobre todo la parte que pasa en África fue lo que más rápido devore. Pero he tenido un problema con su lectura, creo que los sentimientos nacen demasiado rápidos, los protagonistas sienten algo devastador que no he conseguido sentirlo, hay actitudes demasiado infantiles, movidas y broncas de parejas que yo no las veía para tanto y algunas cosas un poco predecible. Creo que el problema es el primero que os he nombrado, que al pasar todo tan rápido no me lo he creído, por ese motivo aunque el libro está muy bien escrito y me han gustado muchas cosas al no creerme la historia de amor no ha llegado a terminarme de convencer la historia.

De la pluma de la autora os puedo decir que me ha encantado y que leeré lo siguiente que saque.

Para mí y mi crisis lectora ha sido una buena lectura el problema es que esperaba más y  el comienzo de la historia de amor no me ha hecho suspirar. Si no hubiera tirado de tanto detalles en cosas sin importancia, ni hubiera sido tan repetitivo para mí, me hubiera ganado muchísimo más.


Colaboración con Andrea Golden.







Besos XL…












26 comentarios:

  1. Este no es para mí, lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me gustan los libros que están contados por los dos protagonistas, pues así sientes mucho mejor lo que piensa cada uno. Me lo apunto, creo que este me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!
    Leyendo tu reseña creo que es un libro que me gustará por lo que me lo apunto y darle una oportunidad también para conocer a la escritora. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------- La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tiene buena pinta, y es de los que me gustan, pero por ahora lo dejaré pasar... tengo demasiados que prefiero leer antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena, tengo que ver bien, porque cuando me encuentro con la protagonista casi dominatrix, jejeje, estoy exagerando, lo sé, pero en ocasiones cuando ellas son tan independientes y frías se me hacen muy frívolas y me gusta empatizar con ella y enamorarme de él en mis lecturas, sin embargo, tiene buenos puntos a su favor, por el hecho que mencionas de África y que es algo que a mí no que me apasione pero sí me interesa mucho, creo que me la apuntaré, así que gracias, muy completa y honesta tu reseña.

    Besote...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lorena!

    Pues eso que dices de sentimientos encontrados, me ha pasado un poco al leer la reseña. Me explico:
    Me gusta que ella lleve la voz cantante y sea la que impone, pero muchas veces he leído historias así y no me han gustado y, para nada soy machista, que conste.
    La portada me ha intrigado, imágenes de Manhattan y África, leyéndote he sabido algo.
    Eso de que se sepa el punto de vista de los dos muy bien, pero revivir lo mismo uufff, me echa para atrás, me gusta saber lo que piensan los dos protas pero que avance la historia.
    No sé, puede que me guste, pero de momento la voy a dejar, leeré mis pendientes, pero no descarto leerla.
    Como siempre tu reseña estupenda!!

    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no me llama especialmente por lo que voy a dejarlo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Amo las novelas que estan edcritas por los dos protagonista, la cual nos da a conocer a los dos personajes y eso es algo muy chulo en una lectura.
    Despues de ver el booktrailer y leer tu reseña solo me keda decir que la leere seguro.
    Cuando no lo se pero es un libro que me a picado la curiosidad!

    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena!!
    Pues no sé, hay algo que me gusta y algo que no. Lo dejaré apuntado en la lista de los posibles y buscaré más información sobre el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  10. Este definitivamente no me llama la atención, pero muchas gracias por la recomendación.
    Un saludete y un placer leerte.

    ResponderEliminar
  11. Lo dejo pasar, tengo muchos en espera, gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  12. Me gustan bastante este tipo de novelas. La tendré en cuenta, aunque ahora tengo un montón de libros esperándome.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. para mi los libros narrados por los protas son l0os mejores, va a mi lista de deseos

    besos... y que pases una feliz semana santa

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía el libro y tampco a la autora, pero después de leer todo lo que cuentas he visto que no es el típico libro y me ha picado la curiosidad, por lo que lo anoto para leerlo en más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Lo dejo pasar pero me alegra que tu crisis lectora esté desapareciendo¡¡ un beso enorme¡¡ feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. No sabia de esta historia ni de su autora, pero que cambien los roles de sus protagonistas y caracteres, podria tentarme...igual q a ti,pensaba q era mas erótica que otra cosa...veo que no....sin embargo de momento la dejare pasar

    Besitoss y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña, la verdad al ver la portada y el título me llamo la atención, aunq al ir leyendo la reseña comencé a ver q quizás no m pueda gustar mucho, aun así el post esta super bien. Mil gracias preciosa. :*

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña, la verdad al ver la portada y el título me llamo la atención, aunq al ir leyendo la reseña comencé a ver q quizás no m pueda gustar mucho, aun así el post esta super bien. Mil gracias preciosa. :*

    ResponderEliminar
  19. Este librito no lo conocía pero eso de repetitivo me echa para atrás, ya me ha pasado con más de un libro que empiezan bien pero luego no aportan originalidad, así que no se...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!! Pues después de haber leído tu reseña tengo que decirte que la verdad es que no me llama mucho la atención esta historia, tiene unos "peros" bastante importantes y ya sabes que me fío de tu criterio 100% y ademas ahora que tengo super poco tiempo libre prefiero leer otras cosas que me llaman mas la atención y que me gusten mas pero bueno quien sabe si algún día me da por leerlo, el tiempo dirá. Besitos y hasta la próxima reseña.

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho este tipo de novela!
    de todas formas muchas gracias con la reseña!
    soy nueva seguidora!
    besos <3

    ResponderEliminar
  22. Muy buena reseña, aunque este tema de momento no me atrae mucho leer, prefiero otro tipo de lecturas de momento. Besitoss

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Hace poco que lo acabé y me pasó como a ti, no sabía que veredicto sacar, pero me di cuenta que las partes negativas superaban a las positivas y he tenido que bajarle la puntuación, es una pena pintaba bien.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Lore!!! Ya estoy por aquí!!! Pues mira me encanta que ella lleve el papel que de normal lleva el hombre, lo diferente siempre me encanta!!! Y no conocía el libro pero me quedo con ganas de leerlo por que pinta muy bien!!! La portada me gusta mucho y tu me gustas mas!! ajajajajaj
    I love mi Lore

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, tienes razón cuando leemos comentarios tan buenos de una novela nuestras expectativas suben a las nubes. Por eso yo suelo leer reseñas de novelas que no sé si leeré, pero de una novela que me ha llamado mucho la atención las suelo leer más por lo alto y volver una vez la haya leído. Y bueno comentarios siempre caemos en leerlos.

    Sobre tu reseña, me ha dado ganas de leer este libro. Así que ya te contaré y podré compartir contigo opiniones con conocimiento de causa.

    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar