miércoles, 1 de julio de 2015

Las 2 vidas de Lucía de Astrid Gallardo.


Título: Las 2 vidas de Lucía.
Autora: Astrid Gallardo.
Editorial: Tombooktu.
Año de publicación: 2013
Género: Chicklit
Páginas: 203
Precio: Papel 9. 46 Digital 5.69

Sinopsis:

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180°. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia.
La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero Lucía se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Mi opinión:

Lucía es una aboga de 44 años que decide dejar su trabajo para ocuparse de sus tres hijos y su marido. Lucía y su marido Manuel llevan 18 años juntos y por su parte la pasión ha acabado, ella se consuela diciendo que son cosas de la edad que con el tiempo la pasión se va perdiendo, se podría decir que para Lucía las relaciones sexuales con su marido se habían convertido en una cláusula del contrato matrimonial que hay que cumplir. Pero Lucía descubrirá ciertas cosas que le harán vivir su segunda vida en la que descubrirá que la pasión no se va con la edad.

Primero y antes que nada quiero darle las gracias a la editorial por mandarme el ejemplar.

Cuando puse por las redes sociales que iba a empezar a leer esta novela todo el mundo me decía que me iba a encantar y así ha sido. La historia me ha encantado y los personajes también.


Quizás aquí me meta en un lío ya que no se me da muy bien eso de los géneros literarios. Esta novela está catalogada como una novela chickLit que según tengo entendido es comedia romántica, pero yo no veo esta novela para ese género, es cierto que tiene puntos de humor pero tampoco muchos.

Es lo primero que leo de la autora y tengo que decir que su pluma me ha gustado mucho espero poderme hacer con sus otras novelas y así seguir sabiendo de ella.

Los personajes de esta novela me han encantado, algunos más que otros, pero no os desvelaré nada mejor descubrirlo vosotros mismos, pero si con alguien me quedo es con Lucía y Paula. Lucía me parece un personaje con el que muchas mujeres se pueden sentir identificadas, pero en su segunda vida me ha puesto un poco de los nervios, aunque me reía con sus travesuras no llegaba a entender cómo podía seguir con eso adelante. Y un personaje que me ha encantado ha sido Paula su historia me ha conmovido muchísimo y su amistad con Lucía es entrañable.

Como ya os he dicho la historia me encanta aunque la historia de amor se me ha quedado un poco corta, creo que lo importante en esta historia es Lucía, su vida, sus sentimientos, la manera de enfrentar las cosas y la forma de salir adelante, porque a otra persona le pasa lo que a ella y se hubiera hundido. Una parte que me ha gustado mucho ha sido la de la asociación. Es con la primera novela que me pasa, y es que el epílogo me ha hecho pensar mucho en mi vida en si yo también tengo dos vidas como Lucía y cuál de ellas ha sido mejor.

Os recomiendo su lectura y espero que os guste tanto como a mí. ¿La habéis leído? ¿Habéis leído algo de la autora?

Puntuación:



Besos XL…


Enlace a compra: 

¡Comparte con el mundo!

28 comentarios:

  1. Estupenda reseña. Apuntado queda en mi laaaaaarga lista. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Próximamente desde Tombooktu daremos una sorpresa muy agradable con este libro
    Un abrazo
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Espero que sea lo que estoy pensando!!! Estaré al pendiente. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Te dije que te gustaría!!! Es una novela muy especial y te doy la razón, igual el chiklit no es la clasificación más adecuada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mencía! La verdad que a mi no me lo parece. Es cierto que del final quizás esperaba más pero ha merecido totalmente la pena. Un besote guapa

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Se ve genial para pasar un rato entretenida, así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Gracias a ti por comentar, ya me contaras cuando la leas. Un besito guapa

      Eliminar
  5. Pues querida Lorena esta vez voy a leer esta historia por la razon de la edad, ya sabes tengo 44 años y me a picado la curiosidad. Gracias guapa💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras Tere aunque conociéndote el final no te va a gustar. Besos

      Eliminar
  6. Hola, como estas?
    Este tipo de historias me gustan mucho.
    Lo anoto en mis pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa! Muy bien y tu que tal?? ya me contaras cuando la leas. Un besote

      Eliminar
  7. Lo apunto a mi lista de posibles, a mi me va más la ciencia ficción, pero puede que algún día le de una oportunidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapetona!
    Me ha gustado mucho la reseña :)
    No he leído el libro y de momento creo que no lo haré (por tiempo más que nada xD).
    Eso sí me lo apuntaré ^^
    Y respecto a lo del género, el chick-lit aparte de comedia romántica también se refiere a la vida de las mujeres entre 30-50 años más o menos (a lo mejor por eso en la historia de amor te has quedado un poco corta), no entendía mucho porqué tantos géneros, pero como hicimos una "A fondo" mi compi y yo explicándolo, más o menos los sé diferenciar jajajajaja xD
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas por sacarme las dudas la verdad que siempre lo relacione con comedia romántica. Un besote

      Eliminar
  9. Hola cariño !!. Pues la verdad que he visto este libro lo tengo pendiente de lectura desde hace tiempo para ser sincera por falta de tiempo, en cuanto tenga un tiempo espero leerlo y ya te comento corazón. Fantástica reseña como siempre, besitos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona! ya me contaras. Un besote te mando para Tenerife

      Eliminar
  10. Hola, la verdad es que no conocia el libro, pero despues de tu reseña me has despertado la curiosidad en el. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo
    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  11. Hola, por esta vez me as pillado jajajjaaj, por que no conocia este libro, pero me resulta muy interesante lo que nos cuentas y parece que puede ser una trama distinta mas centrada en ese personaje que en el romance y a aquello que nos tienen acostumbrados asi que me lo apunto y lo tendre en cuenta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin te pillo en uno!! ya me contaras si le das la oportunidad. Un beso guapa

      Eliminar
  12. No es de los que más me llaman, pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama mejor dejarlo pasar que seguro que encuentras lecturas más entretenidas.

      Eliminar
  13. Este libro ya lo leí , aunque lo hice sin parar no me acabo de hacer click, también siento que el final me supo a poco. Pero a pesar de todo lo recuerdo muy bien. Tal vez no estaba muy receptiva
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el final es así a mi me da que habrá segunda parte, quizás no te gusto tanto porque la historia romántica quedo en segundo plano. Un beso

      Eliminar
  14. Pues la verdad es que este no es el género que suelo leer, y el chick lit (nunca se como se escribe jajaja) ya he comentado alguna vez que aún no he encontrado uno que me encanta, por esa parte cómica que suele tener y que a mi no me llama nada. Pero si dices que no lo catalogarías como tal... Me lo apunto, y quizá si cae en mis manos me anime a leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo has escrito bien jajajajjaja no es la típica historia de humor y cosas así este vas más allá bajo mi punto de vista. ya me contaras si lo lees.
      Un beso.
      Mis Momentos De Relax.

      Eliminar

 
Lorena Rivera|Todos los derechos reservados 2017|Base: Beautifully Chaotic | SUBIR ARRIBA