miércoles, 18 de marzo de 2015

Bajo la luna del Amazonas de Lydia Alfaro.



Titulo: Bajo la luna del Amazonas.
Editorial: Tombooktu.
Género: Romance.
Año de edición: 2015
Paginas: 284.

Sinopsis:

Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrar disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella.
A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse a una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Pero lo que Melinda no sabe es que este viaje cambiara la vida por completo.El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.

Mi opinión:


Lo que se suponía que iba a ser unas estupendas vacaciones en las que celebrarían el final de su carrera junto con su familia y su novio Luis, para Melinda Moon acabara siendo una tortura de por vida. De camino a Alicante donde su familia tiene un apartamento sufrirán un accidente y la única superviviente será ella.

Melinda dejara de ser quien era, sus sueños murieron ese día junto a ellos. No superar la muerte de su chico, hermano y padres la lleva a atentar contra ella misma, Melinda intentara suicidarse. Tras su intento de suicidio tendrá que hacer rehabilitación y hacerle visitas al psiquiatra. En una de las visitas al psiquiatra, él le intentara abrir los ojos con un sueño olvidado para ella.

El sueño de Melinda era terminar la carrera y unirse a una ONG, a ella siempre le gusto ayudar a los demás, y quería poder ejercer su profesión ayudando a los más desfavorecidos, pero esa ilusión también murió el día del accidente. Tras su última charla con su psiquiatra no para de darle vueltas y decide irse a Perú a colaborar con la organización Armando Carreira.

Allí conocerá a su pequeña amiga, a sus amigas cotillas, al Cai y al cañón de Hugo, el coordinador de la organización, desde su primer encuentro saltara chispas entre ellos, cosa que Melinda no se perdona, ya que ella no debe sentirse feliz si ellos no están a su lado. Y Hugo le despierta sentimientos que están prohibidos para ella.

Moon tendrá que decidir en el poblado de Jayllihuaya si deja de ser la triste y apagada Melinda Moon o da paso a la chica que siempre fue.

Lydia me ha mantenido enganchada desde la primera página. Y es que el prólogo de esta novela es duro. La manera en que la autora nos describe el accidente es tan detallada que lo leí con angustia.

Siempre hago como una especie de ritual cada vez que comienzo una lectura, me preparo mi bebida favorita, enciendo mi lámpara de sal que da una luz tenue muy acogedora y enciendo mis velas. Esto lo hago siempre en primer día, me gusta esos momentos de relax. Pero solo lo sigo haciendo todos los días que dura la lectura si el libro tiene algo que me remueve por dentro, o me gusta, es como una especie de intimidad que creo con la lectura, y con Bajo la luz del Amazonas lo he hecho todos los días.




He tardado como una semana en leerme el libro, y hay días en los que me ha dado coraje tenerle que decir hasta mañana. Pero en este año me propuse  disfrutar de la lectura  y no ir con tantas prisas leyendo. Aunque este muy enganchada intento parar y disfrutar más. Muchas veces por el gran numero de lecturas pendientes, leemos con una rapidez asombrosa, y eso hace que no disfrutemos tanto, yo leo porque me gusta no por una obligación y parecía que leyendo tan rápido dejaba de disfrutar de la lectura porque era empezar y estar pensando que lo tenía que acabar cuanto antes, así que como consejo os digo que leáis despacio, pensando en lo que estáis leyendo y reflexionando sobre lo que leemos. Esta novela es para leerla con tiempo, relajada y así poderla disfrutarla.

Con Melinda he simpatizado desde primer momento, me he metido muchísimo en su piel, y eso es merito de la autora.  La vida que está llevando la señorita Moon no es fácil, pienso que si me pasara a mi me moriría. A sido tanto mi simpática por ella que cada vez que su barrera entre el mundo y ella se iba tambaleando lo celebraba como si yo misma hubiese sido la que daba esos pequeños pasos. Creo que uno de los puntos por los que he congeniado tan bien con este personaje es que todos, aunque no sea de esa manera tan dura como le paso a ella, tenemos alguien que nos mira desde la luna.

Aunque en este libro hay personajes secundarios a los que conoceremos, Lydia no pierde el tiempo centrando también la historia en ellos, aquí la importante es Moon los pasos que da hacia la felicidad y su historia de amor con Hugo.

Una cosa que me enternecía mucho es los  sueños con sus familiares y los mensajes de ánimo que le mandaban. Una novedad para mí y que me ha gustado mucho es el tema de la organización, saber más cosas sobre las ONG, me ha encantado, y sorprendente para mí ya que en ninguna novela que haya leído he encontrado este tema. Punto negativo no le encuentro, pero por poner una pega diría que he echado en falta saber más sobre la relación entre Melinda y Hugo, se me ha quedado corta o es que quizás yo le añadiría más páginas a esta bonita historia.

Me ha sorprendido muchísimo y para bien la pluma de Lydia, no tengo ningún tipo de duda que lo que saque al mercado esta escritora y sea del género que suelo leer pasara por mis manos.

Una lectura que os recomiendo sin ningún tipo de duda. Una novela en la que conoceremos una bonita historia de amor y superación. Quiero dar las gracias a la editorial por hacerme llegar el ejemplar.

Tú ejerces en mí lo que la luna en ti.

Puntuación:




¿Tenéis algún ritual de lectura como yo?

¿Habéis leído esta novela?


Besos XXL... 



¡Comparte con el mundo!

32 comentarios:

  1. Holaa! Yo tuve la suerte de ser lectora cero de esta novela y ya se lo dije a Lydia en su momento, que era una preciosidad de historia =)

    ¡Me ha encantado tu reseña! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Es una historia preciosa, me ha gustado mucho como escribe lydia en este género. Un beso guapa y mil gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. ♡♡♡♡♡me muero con tu reseña lorena!! Es total! !! Y sin duda es una novela para disfrutar la! !! Voy a seguir con ella...
    Tu fan número uno que te quiere una muntona!!!
    Loslibrosdepat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que soy tu fan numero uno!!! Te va ha encantar, ya estoy deseando leer tu reseña. Un beso guapísima

      Eliminar
  3. Loreee preciosa reseña ¡me encanta!, el libro tiene muy buena pinta me lo añado a mis favoritos, besitos amoree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maika! Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste la reseña, ya me contaras cuando lo leas. Un beso preciosa

      Eliminar
  4. Estupenda reseña, la as descrito tambien que me a picado el gusanillo lector y voy a buscarla.💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!! jajajjajaja que peligroso es ese gusanillo para nuestra cartera jajajajjaja, ya me contaras cuando te pongas con esta novela. Un besote preciosa

      Eliminar
  5. Hola, me encanta tu reseña! Tengo muchas ganas de leer esta historia *-*. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia Guapa!! Ya me contaras cuando la leas porque es preciosa. Un beso

      Eliminar
  6. Estupenda reseña, la as descrito tambien que me a picado el gusanillo lector y voy a buscarla.💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Una reseña espectacular, la tengo en mi lista de lectura pendiente y si antes ya quería leerla... Ahora tengo unas ganas locas por hacerlo!!!. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili!! Me encanta saber que mi reseña te ha dado más ganas de leerla!! La historia es preciosa seguro que te encanta. Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía nada el libro pero la verdad es que por lo que cuentas me llama mucho aunque la veo demasiado triste. Me lo pensaré a ver si me animo. La portada es toda una preciosidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! La novela es preciosa, si que tiene sus momentos tristes, pero hay que verla con ojos y mente positiva ya que es una gran novela de superación. Un beso guapa ya me contaras si te animas.

      Eliminar
  9. Lorena cada dia haces reseñas mas buenas, da gusto de leerlas y como viene siendo costumbre tendre que anotar este libro a mi gran lista de libros pendientes de leer. La historia me parece preciosa y tiene pinta de ser un buen libro asi que seguire tu recomendacion y me hare con él y seguro que disfruto mucho con su lectura. Sigue asi que lo haces muy bien, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Muchas gracias guapa, nuestra lista comienza a ser preocupante, la historia es preciosa y con un gran mensaje que por mucho que nos intente joder la vida siempre hay que mirar adelante. Un beso amore

      Eliminar
  10. Bonita reseña has hecho de "Bajo la luna del Amazonas" no es para menos, es realmente una preciosa historia, de superación y de amor que merece la pena leerla sin prisas disfrutándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mencia! Te doy toda la razón es una bonita historia de amor y superación que hay que leer lento para disfrutarla el doble. Un beso guapa

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por tan maravillosa reseña. Un honor que te haya gustado!! Decir que me quedo con que se os grabe ese mensaje positivo que pretendo dar con la historia. Carpe diem!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia! Muchísimas gracias por tu comentario, solo me queda darte la enhorabuena por haber sabido transmitir ese mensaje. Un beso preciosa

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Yo no suelo hacer ningún ritual, pero si tengo una lámpara de sal y me encanta! me da mucha paz y tranquilidad. No lo he leído, pero pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! A mi también me encantan las lamparas de sal, llevaba tiempo queriendo una y este año me lo trajeron los reyes. Te recomiendo esta lectura guapa. Un beso

      Eliminar
  13. Me encanta tu reseña Lorena creo que los explicado muy bien. Tiene toda la pinta de que si lo leo no pararé de llorar y eso me gusta porque son de esos libros que te llegan. Felicidades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose!! Felicidades por tu santo, Ya me contaras que te parece la novela cuando la leas, para mi es 100 por 100 recomendada. Un beso guapa

      Eliminar
  14. Muy buena reseña Lorena y tienes toda la razón mejor leer despacio. El libro tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarita! Muchas gracias guapa, si mejor leer despacio y disfrutar que leer rápido y enterarte de la mitad. Te lo recomiendo guapa. Un beso

      Eliminar
  15. Ole tu y tus reseñas!! Haces que queramos leerla ya!! Manías a la hora de leer no! De escribir siii.... algum día las contaré!! 😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Olga la quiero yo
      y quien no la quiera le de un dolor (Que flamenca estoy hoy).
      Ya me contaras esas manías que me has dejado intrigada.
      Un beso amore

      Eliminar
  16. Muy buena reseña :) a mí también me enviaron esta novela de la editorial y me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Muchas gracias por tu comentario! Como ya sabes a mi me encanto solo me faltaba saber más sobre la historia de amor. Un beso

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA