miércoles, 23 de septiembre de 2015

Detrás de mi música de Israel Moreno.


Título: Detrás de mi música.
Autor: Israel Moreno.
Editorial: Auto-publicado.
Año de publicación: 2015.
Páginas: 304.
Precio: Papel 10.15 y Digital 2.99




Malaga, año 2015. Izan, un treintañero que regresa a su ciudad natal después de una larga ausencia, siente que ya nada es como recuerda. ¿Qué queda del grupo de pop-rock que fundó con sus amigos Jaime y Vicente? ¿Qué de los bares, las fiestas y los amores de entonces? A la memoria le vienen imágenes de su juventud en los albores del nuevo milenio. Aquello mágico de 1999 en el que todo cambió, mientras preparaban el concierto de sus vidas como un medio para alcanzar un importantísimo fin: perder la virginidad antes del fin del mundo vaticinado por Nostradamus en sus famosas centurias.
 A través de esos recuerdos, entre risas, reencuentros y sinsabores, Izan redescubrirá la verdad de su vida, lo que realmente le importa y le da impulso para seguir adelante. El secreto que se esconde detrás de su música.







Israel Moreno natural de Utrera (Sevilla) es licenciado en filosofía y actualmente reside en Ceuta, trabajando como profesor. Detrás de mi música (2015) es su segundo trabajo, tras el éxito obtenido en Amazon con su debut literario, Mañana es Halloween (2014), cuya secuela (Hoy es Halloween) publicará en 2016.










Izan, Jaime y Vicente son los “raritos” del pueblo, ellos sienten que no encajan allí, pero pronto irán a la universidad y podrán vivir en Málaga. Pero si algo preocupa a estos amigos es el fin del mundo y lo peor de todo ¡se acaba el mundo y ellos siguen siendo VIRGENES!. Como meta antes de que acabe el mundo se proponen dar su primer concierto serio (Ya que el que dieron en el pueblo fue un completo desastre) y perder la virginidad. En su primer viaje a la cuidad conocerán a Carla y sus amigas a partir de entonces sus vida no serán las mismas.


Creo que hacía mucho tiempo que no me costaba tanto escribir una reseña y es que creo que ni resumen ni nada de lo que diga puede hacer justicia a esta novela y seguramente me dejaré mil cosas por contaros.

Los que seguís el blog desde hace tiempo sabéis que lo he intentado varias veces con la novela juvenil y en ningún caso me ha llegado a enganchar como lo hacen otras novelas, pero este no ha sido el caso, Detrás de mi música para mí ha sido una lectura perfecta. Hacía muchísimo tiempo que no me removía tantas emociones una novela y ésta lo ha conseguido. Describir esta novela es un poco difícil tiene romanticismo, mucha música, momentos divertidísimos y mil cosas más. Es una novela alocada en la que nos hará recordar cuando éramos más jóvenes, y es que estos amigos nos harán pasar unos momentos muy divertidos. Para mí fue una gozada poder estar escuchando la música que sale en el libro a la misma vez que lo iba leyendo, ya sabéis que me encanta la música y encontrar una novela con música entre sus páginas para mí siempre es un acierto y todavía lo ha sido más poner la Playlist e ir seleccionando cada canción en el momento justo en el que salía, he de reconocer que aunque habla de grupos muy míticos de la época, con el libro he aprendido cosas de esos grupos que no sabía ya que en aquella época yo era “pequeña” y no es música que suela escuchar, aunque a raíz de leer el libro he tenido muchas conversaciones con mi padre sobre música, programas o películas que salen en este libro. Creo que se podría definir como una novela juvenil romántica musical o algo así, porque esas categorías definen a la novela perfectamente.

Es lo primero que leo del autor y estaré muy pendiente de lo que vaya sacando y ojalá que siga por este género. Su pluma me ha encantado escribe tan bien que a medida que iba leyendo era como si lo viera todo, como si yo misma estuviera dentro de la novela.

Los personajes me han gustado mucho, están muy bien conseguidos notas ese alboroto de los 18 años, esas ralladuras por ser vírgenes, esa manera de buscar las musas de noche cuando llegas borracho, sientes el amor, es increíble de la manera en que está escrito es que lo sientes y lo vives todo como los personajes.

Como ya he dicho esta lectura me ha gustado muchísimo y me ha removido todos los sentimientos con lo cual para mí ha sido una gran lectura, he reído, me he emocionado con sus logros, me he entristecido y he llorado y ya hacía tiempo que no me pasaba algo así con un libro, hubo dos momentos en los que lloré pero llorar que no podía parar y el final me dejó K.O.

Ha sido una novela que he devorado me ha durado dos días y porque me he obligado a parar porque por si no lo hubiera acabado antes, solo os diré que me tengo que hacer con ella en papel porque me ha gustado tanto que la quiero tener en mis estantería, os recomiendo esta lectura y espero que os guste tanto como a mí.

¿La habéis leído?

Colaboración con Israel Moreno.











Felices Lectura...
Besos XL…








¡Comparte con el mundo!

36 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo comencé hace unos días pero apenas leí un par de páginas así que espero poder retomarlo pronto pues creo que me va a gustar mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me resultó bastante ameno y divertido, con el día en la playa casi me meo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh ahora estoy yo muerta de la risa recordando el día de playa jajajajaj es que es un momento tan surrealista y divertido aunque si a mi me pasara no sabría donde meterme. Un beso

      Eliminar
  3. Me gusta lo que cuentas. Suena fresca, divertida y tierna a la vez. Así que voy a probar con ella... Gracias!
    Mercedes Alonso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Conozco al autor por su novela "Mañana es Halloween" pero no tenia idea de que tenia esta otra con este genero, la verdad que con lo que cuentas dan muchas ganas de leerla. Me la apunto seguro!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantò tu reseña. No sè si me engancharìa el libro.... besote

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en pendientes, creo que me has convencido! jaja
    ¿Por cierto han cambiado portada, no?
    Este tío ya está también en otra...
    Ya te cuento.
    un besazo rubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cambiaron la portada a mi me gustaba mucho la antigua se lo dije al escritor que sacaban un libro con la misma portada que la que tiene su libro lo único que el chico esta en el otro lado. Un beso

      Eliminar
  7. Pues otro libro más para mi lista jeje Tengo que darle caña, que cada vez se me acumulan más libros jeje Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Bueno veo que te a gustado mucho este libro y que parece que es muy interesante asi que seguro lo tendre en cuenta para posibles futuras lecturas, yo tampoco suelo leer mucha novela asi juvenil pero si es tan buena como dices seguro que merecera la pena, asi que la tendre en cuenta. Hasta la siguiente reseña, beoso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara! Espero que si le das la oportunidad te guste, yo creo que el final te puede dejar como a mi. Un beso

      Eliminar
  9. Hola mi Lore! Lo pintas muy bien pero no soy de novela juvenil ya lo sabes mi churri y con el acumulado que tengo lo dejo pasar por lo menos por ahora. Eres una crack
    Ole mi Lore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote guapa y muchas gracias, ya se que este no es tu género aunque mira el mio tampoco lo es y me ha encantado.

      Eliminar
  10. Hola, tiene muy buena pinta y aunque no lo conocía ya lo tengo en mi lista de pendientes. Espero poder darle la oportunidad que se merece pronto porque me gusta lo que has contado de él y la pasión que le has puesto a la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Pues espero que te guste mucho, creo que cuando me gusta mucho un libro en mi reseña se nota bastante. Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña cari!!! y aunque no soy mucho del género juvenil,bueno, tengo otros preferidos la verdad, pero este me ha llamado mucho la atención y creo que puede llegar a gustarme. Muchos besitos mi niña!!!!

    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nada pierdes por darle la oportunidad y más tú que lees todo tipo de género, si te animas espero que te guste. Un beso

      Eliminar
  13. Me parece entretenido, lo pondre en mi lista. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que gran reseña guapa!! Yo he leído cositas de género juvenil y como tú, no son mis favoritos pero he de reconocer que hay novelas de ese género que me han gustado. Éste parece muy divertido y si a ti te ha gustado, pues genial.
    De momento yo lo dejaré pasar.
    ¡¡Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! pues no siendo mi género me ha gustado mucho y la verdad que me sorprendí bastante cuando vi que estaba totalmente enganchada, Un beso

      Eliminar
  15. Que reseña tan positiva, la verdad es que me has animado mucho con tu reseña aunque he de admitir que nunca habia oído sobre el libro.
    Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que lo puedas leer pronto y que te guste. Un beso

      Eliminar
  16. Buenas noches, pues sinceramente después de leer tu reseña tengo que leer este libro sí o sí, vamos pero sin lugar a duda, me ha encantado como lo has expuesto todo pero lo que más me ha gustado es como la has vivido, que te has sentido parte de la historia y los sentimientos los has experimentado en primera persona, eso es algo que se tiene que valorar y yo lo valoro mucho por lo que voy a esperar un poco para ver si puedo hacerme con esta lectura en papel y luego ya en mi blog veremos si estoy o no de acuerdo contigo.
    Un besazo guapa!!!!
    Littera Scarlata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues tienes mucha razón los libros así son para valorar, yo me sentía como los personajes con sus locuras, sus revoluciones, sus dudas, quizás por a ver pasado ya por esa edad y saber lo que es la revolución de los 18. Un besote y estaré pendiente de no perderme tu reseña. Un beso

      Eliminar
  17. Hola!!!
    La verdad es que debo admitir que no me llama mucho :C me parece que mejor lo dejo para despues
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta muchisimo la portada! Y tiene buena pinta.
    Del autor tengo el de Mañana es Halloween pero aun no lo he leido.
    Besotes

    ResponderEliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA