miércoles, 19 de marzo de 2014

Ciegas a Citas.



Sinopsis:

Lucía se ha propuesto encontrar un novio con el que poder ir a la boda de la perfectísima hermana menor, que tendrá lugar dentro de nueve meses. Y de paso, hacer dieta. Cualquier chica podría entrar en shock ante semejante situación, pero Lucía ha decidido tomar las riendas de su vida, dejar de compadecerse de sí misma y hacer que las cosas cambien. ¿Cómo? Teniendo tantas citas como le sea posible. Adaptación española de la popular teleserie argentina de mismo nombre.

Personajes:


Lucía González (Teresa Hurtado de Ory)


Lucía lleva 30 años buscando el amor, dentro y fuera de casa. Su falta de autoestima le ha hecho abandonarse un poco: tiene unos kilitos de más y una mala relación con la comida. Más que una atracción fatal por la nevera, lo suyo son “atracones fatales” que intenta disimular con toneladas de ropa negra. Es redactora en un programa de radio, aunque lo mismo redacta que produce o improvisa convirtiéndose en psicóloga… Los que la conocen la aprecian por su sinceridad, su sentido del humor y una manera de meter la pata que le da mucho encanto.



Maruchi (Elena Irureta)



Maruchi, la madre de Lucía, tiene cincuenta y pocos años y muchos sueños por cumplir, tantos que le sobran para repartir entre su familia, en la que se entromete continuamente. Antigua Miss Torrevieja y avezada “escaladora social”, Maruchi tiene dos matrimonios a sus espaldas: uno con Ángel, padre de Lucía; y otro con Zabaleta, un acomodado cirujano que le ha proporcionado la posición que deseaba y con quien tiene a Irene, el cisne de la familia. Para Maruchi, Irene es su mejor obra y Lucía, un auténtico desastre. Irónicamente, su lengua viperina le dará a Lucía el impulso necesario para coger las riendas de su vida.


Irene y Rodrigo (Arancha Martí y Miguel Diosdado)


Guapa, inteligente y buena persona. Irene lo tiene todo y, además, va a casarse con Rodrigo, el “sueño” de cualquier suegra: un joven médico de buena familia que trabaja con su padre. Irene también estudia Medicina, pero a lo que aspira en realidad es a casarse y formar una familia. Pese a las inoportunas intervenciones de Maruchi, su relación con Lucía es excepcional: se quieren y confían la una en la otra. Irene es la mejor razón de Lucía para aparecer por la casa familiar.
Rodrigo es residente de tercer año de Cirugía, hijo de un banquero de Valladolid y un ama de casa. Rodrigo es el yerno ideal: estudioso, atento, buena persona, pero quizá un tanto aburrido. Eso le crea algunos problemas en su relación con Irene, con la que lleva ya unos años de noviazgo. Zabaleta lo tiene en mente para cubrir alguna de las plazas del hospital cuando termine su residencia.



Sergio Feo (Álex Gadea)


Sergio llega a la redacción de “MorninGlory” para encargarse de la sección de Cultura, “precisamente” la que lleva Lucía. La casualidad tiene nombre de mujer: Natalia, directora del programa e hija del dueño de la emisora, es también la novia de Sergio y no ha dudado en rescatarle de las filas del paro. Tímido, discreto y cariñoso, Sergio se convertirá primero en rival y más tarde en amigo de Lucía, con quien mantendrá una relación llena de sorpresas.

Carlos Rangel


El presentador de “MorninGlory”, el magazine estrella de la radio donde trabaja Lucía, es un auténtico triunfador: atractivo y seductor, Carlos enamora fuera y dentro de las ondas. Como tod@s las chic@s de la oficina, Lucía se vuelve loca por él, pero el curriculum sentimental de Carlos está lleno de mujeres espectaculares y Lucía pertenece a la categoría de las invisibles, hasta que un día repara en ella… Quizás esa chica tan gordita y tan graciosa pueda ser el refugio de sus momentos de soledad.

Miguel Ayala (Ramón Pujol)


Compañero de trabajo y amigo íntimo de Lucía, se encarga de la sección de celebrities, moda y estilo. Miguel es un amigo de esos que te dicen la verdad, aunque no se la pidas. En realidad, se comporta como el Pepito Grillo de Lucía. Es gay y tiene pareja, pero su carácter enamoradizo le ocasiona más de un problema. De hecho, está loco por Carlos, de quien piensa que es gay (“¡No se puede ser más guapo!”) y que pronto “saldrá del armario”.


Natalia Valdecantos (Marta Nieto)


Eficaz, enérgica y decidida a salvar el magacín “MorninGlory” de la crisis publicitaria que le acucia. Natalia es la jefa de Lucía, la novia de Sergio y la hija del dueño de la emisora. Además, tiene buen ojo para detectar el talento oculto de sus empleados, como el de Lucía. Cuando ve la reacción del público a la apuesta que la joven ha hecho con su madre, verá el filón que necesita para salvar el programa. En el ámbito profesional, su noviazgo secreto con Sergio le ocasionará más de un problema en la redacción.

Ángel González (Luis Fernando Alvés)


Padre de Lucía y exmarido de Maruchi. Ángel es un pintor de brocha gorda que se queda en paro por la crisis y que tiene que refugiarse en casa de su antigua mujer para sobrevivir. Es tosco, mal hablado y siente debilidad por las mujeres… En definitiva, la “joya” que Maruchi necesitaba para iniciar su ascenso social. Lucía ha heredado su sentido del humor y su manera de meter la pata. En el fondo es un buen tipo, aunque la superficie parezca decir lo contrario.

Piluca (Belinda Washington)


Amiga íntima, cómplice y confidente de Maruchi. Piluca está en todas las salsas de la familia González-Zabaleta. Es la madrina de Irene, por quien siente un profundo cariño, y le toca ejercer de voz de la conciencia cuando Maruchi saca su lengua viperina. Divertida, simpática y vital, Piluca es la perfecta invitada hasta que se toma un par de copas…

Zabaleta (Joaquín Climent)


Padre de Irene, marido de Marichu y hombre imperturbable, Zabaleta es una persona tranquila que pone sensatez en la casa y, aunque no es el padre biológico de Lucía, se lleva muy bien con ella y suele ejercer de confidente. Nadie entiende muy bien por qué se casó con Maruchi. Aparentemente no tienen nada que ver, pero como él mismo dice, "el amor es un misterio muy jodido".


Mi opinión:

Hola, hoy os vengo a dejar una serie que me esta gustando bastante.


En estos días que ando con un resfriado que se niega ha abandonarme y que no me da una tregua para poder leer, me e puesto a buscar por la red algo con que entretenerme y di con esta serie. Una comedia romántica que te arrancaran más de una sonrisa. La emiten en Cuatro. 

Saludos...
¡Comparte con el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA