viernes, 1 de mayo de 2015

Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble De Alba Corpas.


Titulo: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble.
Autora: Alba Corpas.
Año de publicación: 2015.
Paginas: 413.
Precio: Papel 14.16 Digital 4.74

Sinopsis:

Lily Olsen es redactora en Di Sole, una revista de moda más importante del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella y Lily se ve obligada a despedirse de una vida teñida de color de rosa. Adiós, tarjeta de crédito; hola, cola del paro y estrecheces varias.Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las Ensaladillas, y con su peculiar familia, formada por una madre metomentodo, un hermano que no se cansa de restregarle sus éxitos profesionales y una cuñada un tanto viperina. Y por si esto no fuera ya suficiente (que sí lo es), todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble armadura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.
Llegados a estos extremos, ¿no será mejor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Mi opinión:

Primero y antes que nada quiero agradecer a la editorial por haberme mandado el ejemplar.


Para nadie es una novedad si digo que estaba deseando de tener este libro entre mis manos. Cuando vi el titulo, la portada y la sinopsis sabía que lo leería, es más estaba deseando que saliese a la venta para devorarla.

Como sabéis los fieles seguidores del blog, voy leyendo en el mismo orden  que me van llegando o voy comprando libros, pero en este caso me salte todas las normas, me llegó y me puse a su lectura ya que tenía pinta de ser una novela muy divertida, y ese día la necesitaba.

El libro consta de tres partes, primera, segunda y tercera. El prólogo está escrito por Alexandra Roma y creo que son las palabras más bonita que una amiga te puede dedicar.

La pluma de Alba me ha gustado, para ser su primer libro está muy bien escrito, y desde este pequeño espacio quiero animarla a que siga escribiendo.

Esta reseña me está costando mucho trabajo hacerla porque no quiero con mis palabras hacer daño a nadie, pero tengo que ser sincera como lo soy con todos los libros del que os hablo.

Para mi esta lectura ha sido decepcionante, esa sería la palabra más acertada. Por el título, portada y como la vendían esperaba que iba a ser una lectura divertida, entretenida  de estas que devoras y acabas enamorada,  pero no ha sido así, si es cierto que los post que Lily sube al blog son divertidos. El comando Ensaladilla que es como se llaman cariñosamente Lily y sus amigas también tienen sus conversaciones divertidas, son las amigas que cualquiera quisiéramos tener o incluso podemos encontrar similitudes con nuestras amistades. De la historia de amor poco os puedo contar porque no me han transmitido nada, en este género se supone que el amor es la trama principal de la historia, pero en este libro lo dejan en un segundo o tercer plano, no he visto química, no he notado pasión entre ellos y eso ha hecho que la lectura decayera todavía más. Devorarla tampoco la he devorado me ha costado la vida acabarla, creo que era un libro con un esquema muy bueno pero que al plasmarlo se ha ido al garete.

Como sabéis tengo que ser sincera, primero por mí, porque lo soy en todos los aspectos de la vida y segundo por aquellas personas que confiáis en mí y me leéis. Y como siempre deciros que por qué a mí me no me haya gustado no significa que a ustedes no os vaya a gustar.

Puntuación:



Besos XL…


Enlace a compra: 


¡Comparte con el mundo!

39 comentarios:

  1. Cuando he visto el titulo, me ha llamado mucho la atención, y he pensado creo que me gustará, pero luego al leer tu opinión, me he quedado un poco parada y es una lástima. No se si me animaré a leerlo de momento. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Pues eso ya es tu elección como he dicho que a mi no me guste nada no significa que a otros no le vaya a gustar, ya me contaras si te animas. Un beso

      Eliminar
  2. Lore yo este libro le tenía muchas ganas, como tu soy fan de las portadas y me enamoró del principio, me esperare un poco para leerlo y ver mas opiniones. Mil besos mi chica bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pichona!
      Ya me contaras cuando lo leas, ojala te guste más que a mi.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo lo estoy esperando pero viendo tu reseña .. de toas formas lo leere porque siempre me gusta leer y darle una oportunidad ☺☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minny!
      Pues haber que tal te parece ya sabes que cada una tiene sus gustos.
      Un beso

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño !! Yo cuando vi este libro me llamo mucho la atención la portada y después de leer la sinopsis me lo tengo apuntado para la próxima. Ya te comentaré que tal. Besos preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia!
      Ojala y te guste mucho, ya me contaras.
      Un besote

      Eliminar
  6. Hola guapa!!! la cosa hoy con esta reseña esta regula no? pero bueno yo me fio mucho de tu criterio y tus palabras, igual hay que darle una oportunidad a todo para poder opinar asi que lo dejaremos en el aire, que no sea ni un si ni un no, al menos de momento. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore!
      Pues hija mira que lo intente pero no me ha gustado nada de nada que le vamos a hacer, quizás es que esperaba mucho más. Ya me contaras si te animas algún día. Mil gracias por estar siempre. Un besito

      Eliminar
  7. Hola Lorena, me gusta que digas lo que piensas eso dice mucho de ti. Como tu bien has dicho que a ti no te haya gustado demasiado no quiere decir que a otros no para gustos colores. Muchos besos y sigue confiando en ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño!
      Muchas gracias guapa, me gusta la sinceridad y en el blog no iba a ser menos. Y los gustos es como todo cada uno tenemos unos distinto. Un besote

      Eliminar
  8. Yo es que cuando veo libros con portadas como esta me tira un poco atrás! Y si además lo de dentro no termina de acompañar pues .....
    Gracias por la reseña guaaoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era guapa jajajaja vaya con el corrector!

      Eliminar
    2. Hola guapa!
      Muchas gracias, yo la verdad que compro mucho por las portada y gracias a dios pocas veces suelo equivocarme. Un beso

      Eliminar
  9. Es de los que me llaman la atención!! Me lo apunto :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Otro de esos libros a los que les tengo ganas. Pero entre tanto pendiente, sabe Dios si en algún momento encontraré un ratito para leerlo.
    Gracias por la reseña. Es eestupennda. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El título y la portada llaman mucho la atención, pero el contenido no me ha llamado nada.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita!
      Pues si no te a llamado mejor no lo leas. Un besote

      Eliminar
  12. ¡Hola! El título me llama bastante, pero creo que me esperaba algo así de la historia en general. No sé, a lo mejor me animo a leerlo, pero solo para aflojar un poco la mente entre lecturas pesadas.
    Besos y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si lo haces me cuentas haber que te a parecido. Un besote

      Eliminar
  13. Cariño me encanta q seas tan sincera eso dice muchísimo de ti, estupenda reseña como siempre, yo le daré una oportunidad a ver que tal, besazoos te quiero preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, creo que es fundamental ser sincera se lo debo a la gente que me lee y que confía en mi criterio. Ya me contaras, un beso

      Eliminar
  14. El titulo y la portada llaman mucho la atención, yo ya le había puesto el ojo, pero agradezco mucho tu opinión, esperare a ver si en un futuro la leo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Muchas gracias ya me contaras si lo lees. Un beso

      Eliminar
  15. Tiene una portada super chula, si lo viera entre otros libros lo cogía seguro para ojearlo, la temática parece divertida, me lo tendré que pensar, gracias por la reseña, se agradece la sinceridad, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      Muchas gracias guapa ya me contaras si lo lees. Un beso

      Eliminar
  16. Me gusto tu reseña, más que nada la verdad. Luego cada uno sabrá si la lee o no. Graciass, saludos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta sinceridad tuya en las reseñas, sobre todo cuando algo no gusta o nos decepciona. Yo vi este libro por la Feria del Libro y algo me dijo que mejor dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida!!
      Muchas gracias creo que siempre es mejor actuar en la vida con sinceridad. Pues si tu intuición te dijo que lo dejaras pasar por algo sera.
      Besotes

      Eliminar
  18. Muchas gracias guapas, ahora mismo me paso. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad que tanto la portada como la sinopsis me atraían, parece en principio una novela divertida y lígera, de las que te lees en un suspiro. Pero si dices que no hay química entre los protagonistas mal asunto. Podrán ser muy divertidas las partes con sus amigas, etc. pero ante todo estas novelas son románticas. Y si falla eso, apaga y vámonos. De momento lo dejaré pasar, un besito y gracias por tu sinceridad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Pienso igual y para mi la trama romántica es muy fría pero como digo es mi opinión habrá quien piense todo lo contraria. Creo que las que tenemos un Blog tenemos la obligación de ser sincera con la gente que nos lee. Un besote

      Eliminar
  20. Vaya, me había llamado la atención este libro pese a no ser de un género que me suela gustar, pero tu reseña me ha echado un poco para atrás... Aún así lo tendré en cuenta porque que el amor no sea la trama principal no me importa demasiado.
    Gracias por tu sinceridad ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Para gustos los colores hay gente que le ha dado muy buena critica yo siempre digo que mejor leerlo y sacar tu propia opinión. Si te animas ya me cuentas. Un beso

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA