miércoles, 2 de septiembre de 2015

Latidos de una bala de Alexandra Manzanares Pérez.


Título: Latidos de una Bala.
Autora: Alexandra Manzanares Pérez.
Editorial: Éride Ediciones.
Año de publicación: 2013.
Páginas: 270

Sinopsis:

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso y oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.


Sobre la autora:


Es licenciada en Periodismo, con un máster en guión de ficción y dirección cinematográfica. Escritora de novelas románticas, periodista de cultura y emprendedora, hace un par de años fundó una agencia de comunicación y dos periódicos con tres amigas periodistas. Además, ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas. Utiliza el seudónimo Alexandra Roma para sus novelas románticas adultas y su verdadero nombre, Alexandra Manzanares Pérez, para juveniles y los dramas. En ese sentido “Sangre y Corazón: juicio de genes” y “Latidos de una bala” fueron sus primeras obras en el mercado. La gran pasión de su vida es escribir, ya sea novelas o noticias. Le encanta pasar tiempo con la familia, con la pareja y con sus amigos, y tener animales, hasta que deba cobrar entrada por entrar en su casa porque ésta parezca un zoológico. 



Mi opinión:


Berta y sus amigas deciden hacer su primer viaje juntas a Italia. La escusa de este viaje para sus familiares es aprender el idioma, pero nada más lejos de la realidad, lo que quieren es lo que cualquier joven, pasarlo bien y encontrar su amor de verano.

A Berta siempre le ha gustado Italia. Después maduró y aunque le seguía pareciendo un país interesante ya no ocupaba tanto espacio en su mente. Con las novelas de Federico Moccia su obsesión había vuelto más fuerte. Necesitaba viajar, conocer a su italiano y que éste le hiciera vivir una historia de película. Al ser estudiantes y no tener muchos recursos su destino será Nápoles, lo que no saben estas tres amigas es que Nápoles es la ciudad con más delincuencia de todo Italia.


En Nápoles Berta conocerá a Romeo Leone un joven que el primer día está a punto de atropellarla y de robarle, pero pronto este mafioso de la banda de los Salvatore se dará cuenta que Berta es distinta a todas las chicas que ha conocido.

Madre mía me he pasado con el resumen pero es que os podría resumir el libro desde la primera pagina hasta la última pero tranquilas no seré tan cruel.

En un principio tuve un poco de miedo con la novela ya que al comienzo hace referencia a la famosa novela de Federico Moccia “A tres metros sobre el cielo”, y pensé chico malo con moto y chica buena ¿Será esto una versión a la española? Pero a la misma vez sabía que Alexandra no me iba a defraudar. Deciros que estaba muy equivocada cuando pensé eso, una vez más puedo decir que Alexandra  ha conseguido una novela única, especial, distinta…

La trama me ha encantado, el tema de las mafias, la historia de amor... todo me ha enamorado. La historia transcurre en Italia y la autora ha sabido plasmar lo bueno y lo no tan bueno que podemos encontrar, de su mano recorreremos un barrio nada seguro (rodeado de basura, yonkis y borrachos), las Islas Capri, Ischia y la ciudad de Pompeya, por cierto me han entrado una ganas enormes de visitar Italia después de haber leído esta novela.

Los personajes están muy bien conseguidos. Los principales están muy bien definidos, de momento los odias que de momento los quieres, aunque reconozco que yo los he querido más que odiado. Una cosa que me ha gustado mucho es el carácter de la protagonista, no se deja hundir por nada y creerme que en esta novela hay momentos que telita. Romeo es el mafioso temido en Italia, frío, distante y me ha gustado ver cómo poco a poco va rompiendo barreras. Para mí ha sido una historia de amor muy creíble en la que van poco a poco y paso a paso.

Como ya sabéis los que leéis el blog a menudo, esta escritora me gusta mucho y ahora que he leído todos los libros os puedo decir que Alexandra encabeza mi lista de escritoras preferidas, su pluma consigue algo conmigo que ahora mismo ninguna escritora a conseguido, escribe de una manera increíble, ahora mismo encuentro muchas escritoras que escriben de una manera ágil, divertida ect ect y es una cosa que me gusta pero me acaba cansando porque todos sus libros me parecen iguales, sin embargo todos los libros de ella me parecen distintos, historias que nada tienen que ver una con otras y para mí eso es admirable. Crea novelas con muchos giros, yo siempre digo que es experta en desmontarme las teorías que me voy montando mientras leo sus novelas,  escribe de una manera sencilla pero muy bien construida y lo describe todo tan bien que parece que en todo momento lo estés viendo y sintiendo como los protagonistas. Lo único que me falta con sus libros es un poquito de escenas subidas de tono. Creo que de los libros de esta escritora pueden salir grandes películas. Os recomiendo que leáis libros de ella.

Tenía mil cosas que deciros de este libro y creo que me he olvidado de la mitad, no puedo irme sin decir que el final es espectacular y he llorado un montón con los últimos capítulos. Es hora de irse despidiendo porque esta reseña se puede catalogar como libro ya que es más larga que muchos…

Una lectura sencilla, con muchos giros, adictiva, una historia de amor preciosa y una pluma de calidad, todo eso lo hace una lectura recomendada.

Colaboración con Éride Ediciones.

Mi puntuación:




Felices Lectura y Besos XL…

Enlace a compra:
¡Comparte con el mundo!

43 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Pinta genial, así que me lo apunto, me gusta ir intercalando lecturas fáciles y entretenidas con otras más pesadas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Pues me gustaría saber tu opinión cuando lo leas, espero que te guste mucho.
      Un besote

      Eliminar
  2. Ole ole y ole!!! El arte de mi Lore!! eres una crack! esta escritora me gusto muchísimo y se que a ti te encanta, es mas leyendo tu reseña se nota! Me apunto este libro por que me parece una novela con una trama diferente y eso últimamente se agradece! Un saludito mi Lore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pichurriiii!!!
      Lo tienes que leer y espero que te guste mucho mucho.
      Un besote

      Eliminar
  3. Pues dan muchas ganas de leerla. Alexandra escribe muy bien, estoy de acuerdo y hace cosas muy diferentes. Así que seguro que este libro no deja indiferente a nadie.
    Gracias por contarlo tan bien Lorena.
    Mercedes Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes!!
      Muchas gracias guapa y es que me encanta Alexandra entre otras cosas por no encuentro nada de similitud en sus libros. Un beso guapa

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente... a ver si me pongo con él y te digo algo ;)
    Un besazo rubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a leerlo para después debatirlo, que ya sabes que me encanta hacerlo contigo. Un beso reina

      Eliminar
  5. Buena lectura para la vuelta de vacaciones, yo la he leido y la reseña que hace Lorena es fantastica, asi que chicas a leerla que os va a encantar💗💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere me alegro mucho de que te gustara, siempre que os recomiendo digo como no les gusten me matan así que me alegro de que te haya gustado tanto. Un besote

      Eliminar
  6. Me lo leí hace un tiempo, y me gustó mucho. Me alegro que en general, a ti también te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado guapa, me alegro que a ti te pasara igual. Un besote

      Eliminar
  7. me encantò la reseña. Me han entrado ganas de leerlo. Y me encanta el tìtulo. Besos Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana!!! Espero que si lo lees te guste mucho. Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Tiene un pinta estupenda, a mi todas las historias de mafia me encantan así que me lo apunto corriendo :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  9. Hola. Es una reseña muy completa y me gusta que está ambientada en un viaje a Italia. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Muchas gracias, espero que te guste mucho. Un besote

      Eliminar
  10. Yo lloré como una descosida, me encantó este libro ^^

    ResponderEliminar
  11. Me lo leeré y prontísimo!
    gracias por las recomendaciones!
    besitos!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/09/black-red.html

    ResponderEliminar
  12. Lorena me has dejado sin palabras!!! Es una reseña increible y genial como siempreco sigues sin revelar nada que quiera ponera leerla pero ya, asi que sin duda me hare con este libro, y encima de la mano de Alexandra asi que nada puede ir mal porque es una pedazo de escritora. Sin mas me despido diciendote que la leere y MUCHAS FELICIDADES POR ESTA RESEÑA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa tú si que me dejas sin palabras!! Espero que te lo leas aunque estoy segura de que acabaras cayendo y leyéndolo y ya iremos debatiendo por whatsapp que sabe que me encanta.
      Un besote

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola cariñet!!! desde luego se nota que te ha encantado!!! Y después de leer esta reseña tengo mucha curiosidad por saber cómo termina esta historia... Apuntado queda!!! Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili! Espero que te guste mucho cuando le des la oportunidad. Un besote cariño y vuelve pronto

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura, pero a mí el argumento la verdad es que no me termina de llamar la atención.

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Espero que próximas reseñas te gusten más. Un besote

      Eliminar
  16. No se nota para nada que te ha encantado cari.... Jajaja, no he leido nada de ella, pero la trama me parece súper interesante, me lo apunto, no sé cuando podré leermelo pero lo haré, fantástica reseña como siempre corazón!!!!! Te rechupeteo entera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja ya ves Isa yo tan transparente como siempre!! Y espero que algún día le encuentres un hueco.
      Un besote

      Eliminar
  17. Hola Lorena!
    Pues apuntado queda que tengo ganas de leer algo de la autora.
    Gracias por la reseña guapa, besos!! <33

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchisimas ganas de leer este libro. Desde Sangre y corazón no he vuelto a leer a Alexandra, y este es quizá el que más me llama. Ojalá pueda conseguirlo en algún momento y que me guste como a ti.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Ya sabes que conozco a Alexandra gracias a ti y a otras chicas del grupo y como ves me gusto tanto que me leí todos sus libros, espero que puedas leerlo y que te guste mucho.
      Un besote

      Eliminar
  19. Me encanta,,, tiene una pinta muy emocionante. Estos libros creo que son los que te tienen con la intriga de haber que va a pasar. :) Muy buena opinion. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la autora le gusta mucho las intrigas y aunque sea más juvenil que lo que suelo leer me ha mantenido enganchada todo el tiempo. Un beso

      Eliminar
  20. Yo también lo leí y coincido contigo: Me encantó. Sin embargo, el de "Sangre y corazón" de la misma autora me gustó todavía más. Supongo que también lo habrás leído porque dices que has leído todos los de la autora. Me pareció una historia muy bonita y muy bien creada (y currada).

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Si lo leí y es de mis libros preferidos y me gustaría que algún día retomara esa historia pero con llos personajes secundarios. Un beso

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA