lunes, 27 de marzo de 2017

Las dos vidas de Ally Hughes de Jules Moulin.


La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown… Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres… ¡O en tener sexo!
Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven, que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación.

Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él… ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?



Jules Moulin posee un máster en periodismo por la Universidad de Columbia. De veintañera escribía para series de televisión distinguidas con el Globo de Oro y el Emmy, como Cinco en familia y El ala oeste de la Casa Blanca. Dejó Hollywood hace cinco años para dedicarse exclusivamente a hacer de madre y divide su tiempo entre Nueva York y Pasadena, California. Esta es su primera novela.





Tengo dudas si escribir y publicar mi opinión sobre este libro, así que si algún día llegáis a leerla es porque me he animado a hacerlo.

Confieso que estoy escribiendo esto dos meses después de haber acabado el libro, por ese motivo no tengo la historia ni mi opinión tan fresca como debería. La parte “positiva” es que después de dos meses mi cabreo con esta historia ha bajado mucho de intensidad.

Cuando vi este libro en novedades, la portada me llamó mucho la atención, leí la sinopsis y directamente lo apunté en mi lista de deseos. Después, leí una reseña en la que hablaban bastante bien del libro y ya estaba decidida a comprarlo, así que cuando a los pocos días me lo regalaron fue para mí una sorpresa y una gran alegría. Tenía muchas ganas de leerlo, pero ha pasado como un año en mis estanterías y es que parecía que algo invisible me estaba avisando.


¿Sabéis esta situación en la que acabáis un libro y os preguntáis quién escribió la sinopsis? Pues esa misma pregunta sigo haciéndome yo. Por la sinopsis me plantee un tipo de historia que poco tiene que ver con la trama. Ally es una madre soltera y profesora, con una madre un tanto controladora, que un día decide acostarse con un alumno. Hasta ahí medio bien, yo esperaba que profundizara más en la relación profesora alumno, pero lo pasa muy de puntillas y el resto se intuye por la sinopsis, porque poco se sabe al respecto en la historia. Según lo que cuenta la sinopsis, él vuelve a aparecer en la vida de Ally como novio de su hija, pero de novio tiene más bien poco o nada, ya que no son pareja. Te pintan la historia como que madre e hija están enamoradas del mismo hombre, ya te imaginas esas cenas familiares y eso solo lo hay en la sinopsis, ya que en la historia no vais a encontrar esa parte. Después está el tema de la hija “la investigación” no sabía de dónde salía toda esa trama, no venía al caso y nada tenía que ver con la historia.

Siendo sincera os diré que la trama como podéis comprobar no me ha gustado nada, pero el problema más grande que me he encontrado ha sido la manera en la que está narrado el libro. La historia pega saltos entre el pasado y el presente, nos van contando cómo empezó todo y como está en la actualidad el problema es que no hay ningún tipo de separación o algo que especifique el salto del tiempo, por ese motivo he tenido que releer bastante veces, no entendía cuando estaba en pasado y cuando en presente. Ese punto me resultó muy confuso y si poco me estaba atrayendo la historia, esos detalles hicieron que la lectura acabara siendo una tortura.

Sin duda no recomendaría este libro, pero como siempre digo que no me haya gustado a mí no significa que al resto os pase igual, así que ya me contaréis si le dais la oportunidad.

Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic




¡Comparte con el mundo!

18 comentarios:

  1. La verdad es que no pinta mal. No sé si es cosa mía, pero ¿la chica de la portada no es la misma que la del libro Cuernos de vikinga?

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, y por lo que comentas no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y pese a no ser mi estilo de lectura la verdad es que pinta interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mí me da mucho coraje que leas una sinopsis y luego resulte que no tengo que ver nada con lo que te vas a encontrar en el interior, hace poco me paso eso, menos mal que luego en si me gusto su contenido, pero a partir de ahí deje un poco de leer la sinopsis, y bueno visto lo visto, no sé si llegare a darle una oportunidad a este, aunque dicen que para gusto los colores. Fantástica reseña. Besotess

    ResponderEliminar
  5. El tema no me atrae y por lo que dices no creo que me plantee este libro. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola bombón
    Fíjate que yo por la portada lo hubiera elegido como lectura, pero después de leerte va a ser que no, jijiji.
    Cierto que a veces las historias y sinopsis no tienen nada que ver, una pena...porque en esos renglones es donde un autor/a se la juega.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. hola
    la verdad es que en algunas ocasiones la sinopsis no suele tener mucho que ver con lo que pasa en el libro, tengamos en cuenta que la sinopsis intenta hacer el libro atrayente aunque no lo sea.
    Yo no lo había visto y no sabía nada de él, pero creo que le podría dar una oportunidad, por lo menos para poder criticarlo jajjaja

    un saludo !

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Madre mía, qué lio de libro, no?? A mí también me ha pasado, creer que el libro va una cosa y luego nada...este libro lo vi en novedades cuando salió, y aunque me gustaba la portada, no terminaba de llamarme, quizá ese intuición tuya funcionó también conmigo, jejeje
    Me alegra que se te haya pasado un poco el cabreo
    un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  9. Vaya pues la sinopsis si que es atrayente, que mal que sea una estafa.
    Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  10. Vaya...a mí también me da mucha rabia cuando parece una cosa en la sinopsis y luego es otra totalmente diferente, viendo que además no te ha entusiasmado lo dejaré pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había oído nada sobre este libro, pero al igual que a ti me ha llamado la atención la portada (es chulísima) y al leer la sinopsis he dicho oohh me gusta!! He seguido leyendo la reseña y me has dejado asombrada. ¿No tiene nada que ver? pfff vaya...no se que pensar sobre eso, pero ya lo de los saltos sin aclararlos...me agobia un poco eso. Así que de momento lo voy a dejar pasar, pero como siempre digo...nunca diré nunca.
    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y no pinta mal.
    La sinopsis es algo complicado de hacer, pero hay que mirar que vaya con la historia.

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto porque no lo conocía, ¡la de libros que me estás descubriendo! jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa.

    Me ha ocurrido lo mismo que a ti con un libro que leí hace muy poco. La sinopsis me encantó, lo pedí para leer pero oye, no es para nada lo que me esperaba. Así que te entiendo perfectamente. Además es que acabas fastidiada cuando lo terminas por que sabes que tienes que ser fiel a ti misma y dar una opinión que creas justa pero intentando no dañar a su autor, aunque este se pique y nos crítique y nos tache de no tener ni idea y se sienta atacado y a la defensiva. En unos días (más bien minutos) subiré mi reseña y creo que me van a llover hostias, pero ¿que hago?
    Además te confieso que solamente por la portada este libro me ha llamado la atención, leyendo la sinopsis me ha echado un pelin para atrás por que eso de que madre e hija esten enamoradas de un mismo hombre no lo veo correcto, pero ya leyendo tu reseña lo he terminado de descartar completamente.
    Así que enhorabuena por tu magnifica opinión.

    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !!. La verdad que el libro tiene una portada bonita y una sinopsis que pinta bien, pero leyendo tu reseña a mi también me ha pesado que cuando lees después el libro y te deja con una sensación como bien dices ¿Pero quién escribió la sinopsis?, vamos en ese momento menudo mosqueo te coges, pero si ya a mi el libro no terminaba de atraerme agradezco tu opinión sincera y respetuosa.
    Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita!!!
    Pues con lo chula que es la portada y la sinopsis pintaba bastante bien... cuando pasan estas cosas da muchísima rabia.. Comienzas con ganas un libro y luego te decepciona... pero bueno para gustos los colores no??
    El que no nos guste tampoco significa que sea malo para los demás, pero es una pena que no lo hayas disfrutado.
    Garcías por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Hace tiempo que lo tuve en al mano y a punto estuve de comprarlo, pero me decanté por lo seguro y me fui a por un libro de Benavent. Si te digo la verdad me pasó igual, me guiaba por la portada, menos mal que no por la sinopsis, así que yo confío en tu criterio y es un libro que no voy a leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola amor!!!! Se que llego con mucho retraso y me da apuro pero es que ultimamente estoy que no paro, la verdad es que no conocia este libro pero es que despues de leer tu reseña pues como.que ni ganas de conocerlo la verdad ya sabes que me fio mucho de tu criterio, si ademas en la narracion no especifica las epocas del pasado y del presente son un coñazo a la hora de leer la verdad y sino es como la trama la pintan aun menos, ya sabes que la lista de lectura pendiente es larga asi que no la vamos a seguir aumentando, besitos y hasta la proxima reseña!!!

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA