miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sin Compasión de Malenka Ramos.


Años atrás Quimera había sido un orfanato en el que los niños vivían verdaderos tormentos. Con el paso del tiempo, ya convertidos en hombres, esos niños crearon sus propios imperios, y se juraron que los suyos jamás sufrirían los dolorosos experimentos a los que ellos fueron sometidos.

Reunidos en diferentes familias y clanes, no dudan en ayudarse, tanto laboral como personalmente. La vida de Samara avanza junto a su amado; todo parece maravilloso y, en determinados momentos, incluso roza la normalidad. Pero en realidad no es así. Dominic ha infringido las normas de la casa para evitar que ella sea una esclava más, y eso desencadena un complot que hará que los implacables, amorales y vengativos miembros del clan Malbaseda reaparezcan en sus vidas.

Alguien está tejiendo una tela de araña tan espesa y consistente que la oscuridad que Dominic creía haber alejado de su alma renace de nuevo.

En esta nueva entrega, el suspense, el dolor y el amor vuelven con más fuerza que nunca. De nuevo, nada es lo que parece.

¡Bienvenidos una vez más al palacio del delirio! ¡Bienvenidos a Quimera!





Nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada, y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión.  Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica.  Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente. Actualmente resido en Asturias y tengo un pequeño negocio. Podrás saber más de mí como autora y de mis obras en www.malenkaramos.com, a través de twitter @MalenkaRamos o Facebook.



Hoy os traigo mi opinión sobre el último libro de la trilogía Venganza. En esta ocasión lo voy a hacer de la misma forma que lo hice con el anterior, no os voy a contar de la historia, sé que a mucha gente esta forma mía de hacer las cosas no les gusta, pero es mí manera. Cuando alguien me cuenta algo de un libro, no me gusta que me haga un resumen prefiero que esa persona solo me cuente que sintió al leerlo, creo que lo único que se queda en nosotros, cuando leemos, son los sentimientos que nos hizo sentir la historia y para mí es lo más importante, por eso en casi todas las ocasiones mis opiniones acaban siendo sobre impresiones y contando muy poco de la historia. Creo, que cada lector debe de descubrir la historia por sí mismo. Sé que mis opiniones quizás deberían de ser resúmenes, ya que es lo que se suele hacer, pero es algo que no me sale y menos cuando un libro me ha gustado tanto.

Primero y antes que nada quiero darle las GRACIAS  a mis amigas María José y especialmente a Tamara, mil gracias por recomendarme esta historia y a esta escritora.

Cuando acabé el libro, lo primero que hice fue encenderme un cigarro y llamar a mí amiga Tamara para darle las gracias y para preguntar que después de esto que leía. Creo que me voy a tener que llevar unas semanas de abstinencia respecto a las lecturas, porque ahora mismo tengo el nivel de exigencia tan alto y la historia tan fresca que no voy a ser capaz de ser objetiva con los libros que lea.

Sin compasión es el broche final de la trilogía, y ¡qué cierre! Cada libro me ha sorprendido, pero este ha sido increíble y es que aquí, como su propio título dice, no va a haber compasión. Los giros de este libro han sido increíbles. Si en el primer libro me hubieran contado los giros de los personajes no me lo hubiese creído. En este libro, veremos la parte más humana de estos demonios de hombres, sobre todo la de Dominic. Samara da un giro muy grande, y es que ella tendrá ahora mismo su propio demonio y su propia venganza.

Cuando leemos trilogías siempre suele haber un libro que flojea, pero en esta tengo que decir que el nivel no solo se mantiene si no que en cada libro se va superando. Todos y cada uno de los libros me han gustado y sorprendido, pero éste último tengo que decir que me ha encantado, porque cuando ya no esperaba ningún cambio de tuerca va y resulta que el cambio es brutal, y es que como ellos dicen aunque sean unos demonios también tienen su parte humana.


Los tres libros han acabado lleno de post-it y es que hay cada frase o párrafo que son para morirse. Cada capítulo empieza con una frase de Dominic y creo que todas las tengo señaladas. Son unas frases cortas pero muy directas en las que te explica y te da pistas de lo que vas a encontrar en el capitulo, para mí son de lo mejor de cada uno de ellos.

Odio los capítulos largos, ya os lo he dicho en muchas ocasiones, y gracias a dios este libro no los tiene. Los capítulos son cortos, hay algunos que simplemente son una página, pero son muy directos. Me gusta que la autora simplifique y no se enrolle diez páginas para contar algo que se podía hacer en dos, además creo que ese método le va muchísimo mejor a la personalidad de los personajes.

Aunque el libro refleja que es de una época actual, parece sacado de un tiempo atrás. Esas fincas, ese terciopelo, esas camas con dosel, la decoración clásica, esos gustos tan refinados y exquisitos, todo eso le da un punto extra de sensualidad a la historia. Creo que cada escenario que ha ido creando Malenka ha llenado la historia de erotismo y misterio, todo muy acorde con los protagonistas. No me veo a estos hombres viviendo en áticos acristalados decorados en blanco y negro. Algo que me gusta es que leyendo los libros te das cuenta que todos tienen una muy buena situación económica, pero ninguno presume de ello, destacan por su manera de ser no por lo que tienen o dejan de tener.

Una de las cosas que más me ha gustado y más me ha sorprendido es que ellos no se esconden de lo que son y les gusta. En la mayoría de los libros que leemos de erótica, cuando las prácticas sexuales se salen de lo “normal”, todo se lleva en la estricta intimidad o con la gente que practica lo mismo que ellos. Pero en estos libros no vais a encontrar eso, ellos no se avergüenzan de lo que son, es más yo creo que disfrutan mostrándole al mundo lo que son ya sea un restaurante, en medio de una oficina o en una piscina, no se van a cortar por lo que tengan que hacer.

En la conversación que tuve con mi amiga le dije que para mí quedaban preguntas (para nada importantes) sin resolver. En realidad, creo que todo
está cerrado y que esas preguntas son simplemente una excusa para seguir sabiendo de Dominic, Samara, Antón, Darío, Catinga, Roberto, Luis, Mateo, Natacha, Sara, Carlo, Alexis, Meredith, Yelina y Xiamara. Ojalá algún día vuelva a saber de ellos.

Creo, que de todos los libros que he leído este tiene el mejor epílogo y el más largo. Simplemente me ha encantado y como siempre Carlo me ha hecho reír muchísimo.

La pluma de Malenka es sublime. Os tengo que confesar que con esta trilogía ha escalado muchos puesto y ahora mismo encabeza mi lista de autoras preferidas. En cuanto terminé este libro me quería poner a leer Quimera Las edades bárbaras que es el único libro que tiene publicado que yo no he leído, pero creo que mejor voy a dejar pasar un par de lecturas antes de ponerme con él, ya que creo que va a ser un libro que me va a absorber, que va a ser duro y tengo que estar cien por cien.

Una lectura que os recomiendo. Os animo a dejar los prejuicios a un lado y darle una oportunidad, porque os estáis perdiendo algo muy bueno y muy distinto en el género y sobre todo os estáis perdiendo a una autora con una calidad increíble.



Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
¡Comparte con el mundo!

24 comentarios:

  1. Tomo nota porque me encantan las series de romance y esta pinta genial, hace tiempo que me llama con esas portadas y en tu reseña veo que merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta reseña tan completa. Besazo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta trilogía, pero sin querer he leído un poquitín la sinopsis y me ha llamado la atención; así que "investigaré"...
    Gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado del libro :)
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  4. No había oído de esta trilogía... la anotaré en mi lista. Gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad a esta saga más adelante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. MUY buena reseña, me ha llamado mucho la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña, lo explicas muy bien. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita
    Ya veo que has disfrutado como una enana con estos libros, yo como te dije, hace tiempo me los recomendó mi madre, así que sé que algún los leeré, de momento estoy bien servida, jajajaja.
    Como siempre la reseña muy currada y explicada. Ole tú!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Y una vez mas, te digo que me encantaría leer algo de esta autora aunque mi lista cada vez se hace mayor y no tengo tiempo para nada! Me alegro de que te haya gustado. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Te ha encantado, por lo que he leído, la trilogia, entera!
    Ya con el anterior que reseñaste me lo apunté, así que espero poder ponerme con su lectura pronto, ya te contaré
    por cierto, a mí también me gusta leer impresiones, sentimientos, etc, de alguien que ha leído un libro a que me cuente qué pasa :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima! Muy buena reseña, me falta leer este para la trilogía y si me lo cuentas me da algo. Para mi Malenka es una de mis escritoras preferidas. Sí estos te gustaron, Quimera te va a encantar, te lo aseguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima! Muy buena reseña, me falta leer este para la trilogía y si me lo cuentas me da algo. Para mi Malenka es una de mis escritoras preferidas. Sí estos te gustaron, Quimera te va a encantar, te lo aseguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Guapísima!!!!
    Mmmmm no he leído ninguno, y no lo tenía en mente, pero.... entonces me lo recomiendas? Porque como sea uno de esos en los que ellas no tienen personalidad ninguna y es todo trauma y eso... me da algo! Huyo de las historias así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si hay algo que me gusta es tu franqueza al hacer tus reseñas, lo libre y lo tuya que eres al transmitir cada sensación.
    Pero me sigue pasando lo mismo esta serie no puedo, lo intenté en su momento pero me queda claro que soy ñoña jajajajaja
    Un saludo, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Soy poco fiable para hablar bien de esta autora, que me fascino desde el primer momento que leí sus manuscritos, pero para tod@s los que como Locas del romance, que se consideren ñoñas, les aconsejaría introducirse por LAS EDADES BARBARAS, si no se perderán a una gran escritora.

    ResponderEliminar
  16. la verdad es que no me ha llamado la atencion estos libros, pero despues de leer tu reseña los tendre muy presente e intentare leerlos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Por fin trilogía finalizada!!! Al principio temí que no te enganchara y que una vez lo cerraras la primera vez mas nunca lo volvieras a abrir pero menos mal que eso no paso. Para mi éste es mi libro preferido de los tres ya que en él como bien dices es en el que se notan mas los cambios de todos ellos, el lado mas humano de Dominic y el mas salvaje y duro de Samara. Y por supuesto que el epílogo es imprescindible y muy revelador y yo también me rei mucho con Carlo pero es que no puede ser de otra manera. Esta historia es tan increible que cuando la lees la vives te metes dentro de ella y te cala tanto que en el ambito de la lectura te marca un antes y un despues, al menos a mi me marcó muchisimo y me hizo adorar a su escritora, porque es tan diferente tan mistetiosa tan tan tan...podria estar asi un buen rato pero como dices lo mejor es leerla y disfrutarla y no sabes como he disfrutado de nuestras conversaciones dando nuestros puntos de vista y comentado esto y aquello y lo que mas nos gustaba no sabes cuanto me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta historia y asi hayas podido conocer a Malenka. No me enrollo mas que sino no acabaria nunca jajajajja te mando muchos besos y te felicito por esta genial reseña, besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. muy buena reseña aunque aun no me animo a conocer a esta autora aunque por lo que dices pinta muy bien


    besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Pues si que me llama esta autora, anotada me la llevo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. un placer descubrir lo que tus ojos ven cuando escribes y lees

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA