miércoles, 25 de marzo de 2015

El Amor Siempre Llama Dos Veces De Mencía Yano.



Titulo: El amor siempre llama dos veces.
Año de edición: 2015
Editorial: Tombooktu. 
Género: Erótica.
Paginas: 222
Precio: Digital 5’69 y Papel 12’95.

Sinopsis:

¿Puede ser tu amor de adolescencia el hombre de tu vida?Uxía y Manuel se conocieron siendo estudiantes, vivieron un amor intenso e inocente, el de la primera juventud, que les dejó con la huella imborrable y que nunca pudieron olvidar.Un secreto que Uxía no puede revelar hace que la relación se interrumpa. La pareja se separa y Manuel acaba con el corazón destrozado. Veinte años después el azar juega sus cartas permitiendo que la pareja se encuentre de nuevo. ¿Sobrevivirá este reencuentro a las pesadas cargas del pasado? ¿Serán capaces de dar una segunda oportunidad a un amor de instituto?
Es una historia de reencuentros y de segundas oportunidades, de superación y lucha por conservar un amor y una pasión sin igual.

Mi opinión:


Uxía acaba de separarse de su marido, decide dejar Barcelona y comenzar una nueva vida junto a sus hijos en Miramar, su pueblo, el que ella dejo atrás hacia casi veinte años sin dar ningún tipo de explicación a nadie.

Uxía trabajara como orientadora en un instituto y allí mismo se entera que el director es Manuel, su amor de juventud. Para que no le coja a él de sorpresa Uxía lo llama por teléfono para que puedan verse y hablar, así no se encontrarían de sopetón en los pasillos del instituto después de tantos años sin verse. Pero lo que más sorprende a Uxía es que él acepte como si tal cosa, como si se hubieran visto el día anterior y no hace casi veinte años.

Una puesta de sol y una cena en el restaurante El recuncho de Lula, hará que esta pareja recuerde lo que ya sabían, que nunca pudieron olvidarse el uno del otro, aunque hayan pasado diecinueve años … 

Hasta aquí puedo llegar…

Primero y antes que nada quiero agradecerle a la editorial que me mandara el ejemplar.

En estas novelas encontraremos saltos entre el pasado y el presente. Entre los años 1979 y 2003 así iremos descubriendo su amor adolescente y su amor maduro. Muchas veces cuando encuentro esto en los libros no sé el por qué pero me suelo liar bastante, pero en este caso no me a pasado, no me he liado ni un poquito y eso es gracias a la manera de narrar de la autora.

Esta novela me ha gustado por muchas cosas, ahora os voy detallando alguna de ellas. 

Como he comentado miles de millones de veces me encanta la novela erótica, pero siento que ya nada me sorprende, creo que para este género han tomado un esquema y dé hay no salen, ya sabéis, tío bueno rico y raro y tía pavisosa. Como veis sigo leyendo el género porque me gusta pero he dicho miles de veces que me encantaría encontrar algo distinto y en esta novela lo he encontrado y con nota muy alta.  Aquí encontramos una pareja madura, con sus añitos ya, con hijos adolescentes y sin “traumas” del pasado. En esta novela no encontraremos esas peleas de ahora me deprimo, no me ducho y me pego las comilonas mi vida, no, aquí no encontrareis eso. Aquí nos enseña lo que es el amor de verdad, y lo que son las segundas oportunidades, que cuando te encuentras con tu amor después de casi veinte años lo que hay que hacer es recuperar el tiempo perdido y no perder el tiempo discutiendo por cosas absurdas. Son alguno de los motivos por los que me ha encantado esta preciosa novela. Para mí ha sido una novela muy sorprendente.

Otra cosa que me ha gustado mucho es cuando relata la historia en 1979, su adolescencia, su tiempo en la universidad y todo lo que vivió en esa época junto con sus amigas y Manuel. Aunque yo no viví esa época, la conozco por oídas, por haberla visto en alguna serie, programa de televisión o película y por haber leído de esos años. Te trae recuerdos de unos años en los que en España no disfrutaban los jóvenes y los no tan jóvenes de la “Libertad” que tenemos ahora.

Sus hijos esos locos adolescente me han encantado, Alba, Xurxo y Marc. Con este pequeño periodista del corazón me he reído muchísimo. Y me encantaría seguir sabiendo de ellos, y ojala en algún momento pueda saber de la relación de Alba y Xurxo y del periodista Marc, porque me han encantado.  Me enterneció muchísimo esa primera conversación entre Uxía y sus padres. El personaje negativo Iago lo que hizo es asqueroso.

Como pareja me han encantado, es súper bonita esta historia de amor. Ese apoyo incondicional de Manuel es increíble, como la ayuda, la aconseja, la apoya y como le da fuerzas cuando ella lo necesita. Tenéis que leerla.

Es lo primero que leo de la autora, y os puedo decir que escribe de maravilla. Cuando me di cuenta estaba llegando al final de la novela y no me lo podía creer, eso quiere decir que tiene una manera de escribir que te va metiendo cada vez más en la historia. Tiene una forma muy elegante, las escenas de sexo también son muy finas y elegante nada de vulgaridad, muy recomendada para esas personas que todavía no se encuentran a gusto entre este tipo de género, no encontraremos cosas “extrañas” o mejor dicho fuera de lo “normal”. Tengo que leer más de esta autora. Porque me ha enamorado su pluma.

Una novela más que recomendada, una historia de amor preciosa y de segundas oportunidades con mucha sensualidad entre sus páginas.

Puntuación:




Besos XL.


¡Comparte con el mundo!

20 comentarios:

  1. Madre mía, me ha encantado esta reseña. Como autora de la novela, me ha dado tremendo subidón, pero es que cuando te dicen cosas tan positivas y tan bonitas de algo que has hecho, no es para menos. Pero además me he emocionado. Muchísimas gracias por esta reseña maravillosa. Pídele a la editorial que te envíen un ejemplar de "Magnolias para Andrea" Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mencía! Muchas gracias por comentar, emoción me ha dentrado a mi al leer tus comentarios, mil gracias de verdad. No te preocupes que tus dos libros estaban en la larga lista que le pase a la editorial, supongo que poco a poco me irán mandando. Un beso guapa

      Eliminar
  2. Hola cariñet, pues según tu reseña este libro pinta muy bien. Me lo apunto ;). Nos leemos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili! me ha encantado y sobre todo encontrar una historia tan diferente. Ya me contaras cuando lo leas. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Bonita reseña Lorena, como siempre me la apunto para leerla ya que creo que la historia promete 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! Sí, te lo tienes que leer, presiento que te va a gustar. Un besote

      Eliminar
  4. Tu sabes cuando te quedas con la boca abierta un rato? Pues así me he quedado yo mientras leía tu reseña!! Lore hija mía de mi corazón y de mi alma entera!!! eres una monstrua!!! Que reseña por favor!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la boca abierta me dejas tu!!! Muchas gracias amore por tus ánimos y bonitas palabras y sobre todo por estar siempre hay. Un besote

      Eliminar
  5. Muy buena reseña y como dices esta bien leer algo que salga del patrón chico malo- chica manipulable. Me la apunto. Besis. A.B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Sí es perfecto encontrar libros que se salgan del patrón. Un beso guapa

      Eliminar
  6. Muy buena reseña y como dices esta bien leer algo que salga del patrón chico malo- chica manipulable. Me la apunto. Besis. A.B.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pedazo de reseñaaaaa. Es que además Mencia es una monstrua escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi Elena!! Muchas gracias preciosa, el libro es que es muy bueno y Mencía me ha encantado escribe de una manera que me ha enamorado. Un beso

      Eliminar
  8. Menuda pedazo de reseñaaaaa. Es que además Mencia es una monstrua escribiendo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Después de leer tu reseña no puedo resistirme, le lo llevo apuntado. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vaya reseñon te has marcado, enhorabuena ^^ Después de leerlo solo puedo decir que me lo leeré y si además sale de lo común con más motivo. Yo también empiezo a estar un poco cansada de patrón que sigue hoy en día las novelas de este género aunque me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe! Muchas gracias guapa. De verdad te lo recomiendo y espero que te guste tanto como a mi. Es cierto que aunque nos gusten esas novelas hay veces que necesitamos encontrar algo distinto en un mismo genero. Un besote guapa

      Eliminar
  11. Tu blog me parece una pasada de bonito! Soy nueva por aquí y me ha gustado mucho tu estilo. Además tus reseñas me van a venir muy bien para seguir aumentando mi lista de lectura. Me quedo entre tus seguidores y estás invitada a visitar mis blogs si te apetece :)

    Un abrazo.
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Claro ahora mismo paso por allí. Muchas gracias me alegro de que te guste el blog y el contenido que hay en él. Mil besos guapetona.

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA