miércoles, 9 de noviembre de 2016

Las reglas del juego III de Nisa Arce.


Mateo recibe una oferta por parte del equipo en el que ha deseado jugar desde niño, pero cuando duda si aceptarla o no por lo que podría suponer en su relación, Dani decide tomar cartas en el asunto. Inmersos en el dolor de la ruptura, ambos emprenden el rumbo por separado, pero a veces la distancia es la única manera de comprender qué es lo que realmente el corazón...
Con esta tercera entrega concluye Las reglas del juego, saga que se ha convertido en una de las más queridas entre los lectores de homoerótica tras haber superado los cinco millones de lecturas en la popular plataforma Wattpad.


Nisa Arce (Las Palmas de Gran Canarias, 1982), Técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Diplomada en Relaciones Laborales por la ULPGC,  se aficionó a la lectura a una edad muy temprana, hecho que condicionó, años más tarde, su pasión por la escritura.
Es autora de las novelas Pierrot, Doce campanadas y Wishbone, así como del cuento El mundo a mis pies, publicado por Ediciones Babylon, y de varios relatos cortos o micro relatos.




Si el primer libro me gustó, el segundo me encantó y este tercer y último libro de la trilogía simplemente me ha enamorado.

Cuando terminé el segundo libro a los diez minutos tuve que empezar este tercero. Hacía años que no me pasaba esto, intentaba leer despacio, darme tiempo para poderlo disfrutar pero era imposible, una vez empezaba no podía parar. En un principio pensé que era cosa mía, que el libro me había gustado y por eso estaba leyendo a esa velocidad, pero se lo recomendé a una amiga y le pasó exactamente igual. Entonces me dije que no era yo que era el libro, ya que ella en verano apenas lee por que trabaja en la playa y le es imposible por falta de tiempo, así que simplemente el libro es adictivo.

Si los anteriores libros me gustaron este último para mí ha sido sublime, la autora le ha sabido dar un gran broche final a la trilogía. Hay libros que a medida que los lees hay momentos en los que te emocionas, soy una persona dura que los sentimientos me remueven por dentro, como yo digo lloro internamente, me cuesta que las lagrimas salgan, y es que desde la primera página de este libro me ha tenido emocionada y he llorado mogollón (pero para fuera).

En este tercer libro viviremos la ruptura de la pareja y como son sus vidas por separado. Creo que esta ruptura me afectó tanto como si yo fuera uno de los implicados. Aunque en un principio me dio mucha pena, creo que son de estas rupturas necesarias ¿Cuántas personas dejan de vivir su sueño por sus parejas? ¿Cuántas personas dejan de ser ellos mismos por sus parejas? No penséis con esto que os acabo de decir que hay una manipulación entre ellos, simplemente ellos tienen una relación muy difícil. Para que Vico pueda ser él mismo, cumplir sus objetivos y sus metas y hacer todo lo que tenía pensado tendría que dejar a Dani, simplemente lo que él quería hacer con su vida y su relación con Dani son incompatibles.  ¿Qué hacer en estos casos? ¿Qué hacer cuando encuentras al amor de tu vida pero para estar con él tienes que renunciar a lo que siempre has querido hacer? Es algo muy duro, te ves nadando entre dos aguas y las dos orillas te gustan, es algo que a nadie le desearía nunca. Por ese motivo, Dani decide terminar con la relación y dejar que Vico siga luchando por sus sueños.

He vivido tan intensamente esta lectura que he sentido con ellos el duelo de la ruptura. He tocado fondo con ellos y he salido a flote con ellos. Me ha gustado mucho como una vez pasado el duelo se van dando cuenta de sus errores y aciertos, como van cambiando y madurando. Me ha encantado acompañarlos en esos momentos. Creo que Mateo me ha tocado muy dentro en este libro, siempre he tenido un gran cariño por él pero en este libro me ha tocado mucho la fibra, me encanta su cambio, como empieza a mirar por él, cosa que nunca antes había hecho. Dani, algunas veces, me ha superado, no llegaba a entender algunos de sus actos, pero creo que eran totalmente necesarios para cerrar su ciclo. Reconozco que en algunas ocasiones le hubiera dado un par de collejas, pero con el momentazo que me regala en la final de la Champions se lo he perdonado todo.

Como he dicho Vico me ha tocado la fibra, me ha encantado como ha llevado todo el cambio, como ha salido del armario, que aunque no lo ha hecho de la forma que él quería, ha tenido dos pares y ha dado el paso. Seguiría contando mil cosas más, pero ya estaría soltando cosas que no debo y me niego a hacerlo.

Nisa Arce ha creado una novela en la que, aunque los protagonistas son Vico y Dani, los secundarios toman mucha importancia. A cada uno le ha sabido dar su lugar, su personalidad y su historia. Ha creado unos personajes entrañables y encantadores, son de estos personajes que aunque pasen los años y descubras mil historias más, siempre te seguirás acordando de ellos y siempre tendrán un lugar muy importante dentro de ti. Conmigo se quedan todos y cada uno de los personajes que forman parte de esta trilogía, me he encariñado mucho con todos ellos, me ha costado muchísimo decirles adiós. Los echaré mucho de menos.   


Una cosa que me ha gustado mucho de este libro es que empieza igual que termina la trilogía, con la Final de la Champions. Me han gustado los saltos en el tiempo que da la autora y, aunque en el primero pueda parecer un coñazo, son muy necesarios para entender la historia y los personajes.

Sé que soy repetitiva, pero esta trilogía ha sido muy especial para mí. No sé si es la trama, los personajes, la manera de escribir de la autora o si es todo ese conjunto lo que la hace una lectura tan especial, pero estoy segurísima que es de los mejores libros que he leído de romántica y, sin ninguna duda, el mejor libro que he leído en homoromántica.

Estoy muy mosqueada conmigo misma por estar escribiendo esto tres meses después, y por ese motivo no estoy siendo capaz de reflejar lo que estos libros me hicieron sentir. Pero, aún tres meses después me sigo acordando de ese momento en la piscina, de esos entrenamientos, de esa pelea en los vestuarios, de los primeros celos, del primer beso, de su primera noche juntos, de los hoteles en época de concentración, de ese cumpleaños de Dani y miles de momentos más en los que siempre que los recuerdo me sale una sonrisa.

Una lectura que recomiendo a todo el mundo que, como he dicho en las demás reseñas, podéis leerla de forma gratuita, aunque yo creo que son libros para tenerlos en nuestra estantería. Sin duda yo algún día los volveré a leer.

Besos XL.



Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
¡Comparte con el mundo!

19 comentarios:

  1. Buenas!!! Pufff es que esta trilogía es mucha trilogía, desde luego a mi me pasa como a ti y me ha enamorado desde el principio hasta el final. Este último libro es, a mi parecer, el mas duro, porque la ruptura y todo lo que ello supone es muy duro, pero como bien dices totalmente necesario para ambos, porque de no ser así seguro que le final de esta pareja no seria el que es. Para mi Vico es el que mas resalta de la pareja en este libro pero Dani no se queda atrás con su actuación en la final de la Champion, momento que por cierto viví muy intensamente. Y estoy totalmente de acuerdo con que estos libros son totalmente adictivos y muy especiales, aunque no te se decir el motivo exacto, es un conjunto entre la historia de amor, los personajes, los acontecimiento.... y un largo etc. Ya ves si es así que rapiñeaba cualquier hueco que mi trabajo en la playa me dejaba para poder pillar el movil, si el movil, y abrir el Wattpad para leer esta increíble trilogía, así que con eso creo que lo digo todo jajjajajaj. La reseña como siempre esta super bien y al menos yo que lo he leido se entender todo aquello que en ella dices, besitos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. y yo me quede en el primero....no se pq deje aparcado esta trilogia....Me la anoto!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    En esta ocasión no me llama. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me lo estoy pensando Lore, me tienes muy intrigada con las reseñas de estos libros, aunque aun no le entro al género, eso sí!

    Besines...

    ResponderEliminar
  5. Absolutament de acuerdo!!
    Es la mejor trilogía de homoerotica que he leído jamás. Hace 9 meses que la descubrí y aún sigo releyéndola cada vez que puedo. Los personajes me tienen enamorada por no hablar de la forma en que está narrada, una auténtica delicia que me ha hecho llorar a mares y reír a carcajadas. Poder verlos crecer y madurar te hace sentirlos parte de tu familia. Genial obra que por suerte tengo en papel y dedicada por la maravillosa autora, que me atendió con la mayor amabilidad que una pueda esperar.
    Y para quién no lo sepa en waddpad está a tres capítulos de finalizar el spin-off de Joan con el título de "Infinito". Otra maravilla que me ha emocionado hasta la médula y eso que yo no era muy fan de este personaje en concreto. Os lo recomiendo, una auténtica pasada poder seguir leyendo sobre estos chicos 6 años después del final del tercer libro.
    Me emociona saber que esta trilogía ha removido tantos corazones como el mío.
    Nury Misú.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! ¿Después de esto como voy a dejar pasar una trilogía LGTB? La verdad que todo lo que has contado me ha llegado como un dardo al corazón. De hecho es que el tema corazón frente a la razón es algo que me toca muy hondo porque yo he tenido que a veces apartar mis deseos por el amor que sentía a una persona. Me parece muy justo lo que ha hecho Dani, no hay que cortarle las alas a nadie, no hay que imponer una vida ante la otra. Creo que es un aspecto que se debería trabajar porque sino se convertirá en una relación tóxica.
    Lo cierto es que no sé por donde meter mano a mi comentario. O sea, si decir mucho o quedarme corta porque tú lo has dicho todo. Ahora mismo huyo de las bilogías, trilogías o sagas porque estoy en último de carrera y digamos que mi ser se va hacia mi expediente académico por lo tanto en ese aspecto me duele no poder ponerme con estos libros.
    Me he quedado sin palabras con tu reseña. Creo que es la primera vez que me pasa. Normalmente siempre dejo mi opinión pero sabiendo que leyendo estos libros voy a sentirlo tanto como tú hasta llorar de tristeza y, como bien dices, para afuera... Me has hecho llegar lo que valen la pena estos libros. Les daré una oportunidad porque me he quedado embelesada con tu reseña Lorena. Has dicho poco pero no te has quedado corta, creo que lo necesario. El como hay libros que no puedes soltar. Libros que te miran y tu los miras y te llaman.
    ¡Muchos besos guapísima! Hay que ver como me lías ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído nada de esta serie, pero no la voy a descartar, creo que va a ser una historia sublime
    Un saludo, guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cada vez me llama más la atención esta historia y sin lugar a dudas le daré una oportunidad a penas tenga un espacio. Por todo lo que mencionas veo cosas que me gustan y se ve como una lectura que disfrutaré bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito cuando una novela transmite tanto, y no creas que porque la hayas reseñado más tarde no lo has sabido transmitir....yo creo que has dejado muy claro lo que te ha hecho sentir. Y yo no me puedo resistir a ello, cuando acabe las opos me pondré con ella para leerla del tirón.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya voy a dejar de añadir libros en la lista o me voy a deprimir, solo aumenta, no hay manera de sacar tiempo para leer en condiciones, ainsss. Un besito

    ResponderEliminar
  11. HOLIS HERMOSA!!!
    TE CUENTO QUE YA TENGO EN MI MINDLE ESTA TRILO PORQUE DESPUES DE LEER TUS RESEÑAS ME DIJE: ESTOS SON DE LOS IMPRESINDIBLES ADEMAS COMO TE COMENTE ANTES ME ENCANTA LA NOVELA HOMOEROTICA Y ES UNA LASTIMA QUE NO HAYAN MUCHAS POR ELLO NO PIENSO PERDEME ESTA SERIE.. PERO ESO SI LA DJARE PA MIS LECTURAS PENDIENTES DEL 2017 AUNQUE NO LA DEJARE MUCHO TIME AHI TALVEZ PA INALES DE ENERO... BESOS, MUY BUENA RESEÑA..OJALA TE ANIMES A LEER A ALESSANDRA NEYMAR LA VAS A DISFRUTAR TE LO ASEGURO ADEMAS LA SAGA SE SALE DE LO ORDINARIO..

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No creo que por el momento los lea pero tampoco descarto esta trilogía para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, como ya te comenté en los anteriores no los he leído todavía pero ya que pones la historia tan bien y te han gustado tanto, quizás siga tu recomendación y me anime con ellos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que es el tipo de lectura que me gusta, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues ya está dicho pero lo vuelvo a decir: Desde un principio que mostraste estos libros me llamaron mucho. La portada, sinopsis, y tu meras fascinación por la historia. Tal vez el próximo año me anime a leerlas. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía estos libros, y no tienen mala pinta, quizá en el futuro les de una oportunidad. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA