jueves, 14 de mayo de 2015

Magnolias para Andrea De Mencía Yano.



Título: Magnolias para Andrea.
Editorial: Tombooktu. 
Año de publicación: 2014.
Género: Erótica.
Páginas: 267.
Precio: Papel 12.30 Digital 5.89

Sinopsis:

Andrea encuentra trabajo en Madrid y contacta con Pablo, un amigo de la adolescencia, para compartir piso y gastos. Lo que no podía imaginar es el hombre en que se ha convertido Pablo, ni su estilo de vida.
Pablo sólo sabe que Andrea ha dejado a su novio de toda la vida. Enamorado de ella desde el instituto, la acoge en su casa.
Con la convivencia, sus vidas dan un giro de 180°. Se ven inmersos en una serie de acontecimientos inevitables que les llevarán a vivir el sexo y el amor como nunca lo habían imaginado.

Mi opinión:



Andrea está destroza después de haber dejado su relación con Javier. Ella se acaba de mudar a Madrid y contacta con su amigo de instituto, Pablo, para ver si pueden compartir piso y gastos, ya que con su sueldo de enfermera no se puede permitir un piso para ella sola. Pablo la acepta en su casa sin ningún tipo de problema. Éste no tiene nada que ver con el chico que Andrea conoció en su época de instituto, ahora es un hombre guapo, seguro de sí mismo y de gustos exquisitos, pero a la vez sencillo y cariñoso. Con la convivencia llegarán los roces y ya se sabe que el roce hace el cariño, pero este “cariño” se verá interrumpido por la llegada de Paola la “novia” de Pablo. 

Si queréis saber como acaba esta historia ya sabéis lo que tenéis que hacer iros corriendo a una librería y comprar Magnolias para Andrea, pero antes ya que estáis terminar de leer la reseña.

Siempre cuando leo las sinopsis me empiezo a montar la historia de la novela en mi cabeza y con Magnolias la tenía súper bien montada pero resulta que no he dado ni una, con lo cual para mí ha sido una lectura sorprendente.

Mencía tiene una forma de escribir muy sencilla que hace que te metas en la historia desde el principio de su lectura, tanto me he metido en esta historia que cuando me he dado cuenta ya la estaba terminando y mira que he tenido poco tiempo para dedicar a la lectura pero me ha durado dos dias. Me encanta la manera de escribir que tiene la autora, estoy segura que leeré todo lo que saque porque me encanta.

La historia me ha gustado mucho, el personaje de Andrea me ha chiflado porque no es la típica pavisosa que solemos encontramos en este tipo de libros (Vamos podemos decir que a Mencía no le van mucho las protagonistas PAVISOSAS ni los protagonistas MACHISTAS DOMINANTES y para mi es un gran punto a su favor ya que no se deja llevar por los esquemas que hay ahora) y de Pablo os puedo decir que me ha enamorado. La aparición de Pedro en la historia me ha encantado, me pareció muy sorprendente, ingenioso y novedoso si no me falla la memoria, pero hay una parte en toda esta historia que no me ha cuadrado pero es una pequeña tontería sin importancia.

Hay dos personajes secundarios que me han encantado y son Isa y Nathan y me encantaría saber más de ellos. Una novela con ellos de protagonista me encantaría, pero ya sabemos cómo van estas cosas no depende de lo que yo quiera.

Me gusta mucho una cosa que hace Mencía en sus novelas eróticas. Es evidente que en un novela de este género tiene que haber escenas de sexo porque en caso contrario no tendría sentido, pero hay libros que aunque me gusten se pasan (cada dos páginas han tenido 20 veces sexo) y Mencía no comete ese error de llegar a cansar ni de quedarse corta, le da la misma importancia a la historia de amor como a la historia de erotismo y bajo mi punto de vista y gusto, es genial porque lo mucho cansa y lo poco aburre. Y tengo que decir que las escenas que salen en Magnolias son calentitas calentitas.

No me puedo ir sin dar las gracias a la editorial por haberme mandado el ejemplar y por cuidarme siempre tan bien.

Y ya toca ir despidiéndose pero antes os tengo que recomendar esta novela porque seguro que os encantará.

¿Habéis leído algo de la autora?
¿Habéis leído Magnolias para Andrea? 

Puntuación:


Besos XL…


Enlace a compra: 

25 comentarios:

  1. Lore para mi esta escritora es total, tiene una forma de escribir que me encanta y como tu bien dices siempre te sorprende. Lo de las pavisosas me encanta tu expresión, a mi me gustan las mujeres guerreras y que no se achican. Y lo de las escenas de sexo de acuerdo contigo también.
    Muy buena reseña y deseando de leerlo estoy!! Tq andaluza de mi ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pichona Valenciana!!! ¿Como va esa muela? Ya sabes que yo soy muy de poner nombre y motes a todo y Mencía es magnifica escribiendo. Un besote enorme te mando para tierras Valenciana y yo también te quiero un montón gracias por estar siempre a mi lado para todo...

      Eliminar
  2. Me gusta la forma desenfadada con la que describes el libro sin por ello dejar Dr informar bien sobre lo que va la historia. Me gusta la palabra pavisosa ja ja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!! Si yo soy muy de calle mis reseñas es como si se las contara a una amiga que al final es lo que somos aquí. Muchas gracias. Un besote

      Eliminar
  3. Lo apunto en mi lista de deseos ... y enhorabuena por esa reseña !! Como siempre magnífica !! Besiiitos ss


    ResponderEliminar
  4. Lo apunto en mi lista de deseos ... y enhorabuena por esa reseña !! Como siempre magnífica !! Besiiitos ss


    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Lorena por esta reseña magnífica. A mi también me gusta tu palabra. "Pavisosa" y es que efectivamente, me gusta que mis protas sean mujeres independientes, modernas y seguras de sí mismas aunque se equivoquen. Y estoy cansada de esos protas masculinos machistas, que todo lo sanen y con pasados tenebrosos que a veces rozan lo patológico. Espero que tu reseña anime a mucha gente a leer Magnolias... De muevo gracias por el tiempo que me has dedicado. Biquiños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mencía! Mil gracias por tu comentario. Eres diferente y eso te hace ser una escritora magnifica, yo también espero que se animen a leer Magnolias. Un beso

      Eliminar
  6. Hola, Lorena. Parece una novela interesante, tanto por los personajes protagonistas, como por el equilibrio entre sexo y romanticismo. A mí tampoco me gustan las protas excesivamente pavisosas jaja (yo también uso mucho esta palabra) ni los machistas, esos no los quiero ni regalados jaja. Buena reseña, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! la verdad que leerlo no me importa ahora quererlos en mi vida no los quiero, pero es bueno encontrar cosas distintas en este genero que parece que ya todo esta escrito. Un besote

      Eliminar
  7. La primera vez que dejaste la sinopsis ya me pareció interesante, y después de tu reseña todavía más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Pues espero que le des una oportunidad ya me contaras. Un besote

      Eliminar
  8. Este libro tiene toda la pinta de que me va a encantar, ya lo supe leyendo la sinopsis y con tu reseña ya no me quedan dudas. Ya lo que me queda es comprarlo jejeje muchas gracias amore. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jose! Yo creo que te puede gusta Tamara dice que la tiene muy enganchada, no se porque me da a mi que dentro de poco vas a pecar comprándolo. Un besote

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la idea!! Tenía muchas ganas de un libro nuevo y este tiene muy buena pinta.

    Me quedo como seguidora, te espero en mi blog con mi último post.

    http://thegirl26.blogspot.com.es/

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida ahora me paso por tu blog. un besote

      Eliminar
  10. A mí los libros de Mencía me encanta y este también, cómo no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Es que Mencía escribe de vicio. Un besote

      Eliminar
  11. Qué personajes sanos, Mencia. Me encantan.Una novela interesante. La reseña fantástica. La anoto para ir a comprarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myrian espero que te guste mucho ya me contaras. Un beso

      Eliminar
  12. Hola Lorena!!! queria decirte que gracias por recomendarnos este libro, y la reseña es totalmente genial no cuentas mas de lo necesario pero si lo suficiente para querer leerla e interesarte por la historia, yo que la he leido estoy totalmente de acuerdo contigo, me enganchó desde le primer momento, ya lo sabes, y me a gustado muchisimo, es facil de leer, una historia fresca, nueva y original, Mencia Yanos es una escritora estupenda, espero poder leer mas cosas de ella, besitos y nos vemos en la proxima reseña!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Me alegro un monto que te haya gustado, muchas veces me da cosilla cuando os recomiendo una novela porque no se si os gusta o no pero veo que de momento contigo voy acertando y eso me encanta. Un besote reina

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No sabía de este libro, pero pinta interesante.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias, ya sabes si lo lees cuéntame que te parece. Un besote

      Eliminar