viernes, 30 de enero de 2015

Caída Del Cabello.


¡Hola Corazones!

¿Cómo estáis? Espero que muy bien.

Hoy os vengo a contar una cosa que me tiene bastante preocupada. Sí, como ya habéis leído en el titulo os vengo a hablar de la caída del cabello, bueno mejor dicho a mi caída del cabello.


Al principio no le eche mucha cuenta pero hace como dos meses esto me empezó a mosquear y baste.

Tengo el pelo bastante seco, rizado aunque he perdido bastante rizo, fino y no tengo mucha cantidad, según mi ojo clínico.

Debido a los problemas hormonales que me causo el tiroides mi pelo dejo de ser lo que era. Una vez que me operaron el pelo más o menos empezó a parecerse a mi pelo anterior, pero como mis hormonas son guerreras y no les gusta estar tranquilitas mi pobre cabellera sobre todas las consecuencias.

Hay varios motivos que pueden ocasionar la caída del cabello, pero los más comunes son por herencia, hormonal o estrés físico o emocional.

Más o menos me conozco bien y sé que en mí hay cosas, motivos y etapas en los que pierdo más pelo de lo normal.


Os voy a contar como empezó todo y que remedio he creído más conveniente.
Pero antes os tengo que aclarar que yo no soy una experta, así que si hay una peluquera o experta por estos territorios que no me mate.

Siempre se me ha caído el pelo, como ya he dicho antes por los problemas hormonales que he tenido.

Pero este verano empezó a ser más sospechoso, no le di mucha importancia, ya que en verano tenía el pelo fatal, vamos que la paja era terciopelo en comparación con mi cabeza. Creía que entre el sol, cloro, playa y a todo tipo de cosas que lo tenemos expuestos en verano junto con el trabajo y lo largo que lo empezaba a tener era el motivo por el que se me estaba cayendo un poco más de lo normal.

Habéis leído bien, yo no sé si a los demás o pasara igual, pero cuando tengo el pelo más largo de lo habitual parece que va perdiendo fuerza y cayéndoseme más, una vez me dijeron que eso es porque el pelo llega a un tamaño en el que muere y se cae, o se rompe por el peso, como que se queda sin fuerza, no sé si será verdad o es  una leyenda urbana.

Otro de los motivos por los que sabía que se me caía más era por el trabajo. No es por estrés ni nada de eso, si no por el uniforme. Nos pasa a la gran mayoría de compañeros, es más, allí hay más de una calva o empezando a clarear al que le gusta decir que es por la gorra. Nos tenemos tanto cariño que lo más bonito que nos decimos es ALAAAA QUE TE ESTAS QUEDANDO CALVA!! (Importante leerlo con voz de marica). Pues a lo que iba, que me lío más que las persianas, que entre la cola, el moño, la redecilla y la gorra se cae el pelo que da gusto.

Así que si juntamos esos tres factores el Verano, el trabajo y el no ir a la peluquería pensaba que era los motivos por los que perdía pelos de maravilla.

El problema vino que se fue el verano y la cosa fue a mucho más. Pero claro, yo que me consuelo sola digo eso es por el Otoño, miarma. Que ya se sabe que en Otoño a la mujer se le cae el moño.

Pero la cosa ha ido a más, tanto que no quiero que penséis que por ser del sur soy exagerada, pero me lavaba la cabeza y me peinaba y si juntábamos lo que soltaba las dos veces, era una pelota más grande que las de tenis pero sin ser amarillo chichón y con textura pelos.

Pero capulla de mí (perdón por mi vulgar vocabulario, pero es que más capulla que yo no las hay, ni las venden) me preocupaba pero me reía, decía que me iba a quedar calva, que iba a ahorrar para una peluca y miles de tonterías más. Hasta mi madre me dijo que fuera al médico porque eso no era normal, la pobre me lo dice de buena fe, pero ya sabe que yo los médicos cuando es cosa de fuerza mayor.

Pero ya me andaba yo rayando mucho con mi cabeza peluda. Así que antes de Navidades empecé a interesarme por el tema, parecía que el espíritu de los buenos propósitos del día 1 me estaban acompañando ya. Como sabia que al médico no iba a ir hasta probar algo por mi cuenta, fui entrando en foros y viendo vídeos sobre qué cosas usaba la gente y fui apuntando algunos para ir a mirarlos.

Los champús no me terminaban de convencer. Sí eran específicos para la caída son más caritos que los habituales y no creo que sean efectivos o tan efectivos como otro tipo de tratamientos. Yo creo que el champú tampoco esta mucho tiempo en contacto con el pelo, lo pones y lo enjuagas en un momento, lo descarte desde un principio.
Estuve mirando ampollas y cosas así, me convencían pero como me conozco se que la mitad de las noche no me las iba a echar.

Y por ultimo mire las pastillas, a mi no me gusta mucho tomar cosas de estas. Porque con las que tomo por mis problemillas ya tengo bastante. Pero sabía que probablemente sería lo que acabaría comprando, pero seguramente no me daría tanta pereza hacerlo diario como las ampollas.

En un principio fui comparando precios de una de las pastillas que había visto y de las que todo el mundo habla maravillas. Y esto lo digo como consejo, cuando compréis cosas de cosmética, comparar precios de una tienda a otra porque hay veces que la diferencia puede ser bastante grande.

Un día de los que mi madre tenía que ir a comprar a la farmacia le apunte el nombre para que preguntara el precio, y me llamo y me dijo hay una de herbolario que son nuevas cuestan mucho más baratas que las otras y dice la farmacéutica (bueno, a mi me dijo el nombre ya que nos conoce de toda la vida) que la gente que se las ha llevado a repetido y dicen que les va muy bien con ella, en definitiva me quede con ellas.

Y siendo tan obediente a mis buenos propósitos para el nuevo año, las empecé a tomar el día dos y de momento me tienen muy sorprendida. Pero voy a esperar a probarlas un poco más y subiré un post explicando un poco que contienen y como me están yendo.
Las pastillas son Dermopyl Cabello, uñas y piel de los laboratorios Botánicanutrients.


Pues esto ha sido todo por hoy. Y como ejemplo no tomarme a mí, cuando tengáis problemas así, acudir a un médico o poner remedio con algún producto antes que yo y no esperar tanto.

¿Habéis tenido alguna vez problemas tan excesivos con la caída del cabello?

¿Qué productos utilizáis para frenar la caída del cabello?

¿Conocíais Dermopyl?

Besos…

No olvidéis dejar un comentario con vuestras opiniones y haceros seguidor del blog.



¡Comparte con el mundo!

11 comentarios:

  1. La verdad que este es un tema muy delicado. Yo nunca había sufrido este problema, pero el año pasado al terminar un tratamiento con cortisona, se me empezó a caer el pelo en grandes cantidades. Perdí muchísimo pelo, y en muy poco tiempo. Fue algo alarmante.
    Entonces, acudí al médico que me seguía el tratamiento con la cortisona, y no me hizo ni pu** caso. Me dijo que no había nada demostrado que evitara la caída.....
    Al final, lo que hice fue acudir a mi peluquero de siempre, me recomendó un producto llamado "pentacidil". Eso fue lo que me frenó la caida. Y ya estoy recuperando poco a poco el pelo, aunque es un proceso lento, ya tengo la tranquilidad de que he detenido la caida.

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Ya nos contarás como te va el producto. :))

    ResponderEliminar
  3. Hola linda , tu post como me sonó! , hace unos meses me paso lo mismo que a ti , el cabello se me empezo a caer de una forma exagerada! , normalmente se me caía pero no al grado de hacer una mega bola de pelos cuando me cepillaba el cabello después de bañarme! , yo lo atribui a cambios hormonales y a estres , en diciembre decidí probar con un shampoo que aca (yo soy de México) recomiendan mucho se llama Cre-c max que disque para la caída del pelo y para la salida de pelo nuevo , te cuento que lo probé algo esceptica y más cuando al usarlo me di cuenta de que te deja el cabello super seco! se me enredada horrible si no me ponia acondicionador no habia forma de cepillarlo , pese a todo lo segui usando y cual es mi sorpresa que el otro día poniendo atención a mi cabeza y a las zonas donde se que tenia poco cabello y vi pequeños pelitos saliendo de mi cabecita! , parecen pelos de chayote chicos y picudos , pero es nuevo pelito! así que lo seguiré usando , como bien dices ,no es muy barato , pero si me ayudara a no necesitar peluca , adelante! ahora veré la forma de que crezca más , no veo mucho crecimiento en los últimos meses y quiero dejarlo super largo pero apenas va en el hombro! en fin , mucha suerte con este producto , ya nos contaras si valio la pena del todo ,

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tienes la razón en que hay que tomar medida cuando notamos que hay un problema y no esperar demasiado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Yo ya hace unos años que pasé por eso, di vueltas por un montón de dermatólogos, hasta que encontré uno que me explicó que tenía que cortar el pelo, es una equivocación empeñarnos en tenerlo largo, cuando tenemos problemas de caída, me lo corté y empezó a crecer más fuerte, regularmente cada dos meses corto un dedo o dos, y dos veces al año tomo vitaminas del tipo de las que recomiendas, no por que vayan a detener la caída, si no para asegurarme de que el que nace nuevo, crece fuerte. Ya nos contarás como van las que tomas, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    A mi se me cae mucho el cabello por una enfermedad al cuero cabelludo, uso un shampoo especial y lo controlo ^^ espero que este nuevo producto te sirva mucho.

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog, es de libros, pero me harías muy feliz si nos seguimos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo también sufro de caída del cabello. Tomo unas pastillas para piel, pelo y uñas pero no me han dado nada de resultado, así que me anoto las tuyas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! haber que tal te van, ya me contaras. Me queda poco para acabar la primera caja y la verdad que estoy bastante sorprendida, no ha desaparecido el problema, pero va a menos. Un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa!!! yo tengo caída y creo q es genético, pero ahora estoy con un champú que me está yendo muy bien. Ya apunto esas pastillas tuyas, a ver que tal, porque o he probado de todo!! besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Haber si termino la caja y os hablo un poco de ellas. Un beso

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA