miércoles, 22 de abril de 2015

Pasión en Marrakech De Mar Montilla.


Titulo: Pasión en Marrakech.
Autora: Mar Montilla.
Editorial: Tombooktu.
Año de publicación: 2013
Género: Erótica.
Paginas: 219.
Precio: Papel 9`46 Digital 5’69.

Sinopsis:
Edurne es  una hermosa mujer de cuarenta y muchos años, divorciada y marcada por la traición, aburrida de la vida que lleva y volcada es su trabajo como ginecóloga.
Una noche sueña que se encuentra en pleno desierto del Sáhara, a punto de desmayarse, y un apuesto Tuareg montado a caballo la rescata de morir deshidratada. Al día siguiente, decide emprender un viaje a Marruecos. Está sedienta de aventuras.
Edurne se ve sumergida en un mundo de colores, aromas, sabores y placeres que jamás sospechó. Descubre la belleza de la vida y la de los magníficos hombres con los que se irá encontrando en esa experiencia sin precedentes. Hombres de mirada penetrante y sensualidad a flor de piel que la iniciarán en los secretos más eróticos y libidinosos y con quienes disfrutará de las experiencias sexuales más lujuriosas y placenteras de toda su vida.
Casablanca, Fez, Erfoud, Ouarzazete, Marrakech… Pasión en Marrakech te hará viajar con la imaginación a los más exóticos paisajes y llenará tu mente de fantasías sexuales de inspiración oriental. 

Mi opinión:


Primero y antes que nada quiero darle las gracias a la editorial por mandarme el ejemplar.

Edurne es una mujer de 48 años, es la octava de trece hermanos, pertenece a una familia acomodada. Se podría decir que siempre ha sido una niña de papá. Cuando se casa lleva una vida ideal, una vida para muchas envidiables. Es ginecóloga, y tiene su propia clínica. Se podría decir que su vida es prácticamente ideal, hasta que descubre a su marido con otra mujer, decide separarse y con el tiempo empieza una “relación” con su colega Asier. Pero la vida sexual de Edurne es frustrante.

Edurne comienza a tener unos sueños con el desierto del Sáhara y con un apuesto Tuareg. Para ella esto empieza a ser señales y decide embarcarse en la primera aventura de su vida, irse de viaje a Marruecos donde conocerá un mundo distinto. Marruecos le despertará los sentidos y la libido hasta entonces desconocido.  Donde dejará de ser la santurrona y recatada que siempre ha sido para darle paso a la nueva Edurne.

Es lo primero que leo de la autora y estoy segura que no será lo último. Su pluma me ha sorprendido muchísimo, tiene una manera especial para describir tanto lugares como sentimientos hace que lo visualices todo, como si tú misma lo estuvieras viendo o sintiendo y conseguir eso con el lector solo puede significar una cosa, que es una magnifica escritora.

Gracias a Dios soy una persona con pocos prejuicios, pero Mar consigue una cosa muy importante en su libro y es liberarnos de esos prejuicios que tenemos sobre Marruecos, su cultura y religión.

Siempre he pensado que Marruecos es un país muy sensual y la manera en que describe la autora los olores, colores y aromas me ha corroborado que no me equivoco. Con esta lectura me han dado unas ganas tremendas de conocer ese país, ojalá  algún día pueda conocerlo.

Las que estamos acostumbradas a leer este tipo de novela sabemos que gran parte del contenido del libro son escenas de sexo. Hay algunos que en cada capítulo o a lo mucho cada dos capítulos hay un par de escenas de sexo, pero en esta novela no encontraremos eso. Para mí esto ha sido toda una novedad y me ha encantado, lógicamente hay escenas de sexo pero no son muchísimas si la comparamos con otras, pero sin embargo para mi es una de las novelas más sensuales que he leído en mi vida. Bajo mi punto de vista Mar ha demostrado que no hace falta narrar excesivas escenas  de sexo para conseguir crear una novela erótica.

Para mí esta novela desde el principio tenía un gran punto a su favor y es que si algo me apasiona es leer o ver en una película una pareja interracial, mezcla de cultura y más cuando son culturas tan distintas. Y es que todos nos damos golpes de pecho contra el racismo pero siempre acabamos viendo películas o leyendo libros en los que blancos acaban con blancas y negros con negras. Como ya he dicho para mí esto es un punto a su favor, porque me gusta la gente que crea cosas distintas a lo que ahora está de moda. Me gusta o me gustaría leer más novelas románticas así, que me enseñe culturas distintas y de paso que me quite los poco prejuicios que me quedan.

He de confesar que los personajes masculinos que salen en esta novela te pondrán a mil por hora. Pero una cosa que me ha encantado de esta novela es la evolución de nuestra protagonista. Pasa de ser la niña de papá a la princesa atrapada en un falso cuento de hadas que da paso a la mujer fría, vacía y superficial. Hasta que llega a Marruecos y se desprende de todos sus tabús y de esas creencias que le han inculcado desde pequeña y ahí será cuando conozcamos a la verdadera Edurne a la que ríe, llora, da y recibe, sufre y disfruta y sobre todo ama y aprende lo que es el amor.


Dicen que en la sencillez está el buen gusto. O que menos es más. Y tengo que decir que aunque la portada sea muy sencilla me ha gustado mucho.

En este libro he encontrado una frase que me la llevaré conmigo para toda la vida ya que cuando nací no llegué a tiempo al reparto de la paciencia y tuve que nacer sin ella.

La prisa mata.

Sin duda es un libro que os recomiendo porque su lectura merece la pena, con su lectura aprenderéis miles de cosas, visitaréis muchos sitios, os enamoraréis de un marroquí de mirada penetrante y miles de cosas más que solo lo sabréis cuando lo leáis. Solo espero que os guste por lo menos la mitad de lo que me ha gustado a mí.

Puntuación:



Besos XL…


Enlaces a compra: 


¡Comparte con el mundo!

43 comentarios:

  1. No me va mucho la erótica (aunque en realidad he leído poco), pero me llama mucho a atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! A mí es que es un genero que me esta, ya me contaras si algún día te animas, para mi este libro es perfecto para la gente que no esta muy acostumbrada a leer erótica. Besos

      Eliminar
  2. Lore como siempre estupenda reseña!!!! Me encanta la cultura árabe y este libro tiene una pinta increíble, así que otro más a la lista, y seguimos sumando jajaja, besitos cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maika! Mil gracias, a mí también es una cultura que me llama mucho. Un beso corazón

      Eliminar
  3. Hola guapaaaa :) Me ha gustado igual le doy una oportunidad ^^ Gracias y un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras. Nos alegra muchísimo que te haya gustado tanto. Seguiremos intentando llegaros al corazón con novelas tan maravillosas como la de Mar.

    ResponderEliminar
  5. Nada mas la descriccion que as hecho, sin duda estara en mi lista de lectura.💋

    ResponderEliminar
  6. Nada mas la descriccion que as hecho, sin duda estara en mi lista de lectura.💋

    ResponderEliminar
  7. Magnifica reseña Lore como siempre guapetona.
    Sin dudar pasa a engrosar la lista de pendientes un besot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi Emi que la quiero yo más que todas las cosas. Ya me contaras cuando lo leas. Un beso guapa

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho, me lo apunto para leerlo, besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu punto de vista me ha atrapado la historia. Apuntado para leerlo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer! Me alegro de que te guste, ya me contaras que te pareció. Un beso guapa

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu punto de vista me ha atrapado la historia. Apuntado para leerlo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lorena, nueva reseña, la historia de este nuevo libro tiene muy buena pinta, tantos lugares exoticos, la mezcla de culturas y como nos describes la trama dan ganas de leerla asi que la añadimos a la lista de lectura pendientes, como siempre muy buena reseña, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mi Tamara que me la voy a comer un día de estos! Muchas gracias corazon, otro más añadido a la interminable lista. Un beso amore

      Eliminar
  12. Estupendo reseña nena. No conocia a la autora y la portada la verdad que es de las que no me llaman mucho. Tengo que decir que después de esta reseña voy a darle una oportunidad. Felicidades preciosa, nos seguimos leyendo. Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues ya me contaras que te parece. Un beso guapetona

      Eliminar
  13. la verdad es que no la he leido, pero parece que este bien, lo tendre en cuenta. un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Me alegro que te guste ya me contaras cuando la leas. Un besito

      Eliminar
  14. walaaaaaaaaaaaaa!!! Lo quiero!!! La verdad es que el titulo y la portada ya llaman a leerlo, pero tu reseña me ha encantado y convencido!! Mil besitos crack!!!

    ResponderEliminar
  15. Fantástica reseña Lore !!! Sin duda me llama mucha la atención este libro, la portada me gusta mucho vamos que me lo apunto guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delia corazón! Ojala puedas leerlo pronto, ya me cuentas. Un beso

      Eliminar
  16. Rubia, has conseguido picarme y eso que de erótica no soy mucho! De cabeza a bsucarlo. Ya te diré el qué!
    Un besazo al sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi morena guapa!!! pues me alegro de haberte picado, te lo recomiendo aunque es erótica no es el tipìco con cosas oscuras ni nada de eso, es perfecto para la gente que no le vaya mucho este genero o que no este acostumbrada. Un beso desde el Sur.

      Eliminar
  17. Leyendo la reseña me ha recordado un montón a Pasión turca de Antonio Gala, es un libro que me gustó, me lo plantearé, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Guapa! Yo el libro no lo leí pero la película sí. Por lo que trata te puede recordar pero bajo mi punto de vista no tiene nada que ver, ya me contaras si te animas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Como siempre haces una reseña estupenda de este libro "Pasión en Marrakech" de mi compañera y amiga Mar Montilla. Es muy cierto esto que dices de que no es necesario narrar un montón de escenas eróticas para que un libro resulte erótico. Y Mar en este libro así lo demuestra. A mi también me ha gustado mucho y me he dejado llevar totalmente por esta Pasión de Mar en Marrakech. Gracias por tus reseñas. son estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mencia! Mil gracias por tus bonitas palabras. La verdad es que la novela esta genial y me ha encantado la manera de escribir de Mar. Un beso guapa

      Eliminar
  20. Tus palabras tan frescas y llenas de interés sobre está novela me hacen agendarla ya en mis próximas lecturas. Un saludo, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Espero que te guste mucho, ya me contaras. Un besote

      Eliminar
  21. Hola, Lorena. Veo que pensamos igual sobre esta novela. Las escenas eróticas son sensuales y exóticas, como no podía ser de otra manera en ese ambiente oriental. Pienso igual que tú, no es necesario saturar un libro con escenas de sexo para que resulte estimulante. Y también me gusta esa mezcla de culturas y más con lo desprestigiada que está últimamente la cultura árabe por culpa de 4 fanáticos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! leí tu reseña pero no me acuerdo si deje comentario me alegro un montón que hayamos coincidido con esta lectura. Es cierto que la cultura árabe últimamente esta muy mal vista la pena es que por desgracia no son solo 4. Un beso guapisima

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA