miércoles, 9 de septiembre de 2015

Carlota en las alturas de Mercedes Alonso.


Título: Carlota en las alturas.
Autora: Mercedes Alonso.
Editorial: Harlequin Ibérica.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 135.
Precio: Digital 1.89

Sinopsis:

<<Adoro las novelas románticas. Durante todo mi vida he querido ser una de esa bella heroínas que siempre consiguen su final feliz>>.

Carlota comienza su reencuentro con el amor con esta declaración de intenciones, que termina haciéndose realidad, tras un azaroso encadenamiento de situaciones que unas veces son rocambolescas y otras tiernas, pero que también resultan divertidas y románticas. La vida perfecta de Carlota se trunca cuando su novio la abandona por su mejor amiga, dejándola con el corazón roto y una hipoteca prohibitiva que no puede pagar. Poco después, la  despiden de su trabajo, Pero, lejos de hundirse, Carlota encuentra una luz en su particular Túnel en forma de apuesto abogado de ojos azules, Pablo, al que hay que añadir el apoyo incondicional de su amigo Lolo.

Carlota en las alturas es una novela sobre segundas oportunidades salpimentada con algún malentendido y algunas dudas. Pese a no tener nada en común con las heroínas de las novelas románticas que devora compulsivamente, Carlota está a punto de conseguir también su final feliz.

Sobre la autora:



Nacida en Madrid un tormentoso 5 de enero del año 1971.Diplomada en Ciencia Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid ha trabajado en Administración de Empresas durante más de 17 años.
Escribe y lee desde que recuerda, desde que aprendió a garabatear la letra “i” en una libreta con pocos años de edad y descubrió que lo que encerraban los libros era magia y que ella quería ser maga. Pero no fue hasta hace unos meses cuando decidió que había llegado el momento de enviar un manuscrito a alguna editorial y se encontró con la sorpresa de la publicación de “Carlota en las alturas”, una comedia romántica que salió a la venta el día 15 de enero de 2015.
Decidida a que sus escritos salieran del armario, en diciembre se publicó ¿Quién rescató a quién? , un libro de fotografías de animales abandonados de la Asociación ANAA, realizado por Fotopets, proyecto del que es confundidora y al que además, ha aportado todos los textos, excepto el prólogo.“Contigo me quedaría” es su nuevo trabajo, esta vez  autopublicado, es una novela muy romántica y apasionada, al igual que sus personajes, y un importante proyecto personal y animalista que espero que pueda encontrar su hueco pronto.


Mi opinión:

Hace tan solo dos meses Carlota creía que era feliz. Tenía un buen puesto de trabajo, un guapísimo novio, un ático idílico, se sentía la reina del baile y ahora dos meses después su reinado ha acabado. Carlota se encuentra sin trabajo, su novio la ha dejado por su mejor amiga y está a punto de perder su idílico ático.  En una discusión con el director del banco en el que Carlota le dice lo que la gran mayoría de personas pensamos será rescatada por un ángel de la guarda con una camiseta de Ni Un Desahucio Más.
Pero lo que quiere Carlota, es sentirse un poco como esas heroínas de las novelas que devora y encontrar a su príncipe azul ¿Conseguirá Carlota su final feliz?

Tonta tonta y tonta es lo único que consigo decirme a mí misma por no haber leído esta novela antes, es que no las hay más tontas que yo…


Empecé a leer esta novela después de venir de una lectura muy mala, necesitaba leer algo que me enganchara, me volviera loca y me resultara creíble y esta novela superó todo eso y muchísimo más. Os tengo que decir que me ha encantado, la trama me parece muy buena y sobre todo muy bien desarrollada, trata temas que por desgracia están muy de actualidad: los desahucios, que tema tan duro ¿verdad? Hubo un momento en el que me reí mucho, es un momento en el que habla de el señor del banco, que amables son cuando le vas a pedir la hipoteca y que desagradables son cuando vas a pedir que aflojen el pie que te han puesto en el cuello y que no te deja respirar, y es que Carlota tiene más razón que un santo, no os quiero contar mucho más de la trama ya que es una novela cortita y acabaría desvelando cosas que no puedo pero es una trama muy buena y entretenida en los que trata temas de actualidad.

Una de las cosas más importante y que a mí me parece la más difícil en una novela son los personajes, por muy buena que sea una trama si no defines bien la personalidad de cada personaje acaba siendo para mí una novela poco creíble por muy buena que sea, y creo que la autora ha conseguido muy bien llevar a cada personaje y sus personalidades a papel. Carlota es un personaje encantador, una mujer fuerte que sabe que hundirse no es la solución y que si hay que reinventarse pues una se reinventa y afronta y busca soluciones como sea, me ha encantado esta mujer quizás he simpatizado tanto con ella porque por suerte o por desgracia he vivido cosas muy parecidas a las que le pasa a ella. Pablo es un personaje que me ha encantado, luchador, bueno, vamos Pablo es para quedárselo y no dejarlo escapar, la pena es que no sabemos mucho de él, pero me encanta esa imagen de “perro flauta” (Aunque después es un apuesto abogado) como lo llamarían algunos “señoritos” y “señoritas” y resulta ser que estos “perro flautas” suelen ser gente más preparada que muchos “chaquetitas” que andan por ahí y lo mejor de todo es que lo hacen por amor al arte o mejor dicho por amor a sus principios y valores, vaya chapa os estoy pegando. Pero si hay un personaje importante en esta novela es el fiel amigo de Carlota, Lolo es muy grande, Lolo tiene luz propia y todas y todos nos merecemos un Lolo en nuestra vida.

Tengo una manía muy particular, rebautizo todos los libros, soy muy mala para quedarme con los nombres y títulos y para mí este libro siempre ha sido Mercedes en las alturas y mirar por donde no me he equivocado está vez, porque Mercedes a conseguido una primera obra de altura, me ha encantado su manera de escribir, se nota mucho cuando una escritora se toma su trabajo en serio. Como persona me parece una gran mujer y como escritora si se lo propone puede llegar muy alto, tanto como Carlota.

Pero no todo van a ser palabras bonitas en esta reseña, una pega para mí es que este libro solo este en formato digital estaría como loca por ver a Carlota por mis estanterías, otro gran pego es que es demasiado corta y quizás la historia de amor se quede un poquito corta aunque creo que la gran historia es ver como Carlota llega a las alturas. No sé porque mientras leía esta novela me visualizaba un día de lluvia en el sofá con una mantita por encima y viendo en la televisión a Carlota en las alturas, creo que podría salir de aquí una muy buena comedia romántica.

Aunque en el final todas las tramas quedan cerradas cosa que agradezco ya que en las novelas cortas es una cosa que no suele pasar y siempre me quedo con mil preguntas sin resolver, espero y deseo que podamos seguir sabiendo de estos personajes…



Una lectura ágil, divertida, amena y muy muy adictiva que os recomiendo, espero que disfrutéis mucho de su lectura.

¿La habéis leído?

Colaboración con Mercedes Alonso.

Mi puntuación:


Felices Lectura y Besos XL…


Enlace a compra: 

¡Comparte con el mundo!

43 comentarios:

  1. La verdad es que tras tu bonita reseña no lo descarto para nada ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar, pero viendo tu reseña y que no es muy largo, no descarto leerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas me cuentas espero que le des una oportunidad. Un besote guapa

      Eliminar
  3. Eres una crack!!! Esta novela es buenísima y super recomendable y pienso como tu en todo hasta en lo de Tonta!!! tenias que haberlo leído antes! jajajaja un beso mi churri! como siempre tus reseñas de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres mala pero si he tardado demasiado en descubrir a Carlota y a Mercedes. Un beso

      Eliminar
  4. Leí Carlota hace poquito y me encantó. La definición de Lorena es justo lo que me transmitió a mí. Me encantaría leer algo más sobre Carlota y Pablo. Aix Lolo... de él también que risas con este hombre.
    Un libro que recomiendo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris! Me alegro de que estemos de acuerdo es una novela muy bonita nos ha dejado con ganas de más y espero que podamos leer más de esta pareja. Un beso

      Eliminar
  5. No conocía esta novela, despues de leer tu reseña la e apuntado ya que veo k es una lectura rapida y corta y son las que tengo apuntadas para desconectar cuando aabo una triologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras Valeria, es muy cortita y se acaba en nada porque engancha mucho. Un beso

      Eliminar
  6. Excelente reseña para un libro interesante!!

    ResponderEliminar
  7. Como se nota cuando un libro te gusta eh?? Me encanta!! Y me uno al club de las tontas por que todavía no me lo he leido!! Pero voy a poner remedio ya mismo, increíble como siempre, disfruto muchísimo de leer tus reseñas. Felicidades cari, besos!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que hago yo contigo?? Ponle remedio pronto, ya sabes que soy cristalina y se me nota todo tanto lo bueno como lo malo. Un besote

      Eliminar
  8. Una magnífica reseña y es que Carlota y Mercedes sin duda lo merecen. Genial cariñet!!! (Ya te dije que te encantaría!!!). Yo también lo quiero en papel!!! Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que manifestarnos o algo para que lo pongan en papel. Un besote guapa

      Eliminar
    2. Vamos a tener que manifestarnos o algo para que lo pongan en papel. Un besote guapa

      Eliminar
  9. Muy buena reseña interesante la parte de la realidad reflejada en letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy! Tienes mucha razón espero que le des una oportunidad. Besos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Graciasssssss!!! Guau! Es mi novela, la primera publicada y la tengo mucho cariño. Y me encanta que hayas sabido captar los matices. La risa, la denuncia social, el romanticismo... Me sacas los colores y me alegra muchísimo que te haya gustado. Sé que eres exigente y siempre dices lo que piensas. Así que, una vez más millones de gracias. Y un besazo
    Mercedes Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! Como te dije en privado me ha encantado y estoy deseando leer más libros tuyos. Un beso

      Eliminar
  12. Sin duda una reseña de lo más completa y sincera, me encantó.
    Y que decir del libro, una historia preciosa que te deja muchas cosas, te engancha y claro que te deja con ganas de más!!
    Lolo es lo más!!
    Las historias de Mercedes Alonso son de las que se te quedan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Paula! Una novela preciosa y una pluma muy buena. Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La sinopsis parece muy prometedora, y ya que te ha gustado, tal vez le de una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La tengo pendiente u.u a ver si saco un hueco y lo leo!! Por lo qie dices seguro que me gusta!

    ResponderEliminar
  15. Lorena estoy totalmente de acuerdo contigo no podría haberlo explicado mejor la novela merece la pena cien por cien está muy bien escrita tiene muy pocos errores y la historia es real como la vida misma besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Me alegro que te guste el libro y la reseña. Un beso cielo

      Eliminar
  16. Muy buena reseña preciosa,, haces que el libro aun sea mas interesante para tener en cuenta.. Y la verdad de lo que trata me gusta,, porque a pesar de ser romantica es muy real,, muy de cosas que estan sucediendo en estos momentos.. Miles de besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha tienes razón ya es hora de encontrar cosas reales en los libros ya me cuentas si tienes la oportunidad de leerlo. Un besote

      Eliminar
  17. No conocía nada sobre esta novela... Sé ve que tiene romanticismo y además es muy real.
    Me la apunto a la MEGA lista de pendientes...
    Besazos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Que ganas tengo de poder hacerme con esta novela, me encanta la historia y me has dejado muy intrigada y muy picada jajajaj. Una pena que no este en papel pero bueno si tanto te ha gustado seguro que es porque es muy buena, cuando la lea te cuento que me ha parecido. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Tamara ya os dije que teníais que leerla y espero que te guste mucho. Un besote

      Eliminar
  19. A mí también me pareció una buena lectura, rápida, fresca. Y ese toque de los problemas sociales le da un qué.
    Un besazo rubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dona! Me alegro que te gustara y es cierto los problemas sociales le dan un gran toque a la novela. Un beso

      Eliminar
  20. hola!!! tras ver que te ha gustado tanto... este tipo de lecturas a mi también me hacen mucho bien cuando tengo malas lecturas :)


    creo que le voy a dar una oportunidad


    muchas gracias por descubrirnosla :)


    Un saludo,

    Tamara

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA