miércoles, 13 de junio de 2018

No está el horno para cruasanes de Shirin Klaus.


Álex es un profesor de inglés que cada tarde va al gimnasio. Cuando él y sus colegas oyen a tres chicas burlarse de sus músculos, hacen una apuesta que ganará el primero que consiga acostarse con una de ellas. Álex se fija en Carla creyendo que será un polvo fácil para él; de hecho, está casi convencido de que le estará haciendo un favor, de que le alegrará el día, la semana, ¡el año!
Sin embargo, el cazador resultará cazado, ya que Carla es mucha mujer y está a punto de abrirle las puertas de un mundo con el que hasta entonces Álex solo se había atrevido a fantasear.
Enamorado hasta las trancas, ¿conseguirá Álex romper la coraza de la fría Carla?



Hace un tiempo en una reseña comenté que echaba mucho de menos a protagonistas que fueran XL, os pedí que si conocías algún libro con una chica así no dudarais en decírmelo y en un grupo me hablaron de este libro. En su momento no lo compré y después lo perdí de vista y, es que no estoy segura, pero creo que este libro era autopublicado y ahora está bajo el sello de Planeta, pero no echarme mucha cuenta porque no estoy segura.

Hace unos días estaba navegando por Amazon cuando me encontré con él de nuevo y mis dedos viajaron solos y lo metí en la cesta de compra. Y es muy raro que compre un libro en papel sin leer el fragmento gratuito, pero un impulso me llevó a comprarlo. El mismo día que me lo trajo el mensajero acababa de terminar un libro y directamente me puse a leerlo.


Alex como todas las tardes va al gimnasio, pero eso día al entrar en los vestuarios ve que hay mucho alboroto entre sus compañeros. En un principio creyó que era porque el Barcelona o el Madrid habrían jugado algún partido importante y que sus compañeros estarían comentando las jugadas. Pero al meterse en la conversación se entera de que sus compañeros están indignados porque han escuchado una conversación en el que las chicas del gym se metían con ellos. En un principio Alex se lo toma a risa, pero cuando le cuentan que a él lo llaman Señor saca músculos y amo mi reflejo se cabrea tanto que decide apostar. Los chicos apuestan cincuenta euros para ver quien tiene sexo con una de las chicas en el plazo de un mes. Alex decide ligarse a Miss miraditas, ya que es la “menos agraciada” físicamente y no lo tendrá tan difícil como el resto de sus compañeros, piensa que le hará un favor a Carla ya que entre sus piernas no entraran muchos chicos y muchos menos que sean como él.




Para una chica como yo que se mueve en el mundo Body Positive con esa sinopsis y con la descripción que yo misma he hecho de la historia entraría en trance, pero no soy de esas personas que no ve más allá y soy muy consciente de los problemas que tiene la gente con las personas gordas. Y también soy muy consciente de lo que piensa mucha gente de los que hacen deporte. Creo que si de algo podemos tachar este libro es de desmontar estereotipos. Y recordarnos que en esta vida no se puede ser tan radical.

Alex era un chico bastante delgado y un día empezó en el gimnasio y ahora tiene un cuerpo de infarto. Podríamos decir de Alex que es el típico tío con mucho musculo y poco cerebro, pero estaríamos juzgándolo muy mal. Alex es un tío divertido, buena persona, de buenos sentimientos, noble, educado, inteligente… Yo pensaba que Carla era una chica XL, pero podríamos decir que es un pivón con curvas. Podemos pensar que por tener un cuerpo así no se come una rosca, que está en el gimnasio para perder los kilos que le sobran pero nos estaríamos confundiendo muchísimo.


Es lo primero que leo de la autora y tengo que decir que el libro me ha gustado muchísimo, me lo he leído en dos días y ya sabéis que en mí es algo raro. Me ha enganchado muchísimo, pero sobre todo me ha parecido que leía algo distinto y es que, aunque la romántica es un género que me encanta, parece que está todo inventado así que cuando veo historias que no se les parece a ningún libro de los que he leído anteriormente, me encanta y eso hace que aun me enganche más.

No solo encuentro este libro diferente por el físico de los personajes ya que podríamos decir que se salen un poco de los estereotipos aunque ojo, repito que Carla no es una chica gorda, la podríamos calificar como una Ashley Graham, una chica sexy con curvas. Y no solo encuentro distinto el libro porque la historia empiece y parte de ella se desarrolle en un gimnasio y  que los personajes tenga su primer encuentro sexual por una apuesta, lo más distinto para mí son los personajes pero por como son y lo que sienten. Alex es el cazado de esta historia, se creía una cosa y acaba siendo otra, Alex será en este libro lo que en otros libros son las personajes femeninos, no sé si me estoy explicando bien porque esto de hablar sin poder decir nada es muy complicado. En definitiva Alex es el personaje sentimental. Y Carla... dios mío, hacía muchísimo que no me sentía tan identificada con un personaje… Carla es clara, coge lo que quiere, tiene sus reglas, tiene las cosas súper claras, ha visto mucho y tiene muchísima experiencia en el sexo. Por Clara, Alex conocerá, vivirá y experimentará muchas cosas pero siempre bajo las reglas de ella. Como ya he dicho es lo que más me ha gustado, ya sabéis que odio que a las tías las pinten como pavisosas y que Carla sea como es me ha encantado.


Aunque me hubiera encantado que la chica hubiera tenido muchos kilos de más y hubiera mantenido su esencia, agradezco muchísimo que la  autora no haya tirado de estereotipos y nos hubiera vendido a una Carla como la típica chica “gorda” amargada en el sofá comiendo tarrinas de helado, que no supiera lo que es el amor y las relaciones sexuales y que estuviera bien jodida por los complejos. Complejos tenemos todos, pero parece que solo se pueden tener si tienes tallas de más y te sobran kilos, al igual que parece que una chica con kilos de más no puede tener una gran experiencia en el sexo y no sea capaz de ligarse o estar con chicos que estén bastante buenos. Me alegro muchísimo que la autora haya tirado por ese tipo de personajes. 

Como ya he dicho anteriormente el libro me ha gustado, es entretenido y ha sabido engancharme por encontrar personajes distintos a lo que se suele encontrar en la novela erótica. Así que si os gusta el género creo que es un buen libro para pasar un rato de lectura.

El punto negativo que le pongo a la historia es que no tiene epílogo y es algo que me ha faltado. En ocasiones me ha parecido algo raro en la forma que está narrado o escrito, pero no le doy mucha importancia porque tampoco sabría deciros con exactitud lo que es. El libro engancha y te hace pasar el rato por lo que el resto carece de importancia, aunque lo del epilogo sí que me hubiera gustado encontrármelo.


Según tengo entendido la autora tiene otro libro de una chica XL y según he leído esta vez sí que va con complejo y tengo muchas ganas de leerlo, así que cuando cobre intentaré hacerme con él en papel, así que ya os contaré. Y os vuelvo a decir que si sabéis de libros, películas o series de género romántico y con protagonistas XL decídmelo por favor. Creo que es algo con los que pocos se atreven y que aun está poco visto y bajo mi humilde opinión es un tema al que se le puede sacar mucho jugo.

Besos XL.
Image and video hosting by TinyPic





¡Comparte con el mundo!

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña pero el libro no es de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te voy a decir algo.... me echaba para atrás esta obra, lo sé, la habia prejuzgado pero creo que me estoy equivocando y me dan muchas, pero muchas ganas de leerlo. Así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo disfrutaras a mi no me llama mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Guaaa!!! me encanta lo que he leido,, y creo que voy pasandome a este tipo de novelas,, que llevo años luz leyendo solo lo mismo jajajaja,,, gracias mi bombonazoooo por compartir cosas como estass,, siempre te sigo por las redes,, hacia tiempo no pasaba por aquí pero me llamo tanto la atencion este libro que entre a leer para ver de que iba, y me lo apunto porque si,,, lo necesito!! jajaja miles de besos

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA