miércoles, 4 de marzo de 2015

Herido De Verónica Valenzuela.

Añadir leyenda

Titulo: Herido.
 Autor: Verónica Valenzuela.
Editorial: De Librum Tremens.
Año de Edición: 2015.
Páginas: 268.

Sinopsis:

En la sociedad actual donde se rinde culto desmedido a la belleza física, Morgan Drake en un monstruo.
Antiguo soldado de las fuerzas especiales SEAL, en el verano de 1991 fue apresado en su última misión a Irak. Sometido a crueles torturas logró sobrevivir con el cuerpo cubierto de cicatrices y doloras secuelas de por vida.
Cada noche rememora en sueños el terror de los sótanos de la prisión de Bagdad y los gritos de sus captores.
Marcado por una infancia de maltrato y vejaciones a manos de un padre que le odia, Morgan sobrelleva su sufrimiento aislándose tras un muro de arrogancia y soledad.Cuando Sara, la hermana de su mejor amigo, vuelve a su vida para derrumbar ese muro y enfrentarle a lo que más teme, desatará una guerra entre ellos de dramáticas consecuencias.
¿Cuánto amor hace falta para redimir a un hombre a las puertas del infierno?


Booktrailer:



Mi Opinión:

Morgan Drake es un hombre herido que durante su infancia y adolescencia fue maltratado por su padre. A los diecisiete años decido meterse a SEAL y así podre librarse de las palizas que le daban en casa. 

En 1991 mientras esta de misión en Irak, él y su grupo será arrestados por sus enemigos y irán a parar a una cárcel al sur de Irak. Allí Morgan conocerá lo que es el infierno durante cinco meses lo torturaran, destrozando su cuerpo y su mente. Dejándole la espalda desecha y dolores insoportables de por vida.

Aunque consigue sobrevivir Morgan jamás será el mismo de antes, se niega a recibir ayuda siquiátrica y se convierte en un ser amargado, triste y solitario. Vive como un monje exiliado en su hogar que le protege como a un bebe el vientre materno y por si fuera poco todas las noches tiene sueños donde revive todo lo sufrido en Irak.

Su amigo y socio David contactara con su hermana Sara para que vuelva a Los Ángeles a echarle una mano con el negocio y así ver si ella es capaz de derribar los muros de Morgan y sacarlo de la depresión en la que está metido.

Sara es pintora, reside en España y lleva enamora de Morgan desde la adolescencia, quiere saldar su cuenta, reencontrarse con él después de casi veinte años sin verse y saber si podrá compartir la vida con su amor de adolescencia o por el contrario tendrá que olvidarse de él para siempre.


Pero desde el primer día se declaran las guerra, ambos tienen bastante carácter y Morgan no está dispuesto que nadie derribe sus muros. Y la absurda guerra en la que están metidos tendrá unas trágicas consecuencias para Morgan.

Y hasta aquí puedo llegar…

Primero y antes que nada, aunque ya lo he hecho en privado ahora lo quiero hacer público MIL GRACIAS Verónica por mandarme tu novela.



Verónica contacto conmigo al poco tiempo de hacer una reseña sobre otra novela suya para decirme si estaba interesada en leer su nueva novela. Me contó un poco por encima sobre lo que iba y vi la portada y sin que dijera nada más y sin buscar nada más le dije que sí, pero que por favor fuera en papel, no quería que me pasara lo mismo que en su anterior libro. Es raro en mí que acepte sin buscar ninguna reseña o leer la sinopsis, siempre lo hago y si lo hago sin mirar nada es porque ya he oído hablar de ella. Pero cuando vi la portada era como una fuerza invisible que me llamaba a leerla. He tardado un poquito en tenerla entre mis manos por que la pobre autora ha movido cielo y tierra para poderme enviar en papel. Pero ahora entiendo esa cosa invisible que me llamaba.

Durante el tiempo de espera en recibirla, hablando con otra Bloggers y amiga mi Patri (Que le doy un coñazo que no veas) le comente que aunque me guste lo que leo necesitaba encontrar una novela que me removiera por dentro y que tenía que buscarla como fuera. Y mira por donde no la he buscado ha venido a mis manos.

Con Herido he vivido toda clase de emociones. Su autora escribe de una manera que no es que ves la historia es que la vives. Parece que tú misma estás viviendo la historia, que estas entre sus páginas y eso es asombroso . Con Herido he llorado, he amado, he odiado, he sentido ternura. Llegado a un punto en la historia, que no puedo desvelar me di cuenta que estaba leyendo con angustia en el pecho, veía tan claro todo lo que me estaba narrando la autora que me tenia angustiada.  

Como sabéis tengo muchas autoras que me gustan. Pero solo dos son mis preferidas, aunque me gusten y devore sus libros, siento que han cogido una dinámica que les funciona, a la vista esta lo que venden pero que son muy repetitivas, los esquemas de sus libros son iguales aunque escriban en distinto genero. Pues hoy os digo que esa lista ha aumentado y que ya no son dos si no tres, porque Verónica está entre ellas. Solo he leído dos libros de ella, pero no he encontrado ningún parecido entre uno y otro y los dos me han enamorado. Escribe de una manera espectacular, elegante, te da tantos detalles que si cierras los ojos puedes visualizarlo todo. Sin duda leeré todo lo que saque y todo lo que lleva sacado.

En mi familia, bueno mejor dicho en los pocos lectores que hay en mi familia, todos tienen un libro favorito que siempre recuren al él cuando les apetece. Cuando no era lectora me hacía gracia que leyeran un libro tantas veces, y les siguiera emocionando si ya sabían cómo empezaba y como terminaba, pero con el paso del tiempo he descubierto que no es así, que recuren a él porque es un libro que les ha removido por dentro y que estoy segura que un libro así cada vez que lo lees descubres cosas nuevas. Leí una vez el libro preferido de mi abuela y me daba hasta miedo leerlo porque estaba tan amarillo y las hojas tan gastadas que parecía que se iba a romper. Os suelto esta parrafada por que me hace mucha ilusión deciros que yo ya encontré el mío y es Herido, estoy segura que lo leeré mil veces y que esas mil veces me seguirán emocionando igual o más que la primera vez.

Morgan me ha enamorado, me he enamorado de él porque es un hombre para enamorarse. Un hombre muy fuerte porque suportar todas las torturas que él ha soportado desde su primer día de vida, hay que ser muy fuerte para poder sobrevivir con eso y a la vez ser el hombre más tierno del mundo, un hombre con muchísima falta de cariño, si hasta celebre con saltos su primera erección. Creo que no pudo eleguir la autora mejor titulo para su libro. Morgan despierta tanta ternura que quien lo lees esta deseando de poderlo curar de sus heridas. 

Sara me ha encantado, tienen un carácter fuerte, no se deja pisotear por nadie y una lucha que es admirable, no sé cómo no se derrumba cuando Morgan le cuenta todo lo que sufrió en su casa y en la cárcel de Irak. Creo que si a mí mi pareja me contara eso por mucho que yo le quisiera dar mi apoyo me derrumbaría al escuchar todas esas barbaridades.

También encontraremos escenas subiditas de tono, pero con mucha elegancia escritas.

Una cosa que me ha gustado mucho a sido el final, leer como todos los círculos se cierran es una gozada. Si hubiera que ponerle una pega seria que cuando llegue al final no me lo podía creer necesitaba que hubieran por lo menos cien páginas más.

Ha sido una lectura que he decido tomármela con calma y que fueran momentos únicos en el día. Esos momentos con un buen té, velas y luz tenue. Ya habéis vistos esos ratitos por las redes sociales y los he disfrutado un montón, tanto que muchos días me han dado las cinco de la mañana leyendo.


Creo que es hora de irme despidiendo y siento que me he dejado miles de detalles y sentimientos sin nombrar. Una vez más me ha salido una reseña bastante larga pero esta novela se la merece.

Os la recomiendo a todas y todos es una novela desgarradora que no deja indiferente a nadie. A mí me engancho desde la primera página.

Verónica por si me lees te digo que como decía tu dedicatoria Morgan me llevo al paraíso con su deseo y pasión.

El libro aun no está en Librerías (ya os avisare cuando esta, creo que sale en un mes), pero si lo podréis tener ya en Digital.Y si sois de Cadiz la podéis encontrar en Librerías Paraíso

Dejaros seducir por Morgan porque estoy segura que no os arrepentiréis.

Abajo os dejo un enlace para que podáis leer sus primeros capítulos.

Puntuación: 



Enlaces de Interés:

Leer primer capitulo (Aquí). 


Biografía de la autora. (Aquí)

Reseña Malena, Un bombón XXL (Aquí)

Besos XXL…



¡Comparte con el mundo!

13 comentarios:

  1. Me muero ahora mismisimo!!! Lore pedazo de reseña hija mia!!! estoy deseando leerlo!!! En cuanto salga sera mio!!! Ansia viva!!! un beso bella flor!!!
    http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Ya te dije en los primeros capítulos que lo tenias que leer. Y bueno la reseña, larga como siempre me vas a tener que enseñar a reducir. Un beso guapa

      Eliminar
  2. Lo pongo en mi lista, me has animado a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! ya me contaras cuando lo leas, porque estoy segura que no te dejara indiferente. Besos

      Eliminar
  3. Hola. Felicidades a Verónica por su novela... el argumento promete una buena historia. Una gran reseña. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas gracias por decirme que es una gran reseña, Verónica es que me ha enamorado escribiendo y personalmente me parece una gran mujer. Es una historia que no deja indiferente a nadie. Besos

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, espero tener la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Seguro que si, no te arrepentirás de leerla. Un beso

      Eliminar
  5. Lorena corazón, para mí hacerte sentir tantas emociones es el mejor regalo como escritora.
    Tus palabras me han llegado muy hondo. Espero seguir hechizándote con mis historias futuras.
    Besos a todas,Morgan llegará próximamente a librerías y podréis enamoraros de él tanto como yo al crearlo.

    Verónica Valenzuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica! muchas gracias por tu comentario, ya sabes que me encanto Morgan y seguro que tus novelas me seguirán enamorando. Un beso guapísima

      Eliminar
  6. Lorena segui tu recomendacion y lo he leido,lo primero gracias por recomendarmela es una preciosa historia de amor adolescente que con el tiempo se hace realidad junto a un hombre con su cuerpo y mente marcados ,pero como buena novela llena de mucho amor. Asi que creo que merece un 10 .💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! Me alegro mucho que te haya gustado has echo un resumen perfecto. Un beso

      Eliminar
  7. Lorena segui tu recomendacion y lo he leido,lo primero gracias por recomendarmela es una preciosa historia de amor adolescente que con el tiempo se hace realidad junto a un hombre con su cuerpo y mente marcados ,pero como buena novela llena de mucho amor. Asi que creo que merece un 10 .💋💋💋

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA