martes, 21 de marzo de 2017

Todo llega de C. Santana.



La vida está llena de momentos: algunos son magníficos, otros no tanto, incluso hay varios sorprendentes. Entre unos y otros, Tito va conociendo los distintos sabores de la vida, desde la excitación de los primeros encuentros sexuales hasta el dolor por las despedidas, donde siempre habrá un denominador común: su amigo Nico.

Con treinta años y a la espera de ser entrevistado para un nuevo trabajo, Tito repasará en su mente cada una de sus vivencias, de sus días junto a Nico, añorando volver atrás en el tiempo, rememorando los vaivenes propios de cada época, y aprendiendo que, tarde o temprano, todo acaba llegando, tanto lo bueno como lo malo; y en raras ocasiones, lo inesperado.
Los sueños y las esperanzas son lo último que debe perderse, y Nico le enseñará a Tito precisamente eso, en más de un sentido.


Con más de treinta años a mis espaldas, llevo enamorada de la literatura erótica desde que empecé la veintena. El primer libro que me inició en el delicioso mundo del erotismo escrito fue El amante de Lady Chatterley. Fue tal mi pasión por este tipo de novelas, que di un salto considerable al leerme el segundo: Las edades de Lulú.
Tras éstos, siguieron un gran número, mezclando todo tipo de géneros: policíacos, misterio, ciencia ficción, hasta que me topé con la literatura fantástica. La mezcla de erotismo y fantasia ha hecho que, muchas de mis tardes, viviera en distintos mundos que sólo los sueños te permiten.
La homoerotica llegó a mi vida ya en la treintena. El deseo, el amor, la pasión, el sexo… es generoso y exquisito en todas sus vertientes: hombre – Mujer, Hombre – Hombre, Mujer – Mujer.
Con un gran número de novelas y relatos plenamente disfrutados, decidí plasmar con palabras las imágenes e historias que aquellas tardes de sofá y apasionada lectura implantaron en mi sensual mente.
Varias novelas homoeróticas de propia creación tengo en mi haber, aunque, desde las primeras líneas de El amante de Lady Chatterley, sé que la palabra erótica es sólo una parte de mi sentimiento literario. Siempre he sido seducida por un explícito erotismo, donde todo se siente y nada se censura.
“sueña erotismo, desea erotismo y vive erotismo”



Tito no tiene un trabajo a pesar de haber estudiado hasta los veinticinco, no tiene una casa a la que poder llamar mía, no ha sabido conservar ninguna pareja. La ayuda de desempleo se acaba y por nada del mundo quiere volver a los treinta años a casa de papá y mamá. Tito siente que su vida va para atrás en vez de para delante, siente que a su vida le falta algo pero ahora mismo su prioridad es encontrar un trabajo con el que poder seguir siendo independiente y que le permita no perder su casa. Por ese motivo Tito está a la espera de ser entrevistado por el director de una empresa, pero un olor a chicles de melón hace que Tito se ponga nostálgico y que empiece a recordar toda su vida y a la persona que más le ha marcado, su amigo Nico.

Que poquita justicia le estoy haciendo al libro con este resumen. Pero lo he intentado como tres veces y cada cosa que escribo me parece  aún peor, es lo que pasa cuando las letras no son lo mío y un libro me llega tan dentro.

Siempre suelo llevar el mismo esquema en mis opiniones. Resumen da la historia, hablar un poco de la trama y mis impresiones, personajes y pluma de la autora. Pero hoy no pienso llevar ese esquema y voy a empezar por algo que me ha enamorado.

Es lo primero que leo de la autora y como ya puse por Instagram su pluma me tenía enamorada. No sé si quiera que tiene, o quizás desde mi incultura no sé expresarlo, pero para mí su escritura es como esos amores de los cuales no sabes porque pero te has enamorado hasta los huesos de ellos, pues eso me ha pasado a mí, su pluma me ha enamorado y ya me vienen más libros de ella en camino. Es ágil, amena, va metiendo temas sin resultar cargante, al contrario lo hace más ameno, entretenido y adictivo; las escenas de sexo las describe de una manera muy sensual y atractiva. Es de estas autoras que traspasa el papel y  acaba metiéndose  dentro del lector. En definitiva voy a leer más de ella porque me ha encantado, me ha hecho sentir y ser partícipe como lectora de esta bonita historia.


Si la pluma de la autora me ha parecido buenísima, la historia no se queda atrás. Cuando comencé con los retos de leer géneros distintos y empecé (en realidad fue el primer reto y último que hice)  el reto de leer novelas gay, homo, LGBT o como prefiráis llamarla, lo primero que hice fue descargar varios fragmentos en Amazon para ver qué libro podría llegar a gustarme, de este libro descargué su fragmento y me llamó la atención, pero por una cosa u otra nunca lo llegué a comprar, pero por mi cumple uno de mis amigos se metió en mi lista de deseos y me lo regaló, hoy en día no le puedo estar más agradecida. Vayamos a lo importante, la historia en un principio me pareció curiosa, un chico que a la espera de que le entrevisten nos va contando toda su vida. Ahora os tengo que decir que me encanta la manera en que lo ha hecho la autora, es una manera distinta de contar la historia y que a mí me ha parecido brillante.

En el comienzo del libro vemos como Tito no está pasando por su mejor momento y gracias a ese olor empieza contándonos su historia. Creo que es algo que alguna vez nos ha pasado todos ¿Quién no se ha puesto alguna vez nostálgico?. Cuando tocamos fondo solemos hacer un repaso de nuestra vida, es una manera de darle importancia a lo que de verdad la tiene, ver en que hemos fallado, en que hemos acertado, lo que hemos disfrutado, ser consciente de lo que dejamos pasar simplemente por estar viviendo el momento.  Es una buena manera de saber quiénes somos y lo que hemos hecho en nuestra vida y muchas veces el impulso que necesitamos para salir a flote. Gracias a que Tito se pone nostálgico conoceremos las cosas importantes de su vida.


Empezamos conociendo a un Tito adulto y de momento saltaremos en el tiempo y conoceremos al Tito de diez años. Veremos cómo conoce a su inseparable amigo Nico y como se convierten en Zipi y Zape. Veremos cómo Tito junto a Nico van descubriendo sus propios cuerpos y los placeres que pueden encontrar en ellos, sus primeras pajas. Veremos cómo Tito desde primera hora sabe que el monstruo de las galletas no le atrae para nada. Veremos sus primeras salidas nocturnas, sus baños en la playa, sus primeras borracheras, sus primeras experiencias, su salida del armario, sus tiempos de instituto y universidad…  sé que todo esto puede sonar pobre pero si me extiendo más en el tema estaría soltando muchos spoiler.

Para mi gusto la autora ha sabido llevar de maravilla el erotismo y la inocencia en el descubrimiento sexual, es algo que me ha gustado mucho, vamos creo que lo ha bordado y es algo que ha hecho que aún me mantenga más enganchada a sus páginas.
Los personajes me han enamorado. Ambos me han ido seduciendo hasta enamorarme. Esos “me encanta como hueles” lo he llegado hasta sentir en mi propia piel cuando los leía. Algo que me gusta del libro, y creo que es la parte importante, es el descubrimiento de la sexualidad. Me gusta mucho que la autora no se haya dejado llevar por el drama que en algunos libros he encontrado, Tito y Nico son buenos amigos y por mucho descubrimiento que haya por medio no hay dramas y su amistad no cambiará pase lo que pase. Tengo que decir que la “charla” que le pega el padre de Tito en el baño el primer día que sale de marcha me ha encantado y me ha hecho ser muy fan del padre.

El libro lo he devorado, me tenía muy enganchada y sé que aunque nunca he releído ningún libro este algún día lo volveré a leer. Estaba deseando de llegar al final de esta historia, sin embargo cuando lo acabé lo único que deseaba es seguir sabiendo de ellos, dos semanas después os puedo decir que sigo echando de menos a Tito y Nico. Creo que sí de este libro hubiera una segunda parte, una tercera, una cuarta, una quinta o un libro contado bajo el punto de vista de Nico no dudaría en hacerme con él. Mi opinión está siendo bastante larga y sinceramente esta siendo un churro, creo que no estoy sabiendo expresar lo que hay en mi cabeza, tengo la sensación de haber contado mucho y a la vez de no haber contado nada y que me estoy dejando cosas muy importantes, espero que paséis de mí opinión pero que le deis la oportunidad a esta historia. “Todo llega” es una historia nostálgica, sentida, carnal, de descubrimientos y muy sexual a la que espero que le deis una oportunidad porque merece mucho la pena. Para mí se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído del género y de mis mejores lecturas de este año, estoy segura que cuando acabe el 2017 este libro estará entre mis mejores lecturas del año.


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic




¡Comparte con el mundo!

16 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, mi niña. Muy clara y a la vez muy sentida. Besazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene pintaca y más sabiendo todo lo que te has enamorado de esta historia. Me encanta que esté tan bien escrita y que resulte tan adictiva. Además, creo que no hay nada como la nostalgia sobre los personajes. Eso dice mucho de su historia y si afirmas que no te importaría leer mil historias sobre ellos es porque lo valen, lo valen y lo valen. Sin duda me lo anoto. Muchas gracias por el descubrimiento <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tu reseña, aunque este no lo pongo en la lista, tengo muchos pendientes. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues oye yo creo que lo has sabido contar a la perfección, tanto que me apetece muchísimo leerlo. Voy a descargarme ese primer capítulo porque sería mi primer acercamiento a un libro así...de hecho, los otros que tengo anotados también me los llevé de aquí ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Has llamado mi atención con este libro, gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro que podría gustarme, gracias por el descubrimiento porque me gusta lo que cuentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. He leído un libro de la escritora y me gustó bastante, así que espero leer más libros de ella.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña, algún día me tendre que animar con este tipo de lectura. Leyendo tus reseñas me entran ganas de leer los libros que nos muestras y eso que este tipo de genero no me va mucho. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas guapa!!! pues la verdad es que nunca he leído nada de esta autora y para serte sincera es que no la conocía pero tras leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad, y como me fío mucho de tu criterio, ya lo sabes, la verdad es que me han entrado muchas ganas de conocer esta historia así que creo que la añadiré a mis lista de pendientes y en cuanto pueda hacerme con ella ya comentaremos que tal todo y espero que me pase igual que a ti y me guste y me sorprenda tanto, muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Este no me llama mucho, además son muchos los que quiero leer, y prefiero centrarme primero en el resto
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tu y yo opinamos igual de esta mujer. Este libro no lo he leído pero vamos, que además que una recomendación de las tuyas ya es buena, con esta mujer vamos es que ni lo pienso. No sé si has leído el corsario invicto pero sino hazlo, te va a encantar.

    ResponderEliminar
  14. Hola my flower🌸
    Qué bien que lo hayas disfrutado, que te enganche y que encima la autora narre tan bien algunas escenas.
    Te vas a convertir en una experta del género, jeje.
    Qué gracia esa anécdota del preser, 😂.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no termina de convencerme.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA