viernes, 6 de marzo de 2015

Carmina y Amén.


Sinopsis:

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija Maria de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.


Trailer:



Mi opinión:


No sé muy bien como comenzar a hablaros de esta película.

Tan odia por algunos y tan querida por otros.

Si la primera me gusto, la segunda me ha encantado.

Algunos la catalogan como una película vulgar (y yo no le encuentro esa vulgaridad por ninguna parte). Supongo que la vulgaridad será como la belleza, que depende de los ojos que lo miren son de una manera u otra.


Para mi Carmina es la fiel imagen de una mujer y sobre todo madre andaluza. Esa mujer que como quedara demostrado en Carmina y Amen le gusta tenerlo todo bien atado y que a sus polluelos no le falte de nada.

Recuerdo que cuando quería ir a verla al cine, se lo comente a un amigo y según él, esta no es película para ir la a ver al cine (cosa que no entiendo). Según él teníamos que ir a ver una maravillosa película de esta de acción tiros y todo tipo de parafernalia. Yo respeto el gusto de cada uno, pero a mí me llevan a ver una peli de esas y estoy deseando que se escape un tiro y me dé a mí. Yo no sé si a ustedes os pasa, pero cada vez que veo una peli de esas mi pensamiento es el mismo, no paran de matar a gente y cada vez hay más. ¿Cuántas personas viven en esa ciudad?

Después hablando con un familiar sobre la primera película me dijo que era muy vulgar (ya veis en mi familia hay una parte que son muy finas ellas) y que da una imagen de nuestra tierra que no corresponde, y yo le dije mira tita que tu no digas palabrotas no significan que aquí no se digan, porque oye tu a alguien de fuera le dices me cago en tus muertos y se va pa ti, vamos que te da y yo aquí digo me cago en tus muerto, tu puta madre y se quedan tan tranquilos. Oye y esto lo digo sabiendo perfectamente de lo que hablo. No digo que este bien o mal, pero que así somos y aquí vivimos, lo digas o no lo digas sabemos que en mi tierra se dice esto como el que dice buenos días todas las mañanas.

En definitiva he llegado a la conclusión que esta película es para personas inteligentes. Personas que no se quedan con una imagen, con una forma de hablar o un formato de hacer cine. Es para personas que aptan el mensaje que te está dando este peliculón, personas que no tienen perjuicios ni miedos a lo distinto.

Cuando termine de ver la peli, me dejo con muchas preguntas en mi cabeza, lo que significa para mí que es una película que tengo que ver muchas veces, porque me ha hecho pensar.

Lo típico que cuando vas a ver una película y después a tomar algo y estáis comentando que os a parecido y demás. Pues lo primero que salió de mi boca fue, es una bofetada sin manos a la sociedad en la que vivimos, tanto a los altos cargos, como a los ciudadanos de a pie. Quizás nadie la ha visto de esta forma, pero mis ojos y mi mente la han visto así, que le vamos a hacer soy muy reivindicativa y veo ostia y guantas donde no las hay.

Es una película en la que va soltando pullitas con mucha guasa y mucha discreción. Sí, he dicho discreción, yo los veo muy discretos en algunos casos, pero con mucha mucha guasa. 

Esa guasa que nos sacara carcajadas, y mira que mi madre es seriota, pues es ponerse a ver la peli y reírse sin parar. Y es que la película tiene mucho humor, no sé si negro o blanco, pero humor al fin y al cabo.

Hay miles de momentos de esta película con los que quedarse.

Esa cara que se le queda a la pobre de María, cuando su madre le está diciendo que dejen al padre dos días más en casa velándolo para poder cobrar la paga. A mí personalmente es que María como actriz me encanta desde que la vi en la voz dormida.



Y el momento Barcenas, es que Carmina es tan grande que tienen una cacatúa que se llama Barcena y a ella le encanta meter en la cárcel, vamos en la jaula. Hay guasa o no hay guasa en esta película??


Y llegamos a un momento en el que a mí se me toco la fibra sensible. Optimista, luchadora, pero que hay días en los que no tiene más fuerza para seguir. Una mujer de cincuenta y tantos, con un niño discapacitado de treinta y dos, sin ningún tipo de ayuda. Le confiesa a Carmina, que algún día cometerá una locura, pero que ella no va a dejar a su hijo solo el día de mañana. A quien no le remueva eso por dentro es que sencillamente no tiene corazón. Me ha encantado la manera de interpretar el personaje la actriz, parecía tan real.


Veremos una Carmina más mafiosa que nunca. Otra guanta si manos. En este caso al tema ocupas. Si un ocupa entra en tu casa, si lo pones en manos de la justicia te puedes llevar años para poderlos echar. Así que ella decide tomarse la justicia por su mano e invitarlos a salir educadamente.


Sin duda con el momento que más me reí fue con el momento Lady Gaga. Seguro que quien la haya visto le habrá pasado lo mismo.



La conversación entre Yolanda y Carmina es increíble. Una conversación en la que de manera muy sencilla se trataran temas muy grandes. Y es que vivimos en una sociedad llena de prejuicios y miedos. Porque tengo claro que los perjuicios son el miedo a lo distinto, a lo moralmente diferente a lo que pensamos o nos han hecho pensar, con lo bonito que es respetar aunque pensemos distinto a los demás. Un diez a Yolanda como actriz.


Una de las cosas que me ha gustado y me ha hecho gracia a partes iguales son esas “conversaciones” entre marido y mujer. En el que veremos cómo Carmina se va abriendo y contando cómo se enamoro de él. Y como un día pensó en divorciarse. Y es que si preguntamos a gente de la edad de Carmina cuantas personas dirán lo mismo que ella no me divorcie por la familia y por el que dirán.  Y de risa porque ver a Carmina tan seria hablando y hablando y ese pobre hombre con las patatas congeladas encima, los san Jacobo con el ventilador puesto, pa conservarlo un poco y que no huela es muy grande esta mujer. 



Y el momento MariChocho de la vecina. Es que hay gente que le gusta mucho llevarse un sobre con dinero, que le vamos a hacer.



Y la ostia que se lleva el marido de la MariChocho…



Desde luego últimamente se está muriendo gente que nunca se ha muerto…



Es que Carmina quiere dejarlo todo tan bien atado que hasta a su hijo le hace un amarre.



Y la conversación de estas cuatro. La señora de la rebeca morada es buenísima. Qué razón tienen María, que pesada es la gente en un velatorio. Creo que hay gente que va a dar por culo que se aburren y van a darles por culo a los familiares del muerto.


Y como todo, llega su fin. Y descubriremos el secreto de Carmina.



Gran Mujer, Gran Película, Grandes Actores Y Gran Director.



Besos…


¡Comparte con el mundo!

8 comentarios:

  1. Hola. a mi me recuerda a las películas de Almodóvar...ya leo que te gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Sí me encanto es divertida y encima dice cosas con las que estoy totalmente de acuerdo. Besos

      Eliminar
  2. La tengo en casa y a mi pareja nunca le apetece verla, a ver si este fin de semana lo animo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    No conocia la pelicula..el producto nacional nunca ha sido mi predilecto,pero me la llevo anotada para mis fines de semana cuando me pongo modo ON cinefilo :)

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili! Yo tampoco veo muchas pelis Españolas, pero esta me gusto mucho, ya me contaras si la ves. Un beso

      Eliminar
  4. Yo he visto las 2 y me han encantado. Sobre todo la segunda. Yo soy muy de cine español.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica! Que bien que hayas visto las dos, así no me siento que soy la única por aquí, a mi también me gusto más la segunda. Un beso Guapa

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA